2013/09/19

HAT SU REI HO (Conexión con la Luz, emanar Energía Universal)

Hatsurei-Ho, Es una técnica de Reiki del Sensei Mikao Usui , que sirve para conectarnos y activar la energía Reiki.
Hatsurei Ho significa "Emanar Energía Universal" y está formado por una serie de ejercicios que os explico a continuación:

Kihon Shisei (Postura estándar)
 - Siéntate al estilo japones (Zei Za), de rodillas en el suelo, apoyando los glúteos sobre los talones, con la columna recta, al estilo Zazen.
 - Relájate, saca todas las tensiones de tu cuerpo y mente. - Cierra los ojos y permanece atento, consciente.
- Lleva tu atención al Tándem (Hara), a unos 3 centímetros por debajo del ombligo - Pon ambas manos en los muslos mirando hacia abajo mientras te concentras en el Tándem y repite: " Voy a comenzar Hatsurei-Ho", como si le estuvieras dando una orden a tu cuerpo

 Realizar el Baño Seco (Kenyoku) Conexión con la Energía Universal (opcional)
- Levantar las manos alto en el aire, mientras visualizas y sientes la vibración, la Luz de Reiki entrando por las manos y recorriendo tu cuerpo entero.


Joshin Kokyu-Ho (Respiración para purificar la mente)
 - Ahora coloca ambas manos de nuevo sobre los muslos con las palmas hacia arriba. - Respira calmadamente y permanece atento, consciente.
 - Lleva tu atención al Tándem (Hara). - Al inspirar visualiza una luz blanca entrando por el chakra corona y bajando hasta el Tándem (Hara) disolviendo todas las tensiones del cuerpo. - Al exhalar visualiza que la luz ha cubierto todo tu cuerpo, se ensancha y sale al exterior de tu cuerpo por la piel, yendo hacia todas direcciones. Como si tu aura (campo energético del cuerpo) se expandiera. - Continua un par de minutos sintiendo la energía yendo y viniendo por tu cuerpo.
- Cuando termines pon las manos sobre tu cuerpo en la postura de Gassho, y en esta posición di en voz alta los Cinco Principios de Reiki.

Sheisin Toitsu (Concentrar la mente) -
- Llevando tu atención al Tándem (Hara) visualiza que respiras por las manos.
- Al inhalar por las manos la energía entra por tus manos hasta el Tándem.  Y al exhalar la energía sale del Tándem hacia afuera por tus manos.
- Continua por un par de minutos, tantos como desees.

Mokunen (Finalización) - Coloca las manos en tu regazo con las palmas hacia abajo. - Confirma que quieres terminar la meditación, diciendo "He terminado Hatsurei-Ho". - Abre las manos y sacúdelas de izquierda a derecha, arriba y abajo, durante unos segundos. - Da las gracias en posición Gassho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe aquí tu comentario