2015/06/13

Tengo que aprender a recibir


Resultado de imagen de recibir
Yo tengo que aprender a recibir. Nunca me lo he permitido.
En su extraordinario libro “Los Secretos de la... Mente Millonaria”, T Harv Eker menciona que los ricos son “excelentes receptores”, destacando con ello que si queremos tener en abundancia, debemos saber dar, pero también saber recibir.



A continuación, el mensaje de Eker:

“La razón fundamental por la que a la mayoría de las personas le supone un problema recibir es porque siguen, sin ser conscientes de ello, el viejo principio: “Es mejor dar que recibir”.
La idea en conjunto es ilógica . ¿Qué es mejor: frío o calor, grande o pequeño, izquierda o derecha, dentro o fuera? Dar y recibir son dos caras de la misma moneda.

Quienquiera que decidiese que es mejor lo primero que lo segundo, simplemente tendrá un escaso conocimiento de las matemáticas: por cada uno que da debe haber uno que recibe, y por cada uno que recibe debe haber uno que da. ¿Cómo podrías dar si no hubiese alguien o algo que recibiese? Ambos tienen que estar en perfecto equilibrio para trabajar de tú a tú, al cincuenta por ciento cada uno, y puesto que el dar y el recibir deben igualarse siempre mutuamente, han de ser también iguales en importancia.

¿Qué sensación produce dar? La mayoría de nosotros estaría de acuerdo en que dar produce una sensación maravillosa y de plenitud. A la inversa. ¿Cómo te sientes cuando quieres dar y la otra persona no está dispuesta a recibir? La mayoría de nosotros estaría de acuerdo en que es una sensación frustrante.
    Así pues, graba esto en tu mente: si no estás dispuesto a recibir, estás rechazando, apartando de ti a quienes quieren darte.
    Estás, realmente, negándoles el gozo que proviene de dar, y por tanto, se sienten mal. Porque todo es energía, y cuando quieres dar pero no puedes, esa energía no consigue expresarse y se estanca en ti. Esa energía “atascada” se transforma en emociones negativas”.
Sé generoso, permítete recibir

T. Harv Eker

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe aquí tu comentario