2011/12/18

QUÉ ES REIKI



Reiki significa Energía (Ki) Universal (Rei). La técnica es japonesa, pero el uso de la transferencia de energía con fines curativos o evolutivos es muy antigua.

Reiki es una terapia holística, complementaria a la medicina tradicional, que está basada en la transmisión de energía a través de las manos, del terapeuta al paciente. Aunque el sistema fue descubierto por el Dr. Usui, la técnica existe desde hace miles de años. La versión china de la palabra se ha encontrado en escritos que datan de 3000 años antes de Cristo.

Todos nacemos con la capacidad de canalizar energía. Esa capacidad se va perdiendo a lo largo del tiempo, cuando crecemos y nos "cerramos" a la energía que nos rodea. Reiki nos vuelve a conectar con esa fuente para que podamos usarla.

Reiki se activa mediante una serie de "iniciaciones" realizadas por un Maestro de Reiki. Esto lo diferencia de otras prácticas que requieren de largos periodos de entrenamiento, preparación y meditación.
En la primera inicación se abre un "canal" que empieza en nuestra corona, pasa por los chakras superiores y sale por las manos. Cuando das Reiki a otros, esa energía pasa a través de ti, por lo cuál tú también te sientes lleno de energía. Nunca hay traspaso de tu energía hacia la otra persona y, sobre todo, nunca hay traspaso de la energía de la otra persona hacia ti. El practicante, al contrario de otras escuelas, no se cansa al usar esta energía, pues no es la suya, sino que él es un canal abierto por el que circula la Enegía Universal, gracias a las iniciaciones. Los japoneses comparan al terapeuta de Reiki con una caña de bambú.Al canalizar Reiki, una pequeña parte de esa energía se queda en él, realimentándole.

El campo de la energía es muy sutil y existen grados diferentes dentro de ella. El Reiki pertenece a uno de esos grados, el que conecta con lo sutil y permite que los canales energéticos y los chakras del alumno queden alineados y ordenados, permitiendo que la persona pueda conectar y canalizar esa energía.

Reiki sirve para mandar energía a las personas, animales, plantas y agua, que después se puede beber, convirtiéndose en la mejor medicina, ya que carece de efectos secundarios.
Reiki sirve para proteger objetos, lugares y personas.

Reiki es el camino del amor hacia ti y hacia los demás, expresado a través de la Energía Universal.
Reiki te proporciona el entendimiento de que realmente "tú" tienes la capacidad de solucionar "tús" problemas. Esa seguridad y felicidad que te aporta es quizás lo más importante de tu camino en Reiki.
Reiki te da acceso a la herramienta más poderosa que existe: la Energía Universal o, como muchos la denominan, la Energía del Amor Puro y Divino.

De ti depende cómo y cuánto la uses

Fuente: Virginia Rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe aquí tu comentario