2014/08/25

Reiki Ryoho y la alimentación


Reiki Ryoho y la alimentación tienen algo en común, son un portal a la salud y la felicidad.
Es importante que seamos más conscientes respecto de la alimentación y, de que forma afecta al ecosistema y a la diversidad, así como a nuestro bienestar.
SOMOS LO QUE COMEMOS ....

Un proverbio japonés dice: "La enfermedad entra por la boca" Esto significa que lo que comemos causa enfermedades. La comida es un portal a la salud y/o la enfermedad. Dar gracias por el alimento es una práctica espiritual básica y universal. Es maravilloso dedicar una plegaria, invocación o bendición antes y después de una comida. En Japón, normalmente la gente dice "itadaki masu", antes de comer y "gochiso sama", después.

"Itadaki masu" significa "Aprecio y recibo con reverencia esta comida".
"Gochiso sama", significa "Agradezco todo el trabajo que se tomó la gente al preparar esta comida".

Nosotros, los humanos, no debemos ingerir los alimentos solo para llenarnos el estómago. Tenemos que apreciar nuestra comida y tener un gran respeto y gratitud. por el sacrificio de las vidas de otros seres, ya que somos conscientes del hecho de que todo ser tiene que matar y comer otra vida a fin de sostener la suya propia y sobrevivir. Dicho de un modo simple "La vida vive de la vida". Por lo tanto, cómo comemos es tan importante como qué comemos.


¿PARA QUE CLASE DE ALIMENTOS ESTAMOS DISEÑADOS LOS SERES HUMANOS?

Básicamente los humanos somos omnívoros pero, podemos encontrar la respuesta en nuestras bocas: En la boca humana hay 32 dientes en toal, 20 molares(62,5%), 8 incisivos (24%) y 4 dientes caninos/colmillos (12,5%). Esto significa que estamos diseñados para comer regularmente granos enteros, vegetales y frutas como comidas habituales y, ocasionalmente, carne.
¿Qué pasa con los gatos, perros, leones y tiburones? Ellos sólo tienen dientes caninos, están diseñados para ser carnívoros.
El ser humano es omnívoro pero no carnívoro. Es recomendable comer con frecuencia, pequeñas canatidades e, en lugar de 2 o 3 grandes comidas, y dejar el 20% del estómago vacío.

Fuente: Sensei Hyakuten Inamoto

¿Qué es la alimentación inteligente?

El Reiki alimenta.
Debemos regresar a la sabiduría de la Naturaleza, de la que nunca debimos alejarnos. Que la imposición de manos –con conciencia- regala sanación y orden al cuerpo, la mente y el espíritu es una certeza para mí. ¡Somos un amasijo perfecto de carne y espíritu!
El Reiki alimenta.
Nos nutrimos no solo con frutos del campo o del mar: el Sol alimenta. El agua pura alimenta. La respiración consciente alimenta. La música alimenta. La risa alimenta. El silencio alimenta. El trueque alimenta. Los pensamientos amorosos alimentan. Quererte mucho alimenta. La paz en tu hogar alimenta. El trabajo digno alimenta… .
(Raquela Jimeno)”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe aquí tu comentario