2010/02/04

ESTUDIOS CLÍNICOS SOBRE SANACIÓN CON REIKI

Terapias Electro Magnéticas

C Andrew L. Bassett y su colega en la Universidad de Columbia, Colegio de Físicos y Cirujanos en Nueva York, llegaron a los campos de terapia electo magnética (PEMF) para la curación de huesos dentro del camino principal de la medicina.
La investigación mostró que ciertos campos magnéticos pueden empezar el proceso de curación en fracturas que no se habían podido curar incluso desde hace 40 años. Bassett y su colega en Columbia también investigaron el uso de PEMF en otros problemas de músculos y esqueleto y tuvieron un éxito considerable.
Estos problemas incluyen osteoartritis, osteonecrosis, osteocondritis, dessecans, osteogenésis imperfecta y osteoporosis.
La primera aprobación de la FDA en la terapia de campos magnéticos fue obtenida en 1979. Subsecuentemente, el trabajó mostró que la curación en otros tejidos se iniciaba con campos de vibración a diferentes frecuencias.
Como ejemplo, un hueso se suelda cuando rollos de alambre situados cerca de la fractura inducen un fluido de corriente en el hueso.

Las frecuencias importantes para estimular el tejido a reparar están todas en el rango una extremada baja frecuencia (EFL) biológicamente importante, dos ciclos por segundo (Hz) es efectiva para la regeneración del nervio, 7 (Hz) es óptima párale desarrollo de un hueso, 10 (Hz) es usado para ligamentos y cualquier otra frecuencia más alta trabaja para la piel capilares. El fenómeno de inducción fue descrito por Michael Faraday en Inglaterra en 1831. El mostró que moviendo un imán cerca de un conductor induce un fluido de corriente medible en el conductor. La ley de Faraday de inducción es una ley básica de electromagnetismo. Es la base de la ciencia moderna llamada magnetobiología, la cuál explora los efectos de los campos magnéticos en los sistemas vivientes.
Lo que es importante sobre todo esto es la evidencia de que los practicantes de imposición de manos y otras terapias como Reiki, pueden emitir señales EFL de las manos.

La ciencia detrás de Reiki:

Esto fue descubierto en un estudio evaluado por John Zimmerman. Encontró que estos campos magnéticos están producidos por las manos de los practicantes de terapia del tacto y curación a través del tacto, pero los no practicantes no producen dichas señales.
Zimmerman encontró que el campo vibratorio producido por las manos de los practicantes no es constante en frecuencia y varía de momento a momento, moviendo hacia arriba y hacia abajo en el mismo rango de frecuencias que las investigaciones médicas han identificado como siendo efectivas para un empiece del proceso de curación en diferentes tejidos.
Descubrieron que no solamente las ondas cerebrales de un practicante y el paciente sincronizan en el estado alpha, estado característico de relajación y meditación, si no además pulsaban en unísono con el campo magnético de la tierra, conocida como la Resonancia Schuman. Durante estos periodos, el campo biomagnetico de las manos del practicante se multiplica por mil en tamaño.
Becker explica que las ondas cerebrales no se limitan al cerebro, viajan por todo el cuerpo a través del sistema perineural.
Durante los tratamientos estas ondas empiezan con poca fuerza en el tálamo del cerebro del practicante y aumentan en potencia a medida que llegan a las extremidades, incluyendo las manos. El mismo efecto es reflejado en la persona que recibe tratamientos, y Becker sugiere que este sistema es el que principalmente controla la reparación de tejidos y los desequilibrios físicos.
Es interesante notar que el Dr. Becker llevo a cabo sus estudios en varias partes del mundo y en diferentes culturas, subrayando el hecho de que Reiki no impone creencias de ningún tipo y puede ser usado por cualquier persona, sin importar sus creencias religiosas ni espirituales. Esta neutralidad lo hace particularmente apropiado para tratamientos médicos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe aquí tu comentario