2012/05/29

SESIONES DE REIKI GRATIS EN MADRID (2ª Jornada de Puertas Abiertas)


El día 15 de Junio hemos organizado una jornada de puertas abiertas para dar sesiones gratis de Reiki.
Esta es una oportunidad para que, si no sabes qué es Reiki, puedas probarlo y si ya eres reikista puedas participar como voluntario, haciendo que las personas que todavía no saben qué se siente con Reiki, disfruten de sus beneficios y comprueben EL AMOR incondicional que se transmite a través de vuestras manos.

Confío en todos los que en algún momento os habéis interesado por el voluntariado y os pido vuestra participación para sacar adelante esta idea.

Tanto si quieres participar como voluntario, como si deseas recibir una sesión de Reiki gratuita, deberás apuntarte llamando al teléfono 695881293 y 913814867 para formar los grupos o pedir cita.

El horario es de 11 a 17h, ininterrumpidamente
Las sesiones serán de 1/2 hora
Lugar: Centro Cultural Santa Virgilia. Calle Santa Virgilia, 15. Metro Parque Santa María, línea 4.

Puede que pienses que no eres nada para el mundo, pero seguro que eres un mundo para alguien.

2012/05/13

Nuevas perspectivas del tiempo


El concepto del tiempo lineal, es decir, con un inicio definido y un final, no es una idea universalmente aceptada.
Muchas personas, especialmente en Oriente, creen que el tiempo es cíclico, es decir, que tiene su propio ritmo natural de repetición de expansión y contracción, crecimiento y decadencia. Existe una considerable evidencia, especialmente en el mundo de la naturaleza, que apoya esta perspectiva. Por ejemplo, el ciclo de las cuatro estaciones (primavera, verano, otoño e invierno), del agua, del día y la noche y las mareas.
En algunas tradiciones orientales hay un entendimiento de que la historia y geografía del mundo se puede interpretar en términos de cuatro edades o estados, denominados edades de oro, de plata, de cobre y de hierro.
La ‘edad de oro’ representa un período en el que las almas en la tierra son completamente puras, pacíficas y positivas, viven en completa armonía y el mundo está lleno de belleza y abundancia. Después se produce un declive gradual, a medida que pasan las otras edades y se alcanza la ‘edad de hierro’, que refleja el estado final degradado tanto de las almas como de la naturaleza, cuando las energías físicas y espirituales están en su nivel más bajo.
Entre el final de la ‘edad de hierro’ y el principio de la existe un estado transicional, conocido como la ‘edad de la confluencia’. En este período, los seres humanos reconectan con su identidad espiritual verdadera y se involucran en retornar a su estado original de energía pura con la ayuda del Ser Supremo. Debido a que el mundo físico externo es un reflejo del estado de nuestro mundo espiritual interior, este cambio de consciencia y los cambios que a su vez se generan en el carácter y comportamiento de las almas, propician el inicio de una nueva edad de oro.La perspectiva cíclica de entender el tiempo, la naturaleza y nuestra propia historia puede ser controvertida pero es a la vez fortalecedora y tranquilizadora, comparada con el modelo lineal, que no ofrece ninguna luz al final del túnel.



Fuente: Reflexiones espirituales, B. Kumaris

2012/05/05

EL PODER DE LOS PENSAMIENTOS PUROS Y ELEVADOS



El tesoro más elevado es el de los pensamientos. Los pensamientos elevados son la base de una vida espiritual. El tesoro de los pensamientos es muy poderoso. Con los pensamientos podemos ir a la experiencia del silencio en un segundo. Podemos ir con nuestra mente a donde deseemos.

Estemos sentados o realizando acciones, con el tesoro del poder de los pensamientos podemos experimentar cercanía hacia las personas en las que estemos pensando. Cualquier estado que deseemos adoptar, sea elevado, sea de felicidad o sea de confusión o de debilidad, es fruto de nuestros pensamientos.

Con el pensamiento de un segundo “soy un alma pacífica”, podremos conectar con una experiencia positiva de paz. En el momento en que tenemos el pensamiento “soy un alma débil, no tengo fortaleza”, entonces en un segundo la felicidad desaparece. Experimentamos angustia en nuestro estado interno. Sin embargo la base de ambos estados son los pensamientos.

Al comprender la vital importancia de la calidad de nuestros pensamientos, nos damos cuenta de la necesidad de evitar o transformar los pensamientos débiles e inútiles en nuestra mente. Cuando desperdiciamos el tesoro de los pensamientos eso debilita nuestro intelecto y nuestro estado, generando confusión e imprecisión en nuestra toma de decisiones. La velocidad de los pensamientos se vuelve muy rápida. Debido a su gran velocidad, perdemos la habilidad de controlarlos. Puede que nos preguntemos: “No recuerdo haber realizado ninguna acción negativa, pero ¿por qué he perdido mi felicidad?”. La causa de ello son los pensamientos débiles e inútiles.

En la meditación Raja Yoga también creamos nuestro estado a través de los pensamientos: “soy un alma, un punto de luz brillando en el centro de la frente, mi naturaleza verdadera es de paz y pureza”. Con estos pensamientos elevados y con concentración del intelecto, experimentamos nuestra naturaleza original. Éste es el enorme poder de los pensamientos.



Fuente: reflexiones espirituales  B. Kumaris

2012/05/01

"EL DON"




"Un rosal no está atento a los demás, cuando está formando su rosa más magnífica. No se preocupa del color que los otros rosales les darán a sus rosas. Está ensimismado, consultando la sabiduría de su propia savia, no comparándose con nadie, buscándose hondamente, haciendo fluir hacia la superficie la virtud de su flor única. Y cuando la hace florecer el mundo se acerca hacia él con admiración, le muestra su gratitud de mil maneras, y lo toma como uno de los regalos más preciados que puede hacerles a los seres que quiere o admira.


Ese es el principio básico: cuando encuentra lo mejor de sí mismo, aquello único que ha venido a realizar en el mundo, el mundo le abre todas las puertas para su Don.

Porque: el mundo está esperando que cada uno aporte lo mejor de sí mismo, porque con su Don enriquece a la humanidad entera."

(*) "El don. Una guía para descubrir cuál es la misión
de nuestra vida" (Lic. Amalia Estévez).