Algo de mis comienzos en Reiki y del sistema que enseño en mis cursos



Mis comienzos en Reiki fueron en el año 1.999, en el Reiki Tradicional  o Japonés, en la Alianza Española de Reiki, su Presidente era Antonio Moraga.  En este sistema de Reiki realicé hasta el tercer nivel (SHINPIDEN).

Después decidí hacer la Maestría de Reiki (GOKUIKAIDEN), por el Sistema Occidental o Tibetano, con John Curtin, Presidente de la Federación Española de Reiki, en donde recibí las enseñanzas de las técnicas por imposición de manos y el ritual de Iniciación, que es en él que inicio a mis alumnos. Realicé mis prácticas en la Fundación Sauce y voluntariado en  diferentes Hospitales de Madrid: Hospital Ramón y Cajal, Hospital La Paz, Hospital de la Princesa, Hospital 12 de Octubre, dando sesiones de Reiki tanto al personal sanitario como a pacientes de dichos hospitales. Participé en los cursos de Formación al personal Sanitario en todos estos hospitales al igual que en varios Centros de Salud de la Comunidad de Madrid.  Realicé cursos de iniciación al Reiki en varios Centros de Mayores, también de la Comunidad de Madrid

En el año 2010 me inicié en Gendai Reiki , con el Maestro Johnny D'Carli y en el año 2009/1011 me inicié también de su mano en  Karuna Reiki.

Desde el año 2007, en el que terminé mis prácticas como Maestra y comencé a formar particularmente a personas en Reiki, decidí enseñar todas las técnicas que me transmitieron mis maestros, haciendo un compendio de las enseñanzas de Reiki Japonés Tradicional y Reiki Occidental o Tibetano, actualizándolas cada día.

En Japón se conoce a este método de enseñar Reiki, como Gendai, que significa moderno o actual. 
En el año 2011, fundé la Asociación Holística de Terapias Energéticas, Gendai Reiki, de la que soy Presidenta.

Con todo esto quiero decir, que en mis cursos enseño tanto las técnicas de Reiki Japonés ancestral como las técnicas del Reiki Occidental moderno, respetando las enseñanzas que deben darse en cada nivel. A este estilo de Reiki, actualmente, se le denomina Gendai Reiki Ho, (Sistema moderno de  Reiki) .

Se puede ampliar la información, en este mismo blog, viendo la organización de cada curso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe aquí tu comentario