Esta es una técnica que se enseña en el curso de Segundo Nivel de Reiki y que es sumamente útil.
Te da la posibilidad de enviar Reiki a cualquier persona o situación que lo necesite, sin necesidad de tu presencia. Por ejemplo para el momento de una operación, de una entrevista, una oposición .... o cualquier situación en la que necesitemos estar tranquilos, relajados, en paz y con claridad mental.
Reiki se envía para que la persona que lo solcita, lo reciba en el momento más adecuado y sirva para lo que más lo necesite. Recordemos que Reiki es energía universal, y a veces necesitamos estar en armonía y equilibrio para resolver nuestros problemas.
Se ha visto que en operaciones quirúrgica, disminuye el tiempo de recuperación y se elimina la anestesia sin dificultad para el paciente.
También se utiliza el envío de Reiki a distancia, para disminuir los efectos adversos de la quimioterapia y aumentar los efectos beneficiosos. A veces es posible aplicar reiki al medicamento directamente, pero en ocasiones no es posible, en estas situaciones es cuando el reikista lo envía a distancia.
Cada vez hay más personas que solicitan que se les envíe Reiki a distancia, al comprobar los beneficios de esta técnica.
Reiki sólo se puede enviar si la persona lo ha solicitado o tenemos su permiso para hacerlo. En primer lugar por ética, pero también porque sus efectos se sienten con la misma intensidad que el Reiki presencial, siendo uno de sus beneficios es la relajación, por lo que no sería prudente enviar reiki si no estamos seguros de que la persona no está realizando alguna actividad que requiera su atención.