2010/09/16

CHO KU REI EN LOS CASOS DE ESTRÉS, NERVIOS, TENSIÓN

En primer lugar para evitar que algunas de estas situaciones nos sucedan podríamos hacer matutinamente CHO KU REI para BENDECIR EL NUEVO DÍA.
El mantra del CHO KU REI es muy poderoso, lo mismo que lo son los mantras de las oraciones como el Padre Nuestro, el Ave María, el Gayatri, el Mantra Hare Krisna, … etc, pero como lo que nos está ocupando es el REIKI nos vamos a ceñir a él para los caso de estrés, tensión, nervios.
Hay días que nos levantamos por así decirlo quizás con el pie izquierdo y parece ser que todo nos vaya de mal en peor, cualquier cosa que nos digan nos molesta. ¿Cómo poder solucionar estos problemas con Reiki?

Hay varias formas para conseguirlo, pero aquí voy a enseñaros una muy sencilla :

Este ejercicio sólo nos puede robar entre un minuto a un poco más. Y tiene mucho que ver con el relax, la respiración y el mantra. Así que da lo mismo hacerlo mientras estamos caminando, sentado, de pie o bien acostado. El proceso es muy simple pero muy profundo y beneficioso en todos los niveles, tanto en el físico, mental y espiritual. Es como sigue:

Primero BENDICE EL NUEVO DÍA CON CHO KU REI, trazándolo y visualizándolo.
.
Estés haciendo lo que estés haciendo, paras todo tipo de actividad y....

1) Toma lenta y suavemente el aire por la nariz sin prisas y todo lo largo que puedas. inhalas chokurei, chokurei, chokurei, chokurei, chokurei. Por lo general y de acuerdo a la profunda y larga inhalación se puede repetir entre cuatro a seis chokureis.

2) Retienes la respiración con los pulmones llenos de aire por unos tres chokureis.

3) Exhalas el aire por la nariz, con muchísima más lentitud que en la inhalación (Por lo general la exhalación es casi siempre el doble en el tiempo que la inhalación) Y repites entre seis a diez chokureis.

4) Retienes la respiración con los pulmones vacíos y repites unos tres chokureis.

Vuelves a empezar con el mismo ejercicio de respiración tantas veces como quieras hasta encontrar en ti la paz y el sosiego que necesitas.

Cuantas más veces hagas esta respiración muchísimos más beneficios obtendrás.
De entrada los beneficios son: relax, paz y calma. Buen aporte de oxígeno al riego sanguíneo, por lo cual purificamos la sangre y los diferentes órganos donde alcance el riego sanguíneo rico en oxigeno. El corazón y los pulmones se benefician en cuanto a expansión y ritmo. Cuando este ejercicio se hace por más de cinco minutos llegan a desaparecer los cansancios, dolores de cabeza, dolores menstruales (Aquí la respiración ha de ser desde el ombligo hinchando y aflojando el ombligo en cada respiración completa) El cerebro y las neuronas son quienes más se benefician con este ejercicio de respiración. Así que, tocamos los tres cuerpos el mental, emocional el espiritual con los mantras y con la visualización del símbolo, el cuerpo el físico.
Así que, pruébalo en cada una de las ocasiones de tensión o estrés etc., que te encuentres y verás cómo te ayuda.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la información. Un abrazo de luz!

    ResponderEliminar

escribe aquí tu comentario