2013/08/18

REIKI RYOHO HERENCIA ESPIRITUAL PARA TODA LA HUMANIDAD

Reiki jamás puede pertenecer solamente a una persona o a una organización.

Reiki es una herencia espiritual para toda la humanidad. Nuestro Reiki Ryoho es algo absolutamente original y no puede compararse con cualquier otro sendero espiritual. Por ello quisiera que este método sea accesible al público para el bienestar de la humanidad.

Cada uno de nosotros tiene el potencial de ser concedido por lo divino, lo que nos lleva a la unificación del cuerpo y el alma. De esta forma, con Reiki, muchas personas experimentarán la bendición de lo divino.

Reiki es construido sobre la potencia espiritual del universo.
A través de él, primero se vuelve saludable al ser humano y luego se incrementarán la paz mental y la alegría de vivir.
Hoy necesitamos la mejora y la reestructuración de nuestras vidas a fin de poder librar a nuestros semejantes de la enfermedad y del sufrimiento. Es or ello que enseño este método.”

Mikao Usui


MEDITACIÓN CON REIKI PARA ENVIAR ENERGÍA A LA TIERRA

 
Reiki es una poderosa herramienta que nos permite enviar energía no sólo a nosotros y a los demás, si no al planeta Tierra.
Para ello, existen símbolos que refuerzan esta intención y que nos conectan con la Madre Tierra, sin embargo, conectar, enviar y recibir energía del planeta no es exclusivo de la técnica reiki sino que podemos conseguir este efecto con una sencilla meditación gracias a nuestra firme intención o concentración.
La voluntad humana es cocreadora por propia naturaleza y este poder no es nada despreciable por lo que, cada uno puede cultivarlo a través del compromiso, la certeza, la fe en sí mismo y la perseverancia. Por esta razón, al igual que en reiki es posible visualizar el planeta Tierra y enviarle energía a través de los chacras de las manos, en meditación podemos adoptar una práctica meditativa con el mismo propósito.
Aquí tenemos la fortuna de vivir en un planeta que nos ha procurado siempre sustento y que nos cobija desde nuestro nacimiento y, a cambio, podemos meditar en agradecimiento por ello y por todo lo que consideremos conveniente. Por esta razón, nos sentaremos en postura de meditación, cerraremos los ojos y respiraremos profundamente hasta que nos relajemos y nos sintamos más ligeros y calmados.
En este momento de la meditación, las personas que sean reikistas trazarán los símbolos, pero si no, puedes proseguir del siguiente modo:
Ahora, tal y como consta en la imagen, levantaremos nuestros brazos y manos hasta la altura del corazón y visualizamos que entre las palmas de las manos está el planeta Tierra en pequeño.
Podemos acariciarlo y luego con las manos inmóviles colocadas a derecha e izquierda del globo terráqueo, que seguiremos visualizando, le enviaremos el calor de nuestra energía y nuestras buenas intenciones.
Podemos enviarle en silencio aquello que más deseamos para el mundo, para nosotros e incluso pedir ayuda a los ángeles o a nuestros guías para que nos ayuden a potenciar los efectos de la meditación. La Madre Tierra escuchará y recibirá.
Esta acción repercutirá en nosotros y en nuestro bienestar y, por este motivo, daremos las gracias por adelantado a la Madre Tierra porque al igual que le damos, también ella nos dará.
Cuando queramos finalizar, hacemos con las manos el gesto de tomar al planeta Tierra sobre las palmas de las manos, ahora colocadas la una junto a la otra, y lentamente las llevamos al pecho con el propósito de llevar al planeta al corazón.

fuente:salud holística

2013/08/17

BÚSQUEDA DE LA FELICIDAD

 
Por lo general, buscamos la felicidad en el mundo exterior. Intentamos mejorar nuestras condiciones materiales y posición social, encontrar un trabajo mejor remunerado, etcétera, pero aunque lo logremos, seguiremos teniendo numerosos problemas y no nos sentimos satisfechos. De esta forma, nunca disfrutamos de una paz auténtica y duradera.

En sus enseñanzas, Buda nos recomienda que no busquemos la felicidad en el exterior sino en nosotros mismos.

¿Cómo podemos encontrar la verdadera felicidad? Purificando y controlando nuestra mente por medio de la práctica sincera de la meditación. Si nos adiestramos de este modo, sin lugar a dudas alcanzaremos un estado de paz mental duradero y seremos felices sin depender de las circunstancias externas.

Aunque nos esforzamos por encontrar la felicidad, nunca lo conseguimos y continuamos padeciendo sufrimientos sin cesar.

¿Por qué nos ocurre esto? Porque la causa de la felicidad, que se halla en nuestra mente, la virtud, es muy débil y para que dé sus frutos hemos de poner mucho esfuerzo; sin embargo, las causas internas de los problemas, los engaños, son muy poderosas y producen sus efectos aunque no lo deseemos.
Esta es la verdadera razón por la que tenemos problemas sin cesar y no logramos ser felices.

De lo dicho podemos deducir que la causa principal tanto de la felicidad como del sufrimiento se halla en nuestra mente y no en el mundo exterior.

Si podemos mantener una mente serena y apacible en todo momento, nunca tendremos dificultades. Si permanecemos en este estado, aunque nos insulten, critiquen o culpen de manera injusta, perdamos el trabajo o nos abandonen nuestros amigos, no lo viviremos dominados por los engaños.

Por muy difíciles que sean las condiciones externas, si mantenemos una mente serena y apacible, no nos causarán ansiedad. Por lo tanto, para solucionar nuestros problemas solo tenemos que aprender a mantener un estado mental apacible por medio de la práctica pura y sincera de la meditación

2013/08/16

LA SAL GRUESA, UN PODEROSO PURIFICADOR DE AMBIENTES

 
El Agua y la Sal.
 
Dos formas diferentes de cristales: el uno, sólido y el otro, líquido:
El agua, elemento purificador por naturaleza, y además, podemos programarla…
La sal es un cristal y por lo tanto emite ondas electromagnéticas que pueden ser medidas por los radiestesistas. ...
Las energías densas tienden a concentrarse en los rincones de la casa, así que, poner un vaso de agua con sal gruesa o sal de mesa, equilibra estas fuerzas y deja la casa más “liviana”.
Para lugares normales, como una casa, donde no hay mucha gente circulando, un vaso de agua con sal en las dos esquinas es suficiente. En dos o tres días, ya se percibe la diferencia. Cuando se forman burbujas es el momento de renovar la salmuera.
Una solución de agua y sal también es capaz de disipar de iones positivos, es decir, las partículas de energía eléctrica de la atmósfera, y reequilibra la energía de los ambientes. Sobre todo en interiores, oscuros o justo antes de una tormenta, estos iones tienen efecto intensificador y pueden causar tensión e irritación.
Ahora se pueden conseguir las lámparas de cristal de sal. Su función es equilibrar el exceso de iones positivos perjudiciales para la salud gracias a la presencia del yodo salino que enriquece el ambiente con iones negativos. Se trata de un ionizador natural que absorbe el exceso de ondas lectromagnéticas emitidas por los televisores y los electrodomésticos en general y ayuda a crear una atmósfera sana. Los chamanes siberianos echaban puñados de sal al aire para que cayera sobre sus cabezas y les limpiara. Abrían sus bocas para degustar la sal ya que así se purificaban internamente. Ya está considerada oro blanco (salmuera para conservar los alimentos). La simple purificación con agua y sal, nos ayuda a descargar los ambientes, DESPUÉS DE DISCUSIONES, o por la noche, en la habitación PARA QUE EL SUEÑO SEA MAS TRANQUILO.
La gente ha estado desarrollando técnicas para utilizar la sal, como se describe a continuación:
Una pizca de sal sobre los hombros aleja la ENVIDIA. Para evitar las VISITAS NO DESEADAS, algunos suelen poner una línea de sal en la puerta o una taza de salmuera a la izquierda de la entrada. La mezcla de sal con agua o alcohol absorbe todo lo malo que hay en el aire, ayuda a PURIFICAR y evita que la envidia y otros sentimientos inferiores entren en la casa.
Cuando acostumbramos a tener AMATISTAS, CUARZO, u OTRAS PIEDRAS, es bueno DESCARGARLAS, de vez en cuando, bajo el chorro de agua, limpiándolas con sal gruesa, con cuidado de no dañarlas.
Después de un día de esos que la mala vibración estuvo dando vueltas, nada mejor que UN BAÑO DE INMERSIÓN de unos 5 minutos, con unas cucharadas de sal gruesa, si hay sal marina, mejor.

2013/08/11

KEN YO KU (ducha seca)

Este ejercicio nos sirve para limpiar el aura de energías no deseadas.

Fue ideado y enseñado por Mikao Usui, para que se usara cuando no existía la posiblidad de limpiarse antes o después de una sesión de Reiki .

Se realiza de la siguiente manera: -

Coloca los dedos de la mano derecha sobre el hombro izquierdo y traza una diagonal hasta tu cadera derecha sacudiendo con fuerza, a la vez que exhalas fuertemente.
- Coloca tu mano izquierda sobre tu hombro derecho y traza una diagonal hasta tu cadera izquierda sacudiendo con fuerza.
- Repite el mismo proceso del principio con la mano derecha en el hombro izquierdo hasta la cadera derecha.
- En total son 3 veces. - Coloca tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo y pasa la mano por todo el brazo izquierdo hasta la punta de los dedos y sacude con fuerza a la vez que exhalas.
- Coloca tu mano izquierda sobre tu hombro derecho y pasa la mano por todo el brazo hasta el final de los dedos, sacudiendo con fuerza, a la vez que exhalas fuertemente.

2013/08/09

TÉCNICA PARA ENVIAR REIKI A DISTANCIA

 
Con el segundo nivel de Reiki, se te dan las herramientas para que puedas enviar Reiki a distancia, tanto a personas como a situaciones y relaciones.

El elemento principal del Segundo Nivel de Reiki es la sanación a distancia de personas ausentes, independientemente del espacio y el tiempo.
La amorosa energía curativa puede enviarse como si fuese un "puente de luz" o una "flecha energética" que alcanza de lleno un punto previamente determinado.

Cuando tienes muchas peticiones que atender en un día o quieres trabajar distintos aspectos de tu vida con Reiki a la causa, la relación, situación…, puedes usar la técnica de la libreta .

Elige una libreta o caja, donde poner tus peticiones, una petición por hoja. Evita que la caja sea de metal o cristal, puede ser de cartón, de madera...
Cada día puedes hacer una sesión de Reiki a la libreta o caja con todas las peticiones que contenga.

Conectas como acostumbres con Reiki
1.- Trazas un Chokurei sobre la palma de cada mano.
2.- Coge la libreta con la izquierda y con la derecha, trazas y pronuncias sobre la libreta SHK, HSZSN y Chokurei sobre ella.
3.- Coloca la mano derecha sobre la caja o libreta y canaliza Reiki durante 15 minutos.
4.- Al acabar traza Chokurei a modo de cierre de sesión.
Agradece al Universo, la energía recibida.