2015/07/16

¿ESTÁS ESTRESADO? Te invito a meditar. Técnica para superar el estrés.




Para todo mal existe un antídoto y, parece que, existen pocos remedios mejores contra el estrés que la meditación.

Muchas personas desconocen que para hacer frente al estrés, no es necesario acudir a especialistas médicos o adquirir costosos fármacos. En realidad existen diversos antídotos que te permitirán eludir los estragos de este popular enemigo. Uno de ellos es la meditación.

Esta técnica milenaria, recurrida particularmente por las culturas orientales, provee de forma casi inmediata beneficios para la salud física y emocional de una persona –algo que por cierto ha sido comprobado en decenas de estudios científicos, muchos de ellos elaborados en prestigiadas instituciones. Pero al invitarte a meditar no necesariamente no me refiero a esas sesiones que nos requieren largas horas de dedicación y el aprendizaje de complejas posturas corporales, cantos sacros, o sofisticada parafernalia.

Existen formas muy sencillas de meditar que indudablemente te aportarán beneficios significativos. Y si bien es probable que al experimentar las mieles de esta práctica decidas profundizar en alguna de sus escuelas, lo cierto es que con dedicar alrededor de diez minutos diarios a meditar bastaría para que se convierta en una herramienta anti-estrés.

Indicaciones para meditar:

1- Colócate sentado en una silla, tapete, o almohada (el criterio para elegir tu lugar debe ser una postura que te permita mantener la espalda recta, pero relajada, y que el peso de tu cuerpo se encuentre completamente sostenido sobre la superficie en la que estás sentado).

2- Manteniendo la cabeza en alineada con el cuerpo, es decir con el cuello recto y relajado, desciende ligeramente tu barbilla (de manera que tu vista quede naturalmente apuntando al piso, a una distancia de aproximadamente un metro).

3. Coloca tu lengua de forma que haga contacto con tu paladar, y entrecierra tus ojos (permitiendo un haz de luz entre los párpados).

4. Comienza a respirar ordinariamente y centra tu atención en la respiración, y en sus tres fases (inhalación, retención, exhalación).

5. Cuando los pensamientos comiencen a llegar, apartando así tu atención del ritmo respiratorio, no intentes combatirlos pero evita engancharte a ellos, simplemente obsérvalos y deja que sigan su camino hacia la nada.

6. Mantente así a lo largo de diez minutos y repite este ejercicio diariamente. * Los beneficios florecerán antes de lo que te imaginas, pero lo harán siempre de manera discreta, armónica.

Si te interesa conocer más sobre los beneficios de la meditación para tu salud, puedes consultar aquí la información que la prestigiosa Clínica mayo pone a disposición de todos los usuarios: http://www.mayoclinic.com/health/meditation/HQ01070.

Fuente: Faena Aleph. Publicado por Virginia Rubio



Si quieres información sobre los próximos talleres de meditación, pincha en el siguiente enlace:     Taller de Técnicas para aprender a meditar 

2015/07/12

INTUICIÓN

Resultado de imagen de intuicion

Creo que la clasificación que hemos aprendido de los cinco sentidos tradicionales, vista, oído, gusto olfato y tacto,  nos priva de sensaciones y experiencias que etiquetamos con demasiada rigidez.

¿Cómo se llama el total de percepciones que, todos los sentidos sumados y juntos nos proporcionan, cuando los cinco sentidos tradicionales están funcionando creativos y receptivos?
No tiene un nombre que lo defina. No podemos encasillar esa percepción.

El total no es igual a la simple suma de las partes, el total de lo que podemos llegar a percibir e intuir es muchísimo más amplio y nos da intuiciones y visiones de la realidad que numerosas personas todavía no aceptan, porque no tienen un nombre genérico que las identifique, no se las puede encasillara ni reducir a un concepto.

Hay realidades en el mundo que escapan a los conceptos conocidos

Cuando súbitamente se produce una especie de chispazo en mi interior y comprendo con todo mi ser cosas, situaciones y vivencias inexplicables con los conceptos habituales, es un momento de sensación de calidez y de comunicación con el Todo que invade mi ser.

Me permito ser intuitivo y dejar que la alquimia de los sentidos conocidos - y los que estoy por conocer- me revele aspectos de la vida que hasta ahora eran desconocidos.

¡¡¡HAGO CASO A MI INTUICIÓN!!!

2015/07/10

ELIJO LA ALEGRÍA


Elijo una vida feliz por encima de cualquier otra cosa.

Elijo sentirme leve y no sobrecargado. No quiero complicaciones estériles para llenar el tiempo: hay demasiadas experiencias buenas, interesantes y bellas en la vida como para tener que recurrir a la infelicidad como soporte de la existencia.

Es un estado interior fresco y luminoso, generador de bienestar general, altos niveles de energía, y una poderosa disposición. La alegría es una emoción, la acción constructiva, que puede ser percibida en toda persona, siendo así que quien la experimenta, la revela en su apariencia, lenguaje, decisiones y actos.

Elijo estar cotidianamente contento.

El soporte, la estructura de la vida no es la densidad y la pesadez por excesos, si no la levedad por la alegría.

"Alegría", en su origen significa precisamente "vivo y animado". Es una emoción que te genera levedad del ser.

Como leve y ligera es la brisa suave o la sonrisa de quien anda sereno y firme

2015/07/08

Conexiones y Sincronicidades



Me permito estar abierto a lo que aún no tiene nombre ni etiquetas.

La vida es mucho más que una serie de piezas sueltas y sin conexión

Todo el cosmos está interconectado y yo formo parte de esa red estelar de conexiones y sincronicidades.

Decido dejarme atravesar por esas líneas de luz, conocerlas y experimentarlas.

Hilos no visibles nos conectan a todos con todo y con el TODO

Fuente: Joaquín Argente.   Publicado por Virginia Rubio


2015/07/02

LUNA LLENA DE JULIO, EN CAPRICORNIO



¡BIENVENIDO JULIO!


El mes comienza con Luna Llena y finaliza con otra Luna Llena el 31 de Julio. Julio es un mes de gran actividad Cósmica y de gran descarga de energía,  seguro que este intenso mes no pasará desapercibido y nos mantendrá en estado de alerta.
Esta Luna Llena anuncia que soplarán fuertes vientos de cambio y transformación, capaces de derribar hasta el último atisbo de las viejas estructuras que aún quedan aferrándose al pasado, y obstaculizando la evolución.

Si miras al cielo verás una señal, Venus y Júpiter convergen en una brillante conjunción, la NASA dice que podría  ser lo que en la historia se conoce como Estrella de Belén. Estudios recientes con simulación de programas informáticos, comprueban que en Agosto 12 del año tercero antes de Cristo y en Junio 17 del año segundo antes de Cristo, Júpiter y Venus se encontraban en estrecha conjunción en el cielo, y fue en el día 17 de Junio del año segundo antes de Cristo , cuando la conjunción fue en la constelación de Leo, igual que ahora .

Hermosa sugerencia de la NASA, no sabemos si es la estrella de Belén, pero si sabemos que es una bella y brillante señal.
Esta señal en el cielo no puede más que representar que el Universo está elevando nuestra frecuencia de amor. Despertando la Llama trina en el templo del Corazón.
¿Qué es lo que se está transformando, cambiando de frecuencia? , pues nada más y nada menos, que nuestros valores, nuestras creencias, nos estamos liberando de creencias limitantes para abrirnos a una nueva conciencia que abarca todo lo creado, bajo el concepto de vida . Todo tiene vida, tiene conciencia, y  yo soy parte de la vida, soy parte del todo.

Venus y Júpiter , tienen arquetípicamente relación con el dinero , los valores, las riquezas ..

Uno de los principales ciclos de energía coincide con las fases de la Luna, alcanzando su momento cumbre en el tiempo de la Luna Llena., esta Luna tiene mucho para decirnos y debemos descubrir su mensaje.
Capricornio-Thinkstock_e_Getty_Images

La Luna se encuentra en Capricornio y el Sol en Cáncer, esto ocurre durante la celebración del Plenilunio de Cáncer: “CONSTRUYO UNA CASA ILUMINADA Y MORO EN ELLA” es la consigna de esta intensa Luna, ahora bien ¿cuánto debo ordenar y remover para que realmente la casa esté iluminada?
Nos encontramos en un momento especial tanto astrológico como energético, hemos visto como el cielo muestra con sus eventos desde Marzo el proceso de ascensión, y de anclaje de la nueva realidad, tanto del planeta como de la humanidad.
En este proceso en sincronía con el planeta y con el sistema Solar, incorporamos gradualmente en la materia energías de frecuencias más elevadas.
Somos seres de luz , la luz es información codificada que se transmite a través de la frecuencia de Amor que es la frecuencia de la creación .
.Para poder anclar esta luz debemos armonizar aquellas partes obscuras que se ocultan a nuestra conciencia, miedos, emociones bajas, recuerdos que dañan, dolor.

Puedes hacer el trabajo de traerlo a la conciencia y purificarlo, y así contribuir a la evolución, o de lo contrario encontrarlo fuera “como destino” o también lo puedes proyectar en el entorno más próximo. Entonces verás reflejados los propios defectos, o limitaciones, en otros, haciendo surgir actitudes negativas hacia los demás.
Esta Luna llena nos propone una purga del pasado , desintoxicarse de odio , rencor, apegos , la herida estará muy sensible hay que ser cuidadoso con los enfrentamientos , porque pueden provocar rupturas. Lo explosivo de esta Luna es puede hacer que finalice algo, una sociedad un negocio, una amistad o una relación.

Es momento de aclarar viejas deudas tanto sentimentales, como económicas. Es momento para trabajar sobre su seguridad económica y emocional.

Esta Luna pide responsabilidad con nuestras emociones. Contrólate, no te enojes, toma las cosas con calma y demuestra amor en vez de miedo o estar a la defensiva.
Las emociones son la clave del proceso de integración, como seres humanos necesitamos de las emociones para conectarnos con nuestro yo espiritual. La emoción genera sentimiento, el cuerpo físico y el cuerpo espiritual se conectan a través de los sentimientos elevados, a través del sentir amor, a través del corazón.
La mayoría de nosotros tenemos miedo a nuestras emociones porque pueden producir dolor o tememos que se descontrolen, pero en estos momentos NO debemos tener miedo a sentir, confía en que te están diciendo algo , no los debes bloquear , ya que no podrás recibir toda la luz que hay para ti en estos momentos. Confía en tus sentimientos, sácales a la luz y purifícalos.

 Esta Luna llena dice que tienes algo que aprender de tus emociones , toda la energía que usas para el control de tus sentimientos es necesaria en estos momentos para tu evolución, por eso debes liberarlos , enfrentarlos, y convertirlos en amor, una vez que lo hagas será como vivir otra realidad , dejaras de controlar y de juzgar “quien eres” , para aceptar y amar tu autentica identidad.
En ese estado podrás comenzar a anclar las frecuencias de luz dentro de ti mismo , cooperando de esta forma a establecer una nueva frecuencia para el planeta.
Como podemos apreciar este cambio de frecuencia esta causando un profundo cambio de estructuras en lo personal, en lo social y en la Tierra.
No te asustes, si te alineas y vibras alto los bloqueos se harán visibles y comenzaran a desmoronarse, luego vendrá una sensación de libertad y la alegría se hará presente.

 Es necesario que nos conectemos con la tierra y con el agua, con la frescura de la naturaleza y con todo su potencial creativo, conectarse con lo instintivo y con la intuitivo de la naturaleza nos ayudara en nuestra búsqueda de armonía para poder canalizar adecuadamente la luz y así elevar la vibración.


¡Feliz Luna Llena !