2010/06/03

MENSAJES DEL AGUA

Sabemos que la Tierra es agua. Que la vida comenzó en el agua. Que somos agua. Que el agua transmite los sonidos con más fluidez que el aire. Como si el agua fuese una pizarra vibracional, como si sus átomos escribiesen. Emoto sostiene que si proyectas un pensamiento en un vaso de agua, ese agua lo recoge y almacena. Si el pensamiento es de amor y gratitud, ese agua devendrá salutífera: ofrécela a quien quieras beneficiar...

“Mensajes del agua” recoge la experiencia singular de observación de cristales de hielo de diferentes muestras de agua llevada a cabo por el Dr. Masaru Emoto, con el objetivo de profundizar en la capacidad del agua de recibir y transmitir información.

Este experimento único consistía en primer lugar en la toma de centenares de muestras de agua, tanto agua corriente como de lluvia, de zonas heladas, o ríos a diferentes alturas de su curso, lagos, pantanos y manantiales. Las muestras eran introducidas en un congelador para posteriormente ser observadas en el microscopio y tomar fotografías de los minúsculos cristales de hielo que se habían formado. Se evaluaba entonces en cada muestra la formación o no de cristales, así como la belleza y formas que estos adoptaban. De este modo, los cristales, su forma, o la ausencia de ellos, estarían aportando una nueva información contenida en el agua y nunca antes observada.Efectivamente, se encontraron diferencias importantes. Mientras que las muestras de agua corriente urbana ofrecen a menudo cristalizaciones muy toscas, o inexistentes, las muestras de agua de manantiales alejados de la actividad humana ofrecían cristales de gran belleza. El libro también presenta las cristalizaciones de agua de diferentes glaciares, lagos, o de agua de lluvia, que el autor es capaz de relacionar, con su especial sensibilidad, con los lugares y tradiciones donde fue recogida el agua.Dando un paso aún más allá, se intentó comprobar hasta que punto factores no visibles, sutiles, podrían alterar la estructura del agua y cambiar su cristalización. Se expusieron muestras de agua destilada a diferentes factores, entre ellos la música (tradicional, clásica, actual, de sanación) y el lenguaje (palabras escritas amables o bien insultos o órdenes).











Los resultados parecen apoyar la sorprendente hipótesis de que ante factores armónicos el agua formaría bellos cristales y ante sentimientos de odio y violencia, tan sólo se podrían observar estructuras deformes o imágenes desagradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe aquí tu comentario