2010/11/20

ELIXIR O ESENCIA DE CRISTALES

Se trata de transferir las vibraciones de los cristales al agua para utilizarla como remedio para algunos males.
PREPARACIÓN
Se pone el cristal limpio en un cuenco de cristal con agua (preferiblemente) de manantial. En el caso de piedras solubles o tóxicas se deben poner en otro recipiente sin agua y éste ponerlo dentro del cuenco con agua (este es el método indirecto). Se deja el cuenco al sol 12 h y después se vierte el agua en una botella de cristal con un cierre hermético. Las propiedades duran más o menos una semana pero si quieres alargarlo más se debe añadir al 50 % brandy o vodka como conservante. Se debe almacenar en lugar oscuro.
USOS
Se puede verter en el agua de baño, ingerir, aplicar en apósitos o directamente sobre la piel o poner en un dosificador de goteo (en este caso se pone un tercio de brandy, 2 tercios de agua y 7 gotas del elixir ya preparado). Incluso se puede poner en un difusor para rociar una habitación.
USO INTERNO
Una persona sensible puede tener suficiente con una o dos gotas al día en cada toma, pero lo normal es utilizar de cinco a veinte gotas (los efectos dependen de cada individuo). Como término medio tomar tres veces al día unas veinte gotas (1ml.). Las gotas no se tragan, sino que se dejan mezclar con la saliva. Se ingieren poniendo con el gotero, la dosis deseada bajo la lengua. Se toman unas dos horas antes de las comidas, para que el cuerpo se pueda aprovechar al máximo de sus efectos. Distintos elixires pueden mezclarse en partes iguales. Usualmente se utiliza el mismo elixir durante tres o cuatro semanas, descansando otro tanto, y pasando después a otra combinación. En condiciones crónicas puede usarse el mismo elixir durante un tiempo más prolongado. Se pueden combinar con esencias florales, remedios homeopáticos etc..., de acuerdo al propio criterio. Las prácticas de visualización, meditación, etc. aumentan considerablemente los efectos de estos preparados vibracionales.
PRECAUCIONES:
Se puede ingerir sólo en casos de piedras no tóxicas (si lo hacéis, por favor, investigar bien sobre el mineral en cuestión), algunas son sólo para uso externo.La malaquita por ejemplo es muy tóxica y se debe preparar con el método indirecto.

NUNCA NUNCA, hagáis el elixir directo. Hay algunos cristales que son arseniatos, (contienen arsénico). Cuidado también con las piedras que son teñidas (¡Cuántas turquesas son howlitas o magnesitas teñidas!), derivados de estaño, plomo, como las galenas, estibinas.... bueno en fin, de momento solamente CUARZOS y bien limpios, lo demás es a consultar.
Estamos utilizando el proceso energético del mineral, por lo que no debe de quedar diluida ninguna sustancia química en el elixir. Ojo también con sulfuros y sulfatos, hay también minerales algo radiactivos. En elixires hay que ser muy cauto y tener una higiene extrema
Como almacenar los elixires:
Los elixires de gemas deberían estar almacenados en un lugar fresco y seco, bien ventilado, alejados de electrodomésticos, como neveras, vídeos, TV y relojes. Debido a que los cristales son sensibles a las frecuencias electromagnéticas, cuanto más natural sea el lugar de almacenamiento, mejor. Se puede conservar el elixir hasta 3 meses si ha sido preservado con miel y hasta 6 meses si ha sido con alcohol. Si en algún momento la botella se enturbia, es preciso descartarlo y hacer una nueva preparación.


Espero que os guste!!
Fuente: La Biblia de los cristales, de Judy Hall e Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe aquí tu comentario