2016/12/29

RECONOCIMIENTO, COMPRENSIÓN, TRANSFORMACIÓN

Resultado de imagen de transformacion


Si crees que eres tu nombre/forma, cuando alguien insulte tu nombre/forma te disgustarás, y eso equivale a un momento de enfermedad del alma. Si crees que eres lo que haces, cuando alguien critique lo que haces te entristecerás o te enfadarás, o quizás ambas cosas, y eso equivale a una enfermedad del alma. Si crees que eres tu religión, cuando alguien ridiculice tus creencias religiosas te lo tomarás como algo personal y discutirás, y eso equivale a fricciones y quizás ira, que a su vez equivale a enfermedad del alma.

Todas las enfermedades del alma parten de un sentido erróneo de quién y qué SOY. Por eso nuestro principal hábito, el más profundo y frecuente, es con mucho el de perder nuestro sentido de quién y qué somos.

Para muchos, sobre todo quienes ya han iniciado un “camino espiritual”, todo esto puede parecer elemental. Ahora bien, las sutiles capas de ilusión sobre nuestro yo se hunden en lo más profundo de nuestra conciencia. Cuando “reaccionas” emocionalmente a cualquier persona o cosa, sabes que aún hay otra capa, otro hábito de apego e identificación errónea que tienes que disolver.

Hasta que no empiezas a “darte cuenta” y, por tanto, descubrir estas sutiles capas por ti mismo, dentro de ti, no puede iniciarse la parte más profunda del viaje desde el reconocimiento hasta la comprensión y, posteriormente, la transformación. Transformación, aquí, no significa cambiar sino trascender de las sutiles “formas mentales” con las que has estado identificando erróneamente a tu yo.
¡Nadie ni nada es el ser que tú eres!

Extracto del libro:
EL SISTEMA INMUNITARIO DEL ALMA
Cómo liberar tu ser de todo tipo de enfermedades
Ed. GAVISUS
Mike George

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe aquí tu comentario