2014/04/13

El lenguaje del espiritual del Reiki






Como la mayoría de los maestros espirituales y fundadores de un gran sistema,  Usui Sensei, enseñaba oralmente y a través de imágenes símbolos y alegorías. Sus diálogos podían pasar de ser extremadamente simples, y a la vez profundos, a extraordinariamente complejos y expresados en un lenguaje entre la penumbra y el secreto. Entonces requería la más profunda atención, incluso para las mentes más evolucionada y avanzadas de su tiempo.


Gran parte del mensaje de Usui Sensei era transmitido en "kotodamas", "lenguaje del espíritu". Koto, en japonés, quiere decir "palabra, lenguaje y discurso", y "Dama "significa "espíritu o alma". Usui Sensei mantenía que los "sonidos -semilla" dirigen y armonizan todas las cosas en el mundo, resultando de ellos la unificación del cielo, la tierra, los dioses y la humanidad.


Sabios y maestros de todas las culturas han enseñado como el universo fue "cantado" y así traído a la existencia por la vibración de sonidos sagrados como el "OM" de los vedas y los puranas hindúes.
Estas palabras con alma y energía activan toda forma de vida y a su vez sostienen la creación, cristalizando dentro de diferentes funciones y estructuras (Koto también significa acción y objeto).
El perfecto uso y control de los Kotodamas permitió a Usui Sensei restablecer el verdadero significado de las cosas y su función. En pocas palabras, el kotodama es un código basado en la "Palabra" primigenia y universal o "Verbo". Es el lenguaje detrás de la poesía, las oraciones, la mitología y la filosofía, además de la resonancia animada de la música.
La presentación de los kotodamas de Usui Sensei se relaciona con principios universales que son válidos para cualquier tiempo o lugar. Cuando se entiende y se vive su esencia son válidos para todo el mundo y para toda lengua.
El Reiki tiene su propia cosmología. Su base y esencia tienen su origen en el Monte Kurama.


Fuente: El Camino del Reiki y el Conocimiento del Ser.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe aquí tu comentario