2021/01/25

TESTIMONIO DE REIKI EN ANIMALES

 


Soy el Dr. Bruno Ceccato, como Médico Veterinario y Maestro de Reiki he comprobado que hoy existe una nueva manera de pensar, actuar e investigar en las áreas de la salud, bajo el principio de la medicina integrativa (siempre sumar). 
Sería tan necio negar los avances científicos que día a día aparecen en el marco de la medicina convencional, como negar o no aceptar otras propuestas de tratamientos naturales, sobre todo aquellos basados en el trabajo energético, simplemente porque la ciencia todavía no encontró una explicación a las respuestas que se obtienen. 

Si bien el Reiki como método natural para lograr el equilibrio energético fúe creado originalmente en Japón por el Dr. Usui para ser aplicado en humanos, hoy no podemos dejar de lado su gran utilidad en el mejoramiento de la salud de nuestros animales, que también comparten con nosotros este tiempo y este espacio físico; y darles Reiki ya sea para calmar su ansiedad, para aliviar sus dolores, para aliviar su sufrimiento, para mejorar la convalecencia y lograr una más rápida mejoría o para acompañarlos en sus últimos momentos como retribución por el cariño desinteresado que nos brindaron en una parte de nuestro camino. 
 
Hoy somos muchos y cada vez más los médicos veterinarios que utilizamos en nuestros consultorios Reiki como tratamiento natural de apoyo, y obtenemos excelentes resultados. Se logran notables y mejores evoluciones de todas las patologías cuando los asistentes de los médicos veterinarios y los propietarios de las mascotas también colaboran ofreciéndoles Reiki. Comprobamos que es especialmente eficaz en el alivio del dolor ya sea agudo o crónico, como en el caso de lesiones de columna, displasia de cadera, etc, también lo utilizamos luego de las cirugías o en animales que están recibiendo tratamiento hidroelectrolítico o quimioterapia, también en el marco del examen clínico y en la realización de prácticas más invasivas, les aplicamos Reiki; y al perder el miedo y tranquilizarse no sólo se benefician ellos sinó que nos permiten a nosotros realizar el examen con mayor precisión. 

La práctica de Reiki no tiene contraindicaciones y funciona en los animales más allá de las creencias o la fe; ellos reciben la energía que les aplicamos con las manos sin dejarse influenciar por ninguna "creencia" pero sin ofrecer "resistencias", y éste es el único requisito para que el Reiki funcione: una intención amorosa y "dejar que la energía fluya".
A lo largo de muchos años de ejercicio de mi profesión, he utilizado y utilizo Reiki en los animales; y día a día me sigo sorprendiendo con los excelentes resultados, he comprobado que realmente "Reiki funciona"... y todo lo que "funciona", más allá que creamos o no, más allá de que podamos entenderlo o no, si es que funciona... "es verdad!". 

Cualquier persona puede aprender Reiki y tener al alcance de sus manos una herramienta que sea un recurso complementario a cualquier tratamiento que esté realizando. Se aprende en unas horas y no es necesario tener ninguna experiencia.

Fuente: www.caminosalser.com

REIKI para tratar animales y plantas

                                                                                                                              


Los animales se caracterizan por asimilar la energía reiki y acceder a un estado de bienestar más fácilmente.
No bombardean su estado emocional con juicios y pensamientos densos como solemos hacer los humanos. Y, si lo hacen, se olvidan de ellos en cuanto no los necesitan; por lo tanto, los resultados después de una sesión de reiki para animales se suelen manifestar antes y más rápido.
Todos los animales pueden recibir reiki, y son ellos los que te indicarán dónde y cuánto tiempo. Si realmente lo necesitan, se quedaran dormidos y tranquilos, si no, saldrán rápido de entre tus manos. Es aconsejable tratarles intuitivamente.
Una sesión de reiki en animales varía bastante según el tamaño y su peso (no es lo mismo aplicar reiki a un perro que a un hámster).
Otra posibilidad, para aquellos practicantes que se han iniciado en el segundo nivel de alguna de las escuelas de reiki, es enviar reiki a animales que no se encuentren físicamente a su lado, o que son demasiado agresivos para acercarse a su lado. Algunas mascotas también presentan agresividad hacia sus cuidadores.
En estos casos, es necesario empezar dándoles sesiones a distancia, a unos 2 metros del animal.
                       
Los animales tienen sentimientos y emociones como nosotros, por lo que el ambiente donde viven puede desestabilizarles, expresando sus desequilibrios con tristeza, problemas de agresividad, pérdida de apetito, y en caso extremo con enfermedades. Los beneficios del reiki en estos casos son inmediatos. Una sesión a tus mascotas puede durar entre 5 y 30 minutos, y la mayoría optará por salir de tus manos cuando se sientan satisfechos, por lo que es muy importante no forzarles a continuar a tu lado.
Se puede aplicar directamente colocando las manos sobre el lugar donde manifiesten un síntoma de dolor o debilidad. El reiki les ayudará a fortalecer su sistema inmunológico y recuperar su estado de bienestar. Es muy útil para ayudar a superar traumas de abandono y abusos, así como problemas de conducta.

Reiki a plantas

Cómo hemos explicado antes, el reiki es un sistema sencillo y natural, sin ningún tipo de contraindicaciones. El reiki trabaja con energía ki. La energía ki se encuentra en movimiento dentro del cuerpo de cualquier ser vivo, y según el reiki, todo lo que nos rodea es una manifestación de este ki, así que ¡el reino vegetal no iba a ser menos!

Al igual que los animales, las plantas se (re)conectan con la energía ki con mucha más facilidad que los humanos, por lo que los resultados de aplicar energía reiki a estos seres vivos se manifiestan con más rapidez. Para las plantas pequeñas del hogar, es muy útil, pues ayuda que crezcan con fortaleza y resistan mejor a los parásitos. En las flores, ayuda a que no se sequen y sigan carnosas. Puedes preguntar mentalmente a tus plantas que es lo que necesitan, abriendo tu intuición a cualquier tipo de señal que recibas. Tómatelo como un ejercicio de meditación.

Existen varias formas de tratar las plantas:

En los árboles grandes, podemos colocar nuestras manos y dar reiki sobre el tronco o la tierra que cubre las raíces menos profundas.
Para las plantas en macetas, podemos dar reiki colocando las manos envolviendo las hojas y el tallo o cogiendo la maceta entre las manos.
Para las flores o plantas en un florero, aplicar reiki sobre el agua del florero o alrededor de las flores.
Por último, en el caso de semillas, se puede aplicar antes de sembrarlas o durante su germinación. Una opción muy útil es energetizar anteriormente el agua para regar. Basta con sujetar entre las manos la botella o regadera y aplicar energía reiki durante unos 15 minutos.

Consejos a tener en cuenta

Ya que los animales no disponen de voz ni las plantas de movimiento para manifestar sus deseos inmediatos, es necesario tener presente una especie de código de conducta o consejos para todos aquellos practicantes.

Escucha a tu corazón. Trabajar contigo mismo y recuperar tu propio bienestar antes de dedicarte a los demás es básico.
Pide permiso al animal antes de comenzar la sesión de reiki. Respeta su decisión de querer o no recibirla. Para saber la respuesta, utiliza tu intuición, escucha y observa el lenguaje corporal del animal.
No bases la sesión en las expectativas que tengas. Confía en ti mismo y en que pase lo que pase, ocurrirá lo que el animal haya decidido. No consiste en diagnosticar, para eso ya están los médicos y veterinarios. Tú eres un acompañante en su viaje, y estas ahí para aprender también.






2020/12/08

RECONOCIMIENTO ...TRANSFORMACIÓN ... REALIZACIÓN

 

Si crees que eres tu nombre/forma, cuando alguien insulte tu nombre/forma te disgustarás, y eso equivale a un momento de enfermedad del alma. Si crees que eres lo que haces, cuando alguien critique lo que haces te entristecerás o te enfadarás, o quizás ambas cosas, y eso equivale a una enfermedad del alma. Si crees que eres tu religión, cuando alguien ridiculice tus creencias religiosas te lo tomarás como algo personal y discutirás, y eso equivale a fricciones y quizás ira, que a su vez equivale a enfermedad del alma. 

Todas las enfermedades del alma parten de un sentido erróneo de quién y qué SOY. Por eso nuestro principal hábito, el más profundo y frecuente es, con mucho, el de perder nuestro sentido de quién y qué somos.

Para muchos, sobre todo quienes ya han iniciado un “camino espiritual”, todo esto puede parecer elemental. Ahora bien, las sutiles capas de ilusión sobre nuestro yo se hunden en lo más profundo de nuestra conciencia. Cuando “reaccionas” emocionalmente a cualquier persona o cosa, sabes que aún hay otra capa, otro hábito de apego e identificación errónea que tienes que disolver.

Hasta que no empiezas a “darte cuenta” y, por tanto, descubrir estas sutiles capas por ti mismo, dentro de ti, no puede iniciarse la parte más profunda del viaje desde el reconocimiento hasta la comprensión y, posteriormente, la transformación. Transformación, aquí, no significa cambiar sino trascender de las sutiles “formas mentales” con las que has estado identificando erróneamente a tu yo.
¡Nadie ni nada es el ser que tú eres! 

Fuente: Extracto del libro:
EL SISTEMA INMUNITARIO DEL ALMA. Editorial Gavisus
Cómo liberar tu ser de todo tipo de enfermedades
Mike Georges

2020/10/14

CURSO de PRIMER NIVEL DE REIKI USUI SHIKI RYOHO , TRADICIONAL (Japonés) y OCCIDENTAL (Tibetano). Estilo GENDAI

 

 FECHA

Domingo 15 de noviembre de 2020 
Horario de 11:00 a 17:30
Aportación consciente 60€

Si tienes dificultades económicas, ponte en contacto conmigo. Siempre hay una solución

DONDE
Barrio Parque de Santa María. Asociación Holística de Terapias Energéticas, GENDAI REIKI.
Calle Santa Susana, 6.
Metro Parque de Santa María, línea 4
Autobuses 9 y 107

TELÉFONO DE CONTACTO : 695 88 12 93 Virginia

IMPRESCINDIBLE CONFIRMAR ASISTENCIA contactando POR TELÉFONO. La plaza se reserva por riguroso orden de llamada. Aforo limitado a 4 PERSONAS

NO TE DEJES PARALIZAR POR EL MIEDO NUNCA, pero ahora menos que NUNCA. Este es el mejor momento para conocer e iniciarte en REIKI.

Retomamos con ilusión y TODAS LAS MEDIDAS HIGIÉNICO SANITARIAS necesarias, las actividades en la Asociación Holística de Terapias Energéticas GENDAI REIKI.

Con Reiki, para revivirás un profundo estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión o estrés, que te permite profundizar más en los procesos mentales que nos mantienen atados a nuestros problemas. A nivel físico calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad.

Reiki es una terapia holística, complementaria a la medicina tradicional, que está basada en la transmisión de energía a través de las manos para desbloquea el flujo de energía retenida.

Reiki es una herramienta para toda la vida, que te ayuda en tu camino de crecimiento interior y te da la oportunidad de trabajar como terapeuta en el campo de las Terapias Complementarias.

Si necesitas recuperar la alegría de vivir. Si sientes que te faltan las fuerzas, que estás sin energía. Si tienes alguna dolencia de tipo físico, mental o espiritual, ESTE PUEDE SER EL MEJOR MOMENTO para que te inicies en REIKI.

El centro de la Asociación Holística de Terapias Energéticas, GENDAI REIKI, cumple las normativas sanitarias y de protección, impuestas por el gobierno en estos momentos

Este curso está impartido por Virginia Rubio, Maestra Diplomada y Federada de la Federación Española de Reiki, desde el año 1.999

En él aprenderás Técnicas de Terapia del Sistema de Reiki Occidental o Tibetano y del Sistema Tradicional o Japonés.

Al compendio de las enseñanzas de los dos sistemas de Reiki, se le conoce como "Estilo Gendai Reiki". No es un nuevo sistema de Reiki, es una forma actualizada de enseñar Reiki.
----------------------------

Estructura del curso

Teoría (estudio del manual). Descanso. Meditación guiada. Iniciación por el Sistema de Reiki Occidental o Tibetano.

Contenido del Temario:

Primer Nivel de Reiki : SHODEN
Presentación. Introducción
Mi Linaje directo de Maestros de Reiki
Maestros y linajes
Ideales de Reiki. Los cinco principios de Usui
Símbolo de Aoki o Símbolo de la Felicidad (Ko ri Ki). Del sistema japónes
Símbolo del Poder (Cho Ku Rei). Primer símbolo de Reiki. Sistema occidental
Historia del Reiki. Traducción original de la Lápida Conmemorativa de Usui
Explicación de Mikao Usui en la enseñanza pública
¿Qué es Reiki? ?Qué es la energía? Como actúa Reiki? Qué nos ofrece Reiki
Reiki y la enfermedad. Efectos del Reiki
Crisis de sanación. Reiki y otros tratamientos. ?Quién puede practicarlo?
La Iniciación de Nivel I
Practicar Reiki. Fases en la Sanación
Autotratamiento. Preparación. Proceso. Posiciones de las manos
Tratamiento a otra persona. Consideraciones éticas. Preparación.Proceso. Finalización del tratamiento. Posiciones de las manos.
Los otros niveles de Reiki.
Después del curso. Prácticas. Reiniciación. Resistencias.
Usui Reiki Ryoho-Hayasi Shiki Ryoho.
Usos adicionales de Reiki. Cristales de cuarzo. Purificación de objetos. Círculo de Reiki
Chakras
Explicación de los siete chakras.
El timo
Antahkarana. Usos

La inversión económica incluye , manual completo del Primer Nivel de Reiki Usui, protocolo de imposición de manos y práctica en camilla, Antahkaranas femenino y masculino y Diploma autorizado por la Federación Española de Reiki.

Te aconsejo que vengas con ropa cómoda, calcetines, un cuaderno por si quieres tomar notas y tu mascarilla.

NAMASTÉ

2020/09/03


Si estás en Madrid y no sabes qué hacer el domingo 6 de septiembre, puedes venir a pasar la tarde al Parque de El Retiro, con nosotros.
Hablaremos sobre, qué es Reiki, para qué sirve, quien puede utilizarlo, compartiremos nuestras experiencias, haremos la meditación guiada del árbol y se dará Reiki a las personas que quieran recibirlo, si no hubiera suficientes manos para darlo, se hará un sorteo .

Si nunca has probado los beneficios de Reiki, podrás comprobarlo.

Si ya estás iniciado en Reiki, es una oportunidad para practicar.

La aportación económica es de 5€ para ayuda del mantenimiento de la Asociación Gendai Reiki.

Os aconsejo que traigáis algo para el suelo, esterilla, toalla , alguna ropa de abrigo ... en fin lo que se os ocurra para estar cómodos.
Después, si os apetece, podemos compartir merienda. Podéis traer alguna cosa para picar o beber, que no manche mucho.

QUEDAMOS EN EL PUNTO DE ENCUENTRO, pradera delante del Palacio de Velázquez a las 18'15
Mi teléfono por si tienes alguna dificultad es 695 881 293 Virginia

¡¡¡VEN A DISFRUTAR, TE ESPERAMOS!!!


2020/08/02

DIA INTERNACIONAL del REIKI- Celebración 155 Aniversario de MIKAO USUI, con Reiki, meditación y amigos

                     


OTRO AÑO MÁS, nos reunimos para celebrar el nacimiento de Mikao Usui, como agradecimiento a este gran legado que dejó a la humanidad.

Si estás en Madrid y eres reikista o quieres saber algo más sobre Reiki, ven a pasar la tarde al Retiro, celebrando con nosotros el 155 aniversario del nacimiento de su descubridor Mikao Usui.

Hablaremos sobre, qué es Reiki, para qué sirve, quien puede utilizarlo, compartiremos nuestras experiencias y realizaremos Reiju (iniciación temporal de Reiki) a quién no esté iniciado...

Si nunca has probado los beneficios de Reiki, podrás comprobarlo.
Se dará Reiki a las personas que quieran recibirlo, si no hubiera suficientes manos para darlo, se hará un sorteo y después compartiremos merienda.
Si ya estás iniciado en Reiki, es una oportunidad para compartirlo.

La aportación económica es de 5€, para el mantenimiento de la Asociación Gendai Reiki, te lo agradeceremos de corazón .

Te aconsejo que traigas algo para el suelo, esterilla, toalla .. en fin lo que se te ocurra para estar cómodo.

Traer algo de comida (que no manche mucho) o bebida para celebrar este Aniversario y esta luna llena en Leo.

QUEDAMOS EN EL PUNTO DE ENCUENTRO, delante de la entrada al Palacio de Velázquez, en una de las praderas,  a las 19'15. Está cerca del Palacio de Cristal.

¡TEN EN CUENTA QUE LA PUERTA DE ACCESO al Retiro, POR LA PLAZA DE LA INDEPENDENCIA, ESTÁ CERRADA POR OBRAS! 

¡¡¡VEN, TE ESPERAMOS!!!

2020/06/23

Los 21 días de autolimpieza y tiempos entre los niveles de Reiki


Frecuentemente surge en Reiki la pregunta de los “tiempos”.
  • ¿Cuánto tiempo de práctica continuada he de realizar después de cada iniciación?
  • ¿Qué hago después de los 21 días después de la iniciación?
  • ¿Qué son los 21 días?, ¿son necesarios?
  • ¿Cuánto tiempo ha de pasar desde que realizo un nivel al siguiente?
 El ser humano ha dado un gran salto evolutivo en los últimos años. Miles y miles de personas practicando Reiki (y otras terapias energéticas) han creado una gran masa crítica que ha facilitado el aprendizaje a todos los que han venido detrás.

Conceptos y prácticas que antaño resultaban complicadas de explicar y entender, ahora se integran con gran facilidad. Los procesos de aprendizaje se han acelerado de tal manera que parece, exagerándolo (o no), que se ha viajado del mundo de las cavernas al de la tecnología avanzada, en un solo día.

Por supuesto esta evolución no ha sido fruto de un día, sino de muchos y continuados, miles y millones de soles y lunas que han transcurrido hasta que el ser humano es hoy capaz de hablar en términos de energía, de comprender en términos de energía, y de incorporar en sus vidas el concepto de energía como lo más natural del mundo.

En este hecho, constatado tanto a través de los practicantes de Reiki como de la gran proliferación de multitud de terapias energéticas hoy en día, nos plantean varias cuestiones antes dadas por sentado:

Punto Uno: El practicante de Reiki, debe realizar 21 días de auto tratamiento y práctica continuada después de una iniciación

Punto Dos: De un nivel de Reiki a otro han de transcurrir unos tiempos mínimos de práctica (en ocasiones de años) entre uno y otro

¿Cuál es mi pensamiento al respecto?

“Sobre los 21 Días”:

Nos hemos encontrado, al cabo de los años, con muchas personas que dejaron su aprendizaje de Reiki después de los 21 días de práctica continuada.

¿Es correcto 21 días de práctica de auto tratamiento después de un curso?

Rotundamente  .La esencia de esta práctica recae en el día a día.

Después de un curso, la limpieza energética que se vive es grande, y el cuidado de nuestro cuerpo (físico y energético) es vital los días posteriores. Además, la práctica continuada de un ejercicio puede crear un hábito maravilloso.

Algunas tradiciones nos hablan de 21 días seguidos, otras de 40, otras de 90. Un compromiso interno con tu propio camino de sanación y descubrimiento interior puede ser realizar este tipo de prácticas continuadas durante un tiempo (como los 21 días); simplemente, maravilloso.

Sin embargo, siente la importancia de incorporar la práctica de Reiki todos los días de tu vida. Pueden ser unos pocos minutos de meditación en gassho antes de dormir, proteger tu campo energético antes de salir de casa, una pequeña práctica de auto-tratamiento cada día, verter Reiki a la comida con profunda gratitud…

Millones de situaciones en nuestro día a día pueden verse beneficiadas al introducir alguno de los muchos elementos de Reiki.

El camino espiritual, de crecimiento interior, de descubrimiento, de revelación, es un camino que no empieza ni acaba en 21 días, ni en 40, ni en 90.

Segundo a segundo, dirige la mirada hacia el interior, observa tu Luz, y expándela.

“Sobre los tiempos de paso de un nivel a otro”:

La vida marca un ritmo exacto para el oído que presta atención. La formación de Reiki no es volar por la información y la práctica para acumular diplomas y reconocimiento: “Yo soy de Nivel II” “Yo soy Maestro de Reiki”…

Reiki danza al unísono con la Vida, y si deseamos seguir sus pasos, hemos de poner toda nuestra atención a la melodía. Es sencillo: Mira hacia dentro.

¿Cuándo sabe una persona que ha llegado su momento de pasar al siguiente nivel de formación?:
Muy sencillo, lo sabe. Si la pregunta es ¿cuándo puedo pasar al siguiente nivel?, entonces aún no estás preparado. Si la pregunta es ¿qué día de los que están en el calendario me viene mejor para mi siguiente iniciación?, entonces estás preparado.

Escucha tu propio ritmo. Practica, disfrutando, deleitándote con la magia de la energía y sus infinitas posibilidades, y cuando llegue el momento de seguir avanzando… simplemente, cualquier otra opción queda fuera de lugar, se sabe.

No te guíes por tiempos externos, prefijados, guíate por tu propia guía interna, y conocerás los tiempos.

Me despido con un poema del Emperador Meiji, que dijo en uno de sus Gyoseis (125 poemas)

“Contempla la piedra horadada por las gotas de lluvia, aunque el trabajo sea arduo, no cedas en tu empeño”

2020/04/05

"LOS 21 DIAS en Reiki"

Por qué el tiempo pasa más rápido según envejecemos
Frecuentemente surge en Reiki la pregunta de los “Tiempos”.

¿Cuánto tiempo de práctica continuada he de realizar después de cada iniciación?


¿Qué hago después de los 21 días después de la iniciación?

¿Qué son los 21 días?

¿Cuánto tiempo ha de pasar desde que realizo un nivel al siguiente?
El ser humano ha dado un gran salto evolutivo en los últimos años. Miles y miles de personas practicando Reiki (y otras terapias energéticas) han creado una gran masa crítica que ha facilitado el aprendizaje a todos los que han venido detrás.

Conceptos y prácticas que antaño resultaban complicadas de explicar y entender, ahora se integran con gran facilidad. Los procesos de aprendizaje se han acelerado de tal manera que parece, exagerándolo (o no), que se ha viajado del mundo de las cavernas al de la tecnología avanzada, en un solo día.

Por supuesto esta evolución no ha sido fruto de un día, sino de muchos y continuados, miles y millones de soles y lunas que han transcurrido hasta que el ser humano es hoy capaz de hablar en términos de energía, de comprender en términos de energía, y de incorporar en sus vidas el concepto de energía como lo más natural del mundo.
En este hecho, constatado tanto a través de los practicantes de Reiki como de la gran proliferación de multitud de terapias energéticas, informacionales y de conciencia hoy en día, nos plantean varias cuestiones antes dadas por sentado.

Punto Uno: El practicante de Reiki, debe realizar 21 días de auto tratamiento y práctica continuada después de una iniciación.

Punto Dos: De un nivel de Reiki a otro han de transcurrir unos tiempos mínimos de práctica (en ocasiones de años) entre uno y otro

“Sobre los 21 Días”

Nos hemos encontrado, al cabo de los años, con muchas personas que dejaron su aprendizaje de Reiki después de los 21 días de práctica continuada.

¿Es correcto 21 días de práctica de auto tratamiento después de un curso?

Rotundamente Sí. 21, 210, 2100… La esencia de esta práctica recae en el día a día.
Después de un curso de Reiki, la limpieza energética que se vive es grande, y el cuidado de nuestro cuerpo (físico y energético) es vital los días posteriores. Además, la práctica continuada de un ejercicio puede crear un hábito maravilloso.

Algunas tradiciones nos hablan de 21 días seguidos, otras de 40, otras de 90. Un compromiso interno con tu propio camino de sanación y descubrimiento interior puede ser realizar este tipo de prácticas continuadas durante un tiempo (como los 21 días); simplemente, maravilloso.

Sin embargo, siente la importancia de incorporar la práctica de Reiki todos los días de tu vida. Pueden ser unos pocos minutos de meditación en gassho antes de dormir (palmas de las manos en oración), proteger tu campo energético antes de salir de casa, una pequeña práctica de auto-tratamiento cada día, verter Reiki a la comida con profunda gratitud…

Muchas situaciones en nuestro día a día pueden verse beneficiadas al introducir alguno de los muchos elementos de Reiki.

El camino espiritual, de crecimiento interior, de descubrimiento, de revelación, es un camino que no empieza ni acaba en 21 días, ni en 40, ni en 90.

Segundo a segundo, dirige la mirada hacia el interior, observa tu Luz, y expándela.

“Sobre los tiempos de paso de un nivel a otro”:

La vida marca un ritmo exacto para el oído que presta atención. La formación de Reiki no es volar por la información y la práctica para acumular diplomas y reconocimiento: “Yo soy de Nivel II” “Yo soy Maestro de Reiki”…

Reiki danza al unísono con la Vida, y si deseamos seguir sus pasos, hemos de poner toda nuestra atención a la melodía. Es sencillo: Mirar hacia dentro.
¿Cuándo sabe una persona que ha llegado su momento de pasar al siguiente nivel de formación?: Muy sencillo, lo sabe.
Si la pregunta es ¿cuándo puedo pasar al siguiente nivel?, entonces aún no estás preparado
Si la pregunta es ¿qué día de los que están en el calendario me viene mejor para mi siguiente iniciación?, entonces ya estás preparado.

Escucha tu propio ritmo. Practica, disfrutando, deleitándote con la magia de la energía y sus infinitas posibilidades, y cuando llegue el momento de seguir avanzando… simplemente, cualquier otra opción queda fuera de lugar, se sabe.

No te guíes por tiempos externos, prefijados, guíate por tu propia guía interna, y conocerás los tiempos.
Nos despedimos con un poema del emperador Meiji, que dijo en uno de sus Gyoseis :

“Contempla la piedra horadada por las gotas de lluvia, aunque el trabajo sea arduo, no cedas en tu empeño”

2020/03/09

Aniversario de la muerte de Mikao Usui


La imagen puede contener: 1 persona, primer plano



Hoy 9 de marzo, se cumplen 94 años de la muerte de Mikao Usui, al que honro y agradezco el legado que dejó a la humanidad, el REIKI.
Falleció a consecuencia de un infarto cerebral el la ciudad de Fukuyama. Tenía 62 años, enseñó Reiki a cerca de 2.000 personas y concedió el Shinpiden (máximo nivel) a 21 personas.      


Lápida conmemorativa del fallecimiento
                de Mikao Usui

2020/01/04

MANTRA DEL BUDA DE LA MEDICINA. Utilización y significado


TA YA TA

OM BEKANDZE BEKANDZE

MAHA BEKANDZE BEKANDZE
RANDZA SAMUDGATE SOHA



El Mantra del Buda de la medicina en realidad contiene el remedio del camino entero y progresivo hacía la iluminación. La primera bekandze contiene el camino progresivo del ser de capacidad inferior. La segunda bekandze contiene el camino progresivo del ser de capacidad media . Y la maha bekandze, el camino progresivo del ser de capacidad superior. 
El Mantra del Buda de la Medicina contiene el camino entero y progresivo desde el principio hasta el fin sin parangón, de la completa iluminación.
- TA YA TA: Así sea.

- OM
 está formado por tres sonidos, ah, o, y ma. Estos significan el cuerpo completamente puro y sagrado, el habla sagrada, y la mente sagrada del Buda de la Medicina. Actualizar el camino entero hacía la iluminación purifica nuestro cuerpo, habla, y mente impuros. A su vez los transforma en el cuerpo, el habla, y la mente puros y sagrados del Buda de la Medicina. Así nos convertimos en un guía perfecto para los seres vivos 

- El primer BEKANDZEsignifica eliminación de dolor. Una explicación del significado del primer bekandze es que se refiere a la eliminación del dolor que provoca el sufrimiento verdadero. No solo de la enfermedad sino de todos los problemas. Elimina el dolor de la muerte y del renacimiento causado por el karma y por los pensamientos perturbadores. El primer bekandze elimina todos los problemas del cuerpo y de la mente, incluyendo la vejez y la enfermedad.

- El segundo BEKANDZE 
elimina toda la causa verdadera de sufrimiento, que no es externo sino mental y que por tanto se refiere al karma y a los pensamientos perturbadores. Es la causa interior la que permite que factores externos, como la comida y la exposición al sol, se conviertan en condiciones para la enfermedad.

- MAHA BEKANDZE , o “gran eliminación” se refiere a la eliminación incluso de las huellas sutiles que los pensamientos perturbadores dejan en la conciencia .
- RANDZA: El gran rey.

- SAMUDGATE: Océano de bondad
(sabiduría suprema).

- SOHA: Para establecer la paz, la
bendición y la devoción en el corazón,
que resulta de la realización.



Cómo y cuando podemos usarlo

Se utiliza para todo tipo de dolencias y obstáculos. 

Se recita visualizando el Buda Azul de la Medicina. O también en su lugar, una esfera de luz azul, que en esencia representa al Buda de la Medicina .
Lo podemos visualizar en la frente o en la coronilla. Al recitar el mantra, el recitador visualiza rayos de luz y néctar que emanan de la esfera de luz, penetran por la coronilla y limpian todas las enfermedades, tensiones y bloqueos. Al acabar la oración, la figura del Buda se absorbe por la coronilla hasta hacerlo llegar al corazón, donde se sienten sus bendiciones.
                                       ´

                                   ´´´´´´´´´´´´´´´´´´
Las maravillas de efectos de este mantra sólo se comprenden practicándolo. Solamente hagan la prueba. Las manifestaciones y mejoras se notarán pronto. 
Sería ideal en una sesión de Reiki. No se arrepentirán al practicarlo de esta manera que recomendamos.
El mantra y la imagen del Buda de la medicina es muy buena para tu salud y de los demás. Para tu mente en definitiva. Meditar en la imagen del buda de la medicina y si lo acompañas de un cuencos, el resultado es muy bueno .
                                          
Fuente:
-http://www.worldwidehealingcircle.net/spanish/meaning.htm
-Propia (Mantra Buda de la medicina).

AFIRMACIONES PARA SANAR CADA UNO DE LOS CHAKRAS


-PRIMER CHAKRA: Estoy preparado/a para soltar todos los miedos, preocupaciones y situaciones relacionados con el dinero, mi carrera, seguridad y protección. 
Yo sé que estoy perfectamente protegido/a y que todas mis necesidades están cubiertas en abundancia.

-SEGUNDO CHAKRA: Suelto todos mis deseos y apetitos hacia la luz. Suelto cualquier miedo y pensamientos negativos que me impiden sentir paz, armonía y equilibrio.
Todos mis pensamientos y emociones fluyen armoniosamente. Todos mis deseos están perfectamente equilibrados.

-TERCER CHAKRA: Estoy dispuesto/a dejar ir todos los miedos y situaciones que tienen que ver con el poder y el control. 
Acepto enteramente mi poder, está bien que tenga control sobre mi poder y me permito usar el poder que Dios me ha dado al servicio del amor y la luz.

-CUARTO CHAKRA: Voluntariamente suelto todos los miedos y preocupaciones sobre dar y recibir amor. 
Mi corazón está abierto y fluye libremente con amor para mi mismo/a y los demás. 
Me permito dar y recibir amor fácilmente.

-QUINTO CHAKRA: Voluntariamente suelto todo miedo y negatividad que me bloquea para expresar mi verdad. Amorosamente hablo mi verdad y permito a mi Yo Superior hablar a través mio. 
Yo uso mis palabras para crear belleza en este mundo.

-SEXTO CHAKRA: Voluntariamente suelto todos los miedos de ver hacia el pasado, el presente y el futuro.
Suelto todo miedo que tenga para poder ver amorosos seres de Luz. Está bien para mi ver mi verdad. 
Mi visión está perfectamente ordenada e iluminada por el amor.

-SÉPTIMO CHAKRA: Permito a la luz disolver cualquier barrera que me impida recibir la sabiduría y guía divinas.
Suelto todo miedo de escuchar a mi Yo Superior, a Dios, mis ángeles y guías espirituales.

2019/11/12

CURSO DE TERCER NIVEL de REIKI USUI: MAESTRIA INTERIOR. Sistemas Occidental y Japonés. Estilo GENDAI REIKI



REIKI NIVEL III 
MAESTRÍA INTERIOR

 Día 16 de Febrero de 2020

Horario de mañana: 11:00 a 15:30.
posibilidad de concertar otros días y horarios


No dejes qué el dinero sea un obstáculo en tu camino de Reiki, siempre existe una solución. Llámame y la encontraremos

Este nivel de Reiki es el nivel de "la Maestría Interior", es la preparación para iniciarte en la MAESTRÍA, por lo que si no eres alumno mío, deberás aportar la documentación que asegure haber realizado los dos Niveles de Reiki anteriores

Durante el curso aprenderás la iniciación REIJU original de Usui, así como Técnicas de Terapia del Sistema de Reiki Occidental o Tibetano y del Sistema Tradicional o Japonés.

Al compendio de las enseñanzas de los dos sistemas de Reiki,  se le conoce como "Estilo Gendai Reiki"

PROGRAMA 
  • Símbolo Maestro Japonés Masculino y Femenino: Dai Ko Myo. Cómo aplicarlo
  • Símbolo de la felicidad o símbolo de Aoki: Koriki
  • Antahkaranas: utilización en sanación
  • Tratamiento y autotratamiento. Prácticas de Reiki en el nivel III
  • Tratamiento a distancia en el nivel III
  • Meditación del Tercer Grado.
  • Meditación VIPASSANA
  • Otros usos de Reiki: Proteger y limpiar habitaciones. Reiki para protección. Cargar sustancias con Reiki. Enviar Reiki al pasado. Reiki a un asunto específico. Mandar Reiki en grupo. Lanzar rayos de luz. Reiki para eliminar hábitos.
  • Otras técnicas y meditaciones con Reiki: respiración Hado. Ken Yo-Ku. Hatsurei-Ho.
  • Equilibrado de chakras.
  • Respiración para activar los chakras: Chakra Kassei Kokyu-Ho
  • Técnica de CIRUGÍA ASTRAL
  • Protección de la Pirámide
  • Ducha Reiki
  • Reiki a la hora de la muerte
  • INICIACIÓN REIJU ORIGINAL DE USUI
  • Meditación Huy Yin. Órbita Microcósmica
  • MANUAL DE TRATAMIENTOS DE HAYASI.
  • MANUAL TRATAMIENTOS DE MIKAO USUI.
Prácticas presenciales habitualmente.


2019/10/15

Usos del símbolo ANTAHKARANA


Usos para el símbolo Antahkarana



Origen del símbolo Antahkarana

El antiguo símbolo del Antahkarana tiene una tradición milenaria, aunque fue mantenido en secreto hasta principios del siglo XX.

Se cree que fue canalizado por primera vez por entidades del plano causal en tiempos del continente de la Lemuria, hace unos 140.000 años.

Hoy en día, la mayoría de los conocimientos sobre él han sido transmitidos por el Maestro Dwhjal Kuhl, gran lama y una de las figuras más destacadas de la «Gran Logia Blanca». Este gran Maestro ha canalizado muchos de sus conocimientos a Alice A. Bailey y otros iniciados.

Que es el Antahkarana?

El Antahkarana es un puente entre dos realidades, la física y la espiritual, la mente inferior y la supraconciencia. Es de vital importancia para el desarrollo espiritual y la sanación en el piano físico que el camino este abierto y el puente tendido entre ambas partes.

El Antahkarana conecta la mente con el Ser Superior por el simple hecho de tenerlo en el campo visual. Este símbolo, que se ha usado desde tiempos remotos en el Tíbet y China, hoy se utiliza junto con el Reiki para propósitos de sanación y de meditación, sobre todo en los Sistemas Usui, Tibetano y Karuna.

Usos de este antiguo símbolo de sanación

1. Simplemente colocar Antahkarana en cualquier habitación es suficiente para crear una atmósfera libre de enfermedades y saludable.

2. Es más efectivo en la en la recuperación de cualquier enfermedad.

3. Cualquier objeto o cualquier cosa colocada entre 2 símbolos de Antahkarana será limpiada de todas las negatividades.

4. Los símbolos de Antahkarana masculinos y femeninos neutralizan cualquier tipo de energía.

5. Los cristales se pueden limpiar colocándolos entre 2 símbolos Antahkarana.

6. Coloque el símbolo de Antahkarana debajo de la cama o el colchón para promover un mejor sueño.

7. Coloque el símbolo Antahkarana en los chakras para equilibrar los chakras.

8. Cargue la comida y el agua para purificar colocándolo en Antahkarana. Actúa como un desintoxicante.

9. Coloque cerca de dispositivos electrónicos para reducir el efecto EMF.

10. La meditación con el símbolo de Antahkarana proporciona claridad interior, mejora la inmunidad y establece una conexión más fuerte con los reinos espirituales.

11. Si está pasando por una angustia insoportable, colocar un símbolo de la Cruz Cósmica ayuda a aliviar el dolor.

12. Pegarlo o colocarlo en cualquier lugar de la habitación neutraliza la energía negativa y transmutarla a energía positiva.

13. Disipa los efectos negativos de los medicamentos cuando se colocan debajo de los medicamentos o en la caja de primeros auxilios.

14. Durante las sesiones de Reikicoloque el símbolo directamente boca abajo en los chakras u órganos y dele Reiki colocando las palmas unos centímetros por encima. Amplifica la curación de Reiki. También puede colocarlo debajo de la camilla.

15. Mantenga el símbolo sobre o debajo del escritorio de trabajo para evitar la negatividad .

16. Haz un sándwich de 2 símbolos y la foto / nombre de tu / cliente para acelerar y optimizar la curación.

17. Una tela impresa con el símbolo de Antahkarana es útil para sanar, ya que puedes colocarla fácilmente en el cliente.

18. Si sientes bloqueo en cualquier chakra, puedes optar por el símbolo cuadrado Antahkarana y dar Reiki.

19. Siéntate en cualquier símbolo Antahkarana para conectarte a tierra.

20. Haga una impresión del símbolo y úselo como una base de la parrilla de cuarzo. Esta la vemos en el curso de Reiki nivel 3

21. Solo mantenerlo cerca de tu aura puede traer efectos positivos en el aura y los chakras.

22. Si trabajas con cartas, ponte junto con tu baraja de ángel / tarot para limpiarlas.

Versiones:

Hay 4 versiones de Símbolo: Masculino, Femenino, Cruz cósmica y Cuadrados.

Masculino (Yang) : Energía directa, intensa y penetrante. Úselo cuando necesite una curación rápida.
Femenino (Yin) : Nutrición y energía suave. No es tan intenso como la energía del Antahkarana masculino. Puedes usar esto para una curación sutil y relajada.
Cruz Cósmica : abre el chakra del corazón a la energía positiva y acepta el amor.
Cuadrados : elimina la negatividad, los bloqueos y las energías estancadas. Ayuda a que la energía fluya libremente. Es aconsejable ponerse a tierra con el símbolo masculino Antahkarana después de usar el símbolo cuadrado.

2019/10/10

RESPIRACIÓN Y REIKI. Respiración Joshin Kokyu-Ho

.Resultado de imagen de reiki respiracion luminosa
El ser humano considera la respiración como un acto mecánico. No debería ser así. La respiración es un acto esencial para la vida, nos une a todo lo que nos envuelve. Las personas, los animales y las plantas respiran el mismo aire. Inhalamos el aire exhalado por los otros y viceversa. El aire no es de nadie y al mismo tiempo es de todos. Además el aire no solo nos liga a todo lo demás de manera externa. En nuestro interior se establece un contacto, un intercambio permanente. Las energías procedentes de la respiración, llegan a la menor de nuestras células. Respirar es algo más que inhalar y exhalar simplemente aire. Los taoistas enseñan más de treinta métodos distintos de respiración, todos ellos basados en la teoría del yin/yang y de los Cinco Elementos. La respiración es un indicador importante de cómo una persona se encuentra ligada a la vida, y de qué forma afronta sus problemas y desafíos Las personas distendidas y relajadas respiran de una manera profunda y rítmica; otras más tensas lo hacen de una forma más corta y apresurada.

La importancia de la respiración en Reiki:

Para el Sensei Usui existe una explicación a la hora de relacionar el Reiki con la respiración. Y es que el chakra Base o Raíz, está vinculado al elemento Tierra; el chakra del Ombligo o Sacral, al elemento Agua; el chakra del Plexo Solar al elemento Fuego y el Chakra Cardíaco, en el que se forma (densifica) la energía del Reiki, está ligado al elemento Aire. Cuando respiramos, trabajamos con el elemento aire, que armoniza el chakra del Corazón, responsable del amor incondicional. Toda la energía de la curación, es obligatoriamente una energía de amor, incluyendo al Reiki. Así pues, establecemos una relación entre el Reiki y la respiración. Al respirar mejor, el reikista sentirá de inmediato más actividad energética en sus manos. Es como si "lubricamos un engranaje" que, en este caso, es el canal del Reiki. Experimenta y probablemente te sorprenderás de los resultados.


La técnica Joshin-Kokyu- Ho (Respiración limpiadora del espíritu) es especialmente útil antes de una sesión de Reiki, sobre todo si nos encontramos muy cansados.

Realización:

Siéntate derecho (cómodo – no es necesaria una posición militar rígida – eso solo va a impedir la técnica).

Cierra los ojos, deja las manos descansar en el regazo y lleva tu concentración a tu seika (tanden).

Por algunos momentos, simplemente ‘observa la respiración’ tranquilamente: sutilmente concentrado en el ritmo natural de la respiración. No hay interferencia con el proceso natural, se está respirando sin esfuerzo.

Después de unos momentos – con la concentración en el seika tanden – en tu imaginación ve y siente la energía Reiki fluyendo desde arriba, como un río de luz cristalina. Y mientras inhalas – naturalmente, sin esfuerzo – la luz inunda tu corona, y fluye por todo el cuerpo hasta dentro del seika tanden.

En el momento antes de que tu cuerpo – naturalmente y sin esfuerzo – empiece a exhalar, se consciente de la luz: siéntela crecer fuerte y brillante, irradiando por todo el cuerpo, disolviendo y disipando toda marca de estrés y tensión negativa, y apoyando la integridad energética positiva de todo tú ser.

Mientras exhalas, se consciente de que estás emanando la luz desde cada poro – desde toda la superficie de tu ser – y la luz irradia afuera en todas las direcciones al infinito.

Continúa en esta ‘Conciencia de la luz’ tanto como te sea cómodo.

Deja a tu cuerpo que mantenga su propio ritmo natural de respiración. No hay interferencia con el proceso natural – sin buscar conscientemente respirar – siente que estás respirando sin esfuerzo.
Resultado de imagen de reiki respiracion luminosa

Fuente: Reiki Tradicional Japonés

2019/08/04

¡¡¡¡ PRÓXIMO CURSO DE MAESTRÍA de REIKI USUI SHIKI RYOHO!!! en AGOSTO



Comienzo del curso 13 de AGOSTO de 2019
(Finalizado)

Horario de 11h a 15h.
Inversión  650€ (facilidades) . ´
Se abonan 250€ al reservar la plaza, el resto se puede pagar mientras duren las prácticas.

Máximo 6 alumnos.

Este curso se realiza durante cuatro días (20 horas), más prácticas supervisadas de al menos 6 meses. 
En estos días veremos la parte teórica de la Maestría y practicaremos las iniciaciones.
Aprenderás a organizar y dar los cursos.
Recibirás la formación de un Maestro de Reiki

Iniciación Tibetana. 
Técnicas terapéuticas del Sistema Japonés (Tradicional) y del Sistema Occidental (Tibetano)
Las prácticas de Maestría las realizarás conmigo en grupos reducidos (1 ó 2 maestros, cuando haya cursos) participando en las iniciaciones hasta que completes tu formación.
En la Maestría de Reiki se te capacita para formar e iniciar a otras personas en Reiki, pero no es obligatorio que lo hagas, si no quieres dedicarte a la formación no es necesario.
La iniciación en Maestría conlleva, como todos los niveles de Reiki , un proceso físico, que es importante separar de cualquier aspecto humano o "metafísico". Es decir por una parte está el enfoque que tú le quieras dar como "maestro", dar cursos, tu relación con los alumnos .. y por otra parte están las consecuencias de una iniciación de Reiki. 
Con este nivel adquieres la capacidad sanadora total del Maestro:


  • Se abre aún más el canal energético desde el chakra corona hasta el chakra base.
  • Se conectan los chakras 3, 4, 5,6 y 7 con la Energía Universal, a un nivel superior de la iniciación del Reiki III
  • Los 5 símbolos de Maestro son introducidos en tu campo energético y en los chakras menores de las manos. Esto te permite activar y utilizar estos símbolos
PROGRAMA 


Shinpiden, la Maestría

  • Repaso de los símbolos y técnicas de los otros niveles de Reiki, es decir: 1º, 2º y 3º Nivel
  • Entender el papel del maestro (Sensei)
  • El Satori
  • Iniciación de Maestría
  • Explicación sobre el Reiki Usui Tradicional y Reiki Usui Tibetano
  • Los símbolos Maestros de Reiki Usui Tibetano. Dai Ko Myo Tibetano. Serpiente de Fuego. Dragón de Fuego. Tumo
  • Símbolo de la Felicidad (Koriki) del Reiki Usui Tradicional
  • Técnica del soplo violeta
  • Reiju y Auto Reiju
  • Iniciaciones de Reiki (todos los niveles)
  • Introducción
  • Proceso resumido de la iniciación
  • Purificación del maestro
  • Preparación del maestro antes de la iniciación
  • Limpieza de la habitación
  • Preparación del altar
  • Procedimiento
  • Explicación a los alumnos
  • La iniciación Tibetana de Reiki
  • Antahkarana
  • Meditación de Reiki de Maestría
  • Técnica del "Soplo Dorado"
  • Circuito Microcósmico. Punto Hui Yin
  • Iniciación de Sanación
  • Requisitos para recibir el Diploma
  • Mi linaje
  • Agradecimientos
Es requisito imprescindible, si no eres alumno mío, que tengamos una entrevista,  para valorar tu preparación.
Deberás acreditar tus niveles de Reiki mediante los Diplomas de cada Nivel.
El Diploma de Maestría está avalado por la Federación Española de Reiki.

El Diploma se entrega al finalizar las prácticas.

2019/07/02

ACTIVIDAD CON SONIDOS TERAPÉUTICOS


El domingo día 20 de Octubre, te invito a relajarte de la mano de Virginia Rubio, disfrutando del sonido de cuencos tibetanos, de cuencos de cuarzo, del sonido del tambor chamánico, del palo de lluvia, del kigonki, del gong y de varios instrumentos más....

La quedada es en el gimnasio de la primera planta del C.C Santa Virgilia, calle Santa Virgilia, 15. Metro Parque de Santa María o San Lorenzo. Línea 4.
Horario 11:00 a 12:00 aproximadamente

Hemos puesto una aportación simbólica de 8€ para ayuda del mantenimiento de la Asociación Holística de Terapias Energéticas, Gendai Reiki.

Disponemos de esterillas para estar tumbados en el suelo, pero para tu comodidad, puedes traerte un cojín o almohada. También disponemos de sillas.

El tiempo de duración aproximado es de una hora.

IMPRESCINDIBLE RESERVAR PLAZA en el teléfono 695 88 12 93 Virginia

QUEDADA EN EL PARQUE DE EL RETIRO, CON REIKI, MEDITACIÓN Y AMIGOS


Si estás en Madrid y no sabes qué hacer el sábado 6 de julio, puedes venir a pasar la tarde al Parque de El Retiro, con nosotros. 

Quedamos a las 19:00 en la pradera delante del Palacio de Velázquez, cerca del Palacio de Cristal.
Puedes llamarme al 695 88 12 93 si tienes problemas para encontrarnos.

Hablaremos sobre, qué es Reiki, para qué sirve, quien puede utilizarlo, compartiremos nuestras experiencias, haremos la meditación guiada del árbol y se dará Reiki a las personas que quieran recibirlo, si no hubiera suficientes manos para darlo, se hará un sorteo .

Si nunca has probado los beneficios de Reiki, podrás comprobarlo.

Si ya estás iniciado en Reiki, es una oportunidad para practicar.

Os aconsejo que traigáis algo para el suelo, esterilla, toalla , alguna ropa de abrigo ... en fin lo que se os ocurra para estar cómodos.
Después, podemos compartir merienda. Podéis traer alguna cosa para picar o beber, que no manche mucho.

QUEDAMOS EN EL PUNTO DE ENCUENTRO A LAS 18'45

¡¡¡VEN A DISFRUTAR, TE ESPERAMOS!!!

¿Qué hace única y especial esta actividad?
Podrás conocer personas con tus mismas inquietudes y una técnica para ser feliz y ayudar a los demás. Pasar una tarde en contacto con la naturaleza. Si ya eres practicante de Reiki podrás enseñar a quien no lo sabe, los beneficios de esta técnica e intercambiar conocimientos con quien ya la practica.

La actividad tiene una aportación de 3€, destinada a los gastos de mantenimiento de la Asociación Gendai Reiki