2014/08/10

EL REFLEJO DE LA LUNA Y EL SATORI (NIRVANA)

Vemos la luna reflejada en la superficie de un estanque. Hay ondas en el agua. El estanque está agitado y el reflejo es confuso y distorsionado y, no se asemeja en nada a la luna verdadera.
Cuando el agua del estanque se vuelve completamente calma como un claro espejo, entonces el reflejo es idéntico a la luna verdadera. Nuestras mentes son como las agitadas aguas del estanque. Lo que vemos es confuso y distorsionado, lejos de lo real.
Cuando nuestras mentes se vuelven calmas, pacíficas, tranquilas, entonces podemos ver la luna realmente como es. Podemos ver las cosas realmente como son.

Aquí es donde vemos la verdad, en un estado de calma y claridad mental, aquí es también donde damos el primer paso en el Camino (el Óctuple Camino) al Satori (Nirvana, Iluminación), el fin del sufrimiento, en otras palabras: GENUINA FELICIDAD.

*(En el Budismo, el Camino a Satori, comienza con la práctica del Óctuple Camino, es decir, Recta Visión, Recto Pensamiento, Rectas Palabras, Recta Acción, Recto Medio de Vida, Recto esfuerzo, Recta Atención y Recta Concentración).

Komyo Reiki Kai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe aquí tu comentario