2014/04/16

Cinco Consejos para cuando te sientas solo


La soledad suele llegar de forma inesperada, se hace presente en esos momentos en donde todo parece estar cuesta arriba. Cuando llega suele venir acompañada de una sensación de incomodidad y molestia.


¿Le tienes miedo a la soledad? ¿Tienes miedo a perderte?


La soledad te persigue, está detrás de ti esperando la oportunidad para atraparte. Tu lo sabes y temes que te alcance, por este motivo lo primero que haces cuando llegas a casa es encender la televisión, escuchar música, hablar con tus amigos, conectarte al Facebook, etc. Pasan los días y entre tu cotidianidad, le ganas la carrera y mantienes alejada a la soledad… pero, llega el momento, una enfermedad, una situación desafortunada, una experiencia desagradable y allí está, la soledad espera por ti, es el momento en el que tienes que hacerle frente.

“Hay una voz en tu interior que te guía y te dice exactamente que tienes que hacer para ser feliz y vivir plenamente, sin embargo ésta voz se apaga cada vez que enciendes la televisión”.

Son en esos momentos de soledad en donde tienes la oportunidad (solo si lo decides) de conocerte y escuchar la voz que llevas dentro que te guía hacia tu felicidad y plenitud personal. Lee atentamente a continuación y descubre cómo aprovechar la soledad para tu beneficio.

Entender el verdadero propósito de la soledad

La mayoría de las personas le tienen miedo a la soledad, sin embargo para muchas es lo mejor que les ha podido pasar en sus vidas, ya que les dio la oportunidad de encontrarse consigo mismo y descubrir su verdadero propósito. En este sentido, si en estos momentos te sientes solo, no te entristezcas y da gracias, porque es el momento de tu evolución.

Nunca estamos solos

Cuando miras hacia a fuera y te das cuenta de que no hay nadie, y te sientes solo tarde o temprano comienzas a mirar hacia dentro y te das cuenta de que nunca has estado y nunca estarás solo; te tienes a ti, y tú eres la persona más importante con quien tienes que estar. Es en ese momento en donde tu autoconocimiento inicia.

“No estás perdida, te has encontrado. No estás sola, te estás acompañando”.

¿Qué hay dentro de ti?

En silencio presta atención a tus pensamientos, obsérvalos como si estuvieras escuchando los pensamientos de otra persona… ¿Esos pensamientos te hacen sentir bien o en cambio te frustran y te deprimen? ¿Esos pensamientos te hacen sentir en paz o en cambio te hacen ver que la vida es injusta y cruel? ¿Son positivos o negativos?

Cambia el enfoque

Es el momento para observar las cosas positivas de tu vida, agradece el simple hecho de estar sola, de poder respirar, poder sentir, hablar, ver, vivir. Escribe en una hoja 10 cosas por las cuales te sientas agradecido. Cuando haces esto te enfocas en lo positivo de tu vida, y es aquí en donde le das paso a que esa voz dentro de ti te guíe y te lleve por el camino de tu felicidad y evolución.

Escucha a tu intuición

Llegó el momento de dejar de escuchar las opiniones de los demás y empezar a prestar atención a tu propia guía interior. Es el momento de decir ¡Basta! Es el momento de reunir el valor y hacer un cambio. Cuando adoptas esta actitud poco a poco iras escuchando dentro de ti una voz que te impulsa a salir de tu zona de comodidad y a hacer lo que es mejor para ti. Tu intuición sabe que te mereces algo mejor y te guiará para que emprendas las acciones y hagas los cambios necesarios y así alcanzar la paz, felicidad y éxito.
Ahora ves como la soledad es lo mejor que te ha podido pasar… sigue adelante, un poco más fuerte y en paz.

Fuente: autoayuda práctica

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe aquí tu comentario