2015/06/13

Tengo que aprender a recibir


Resultado de imagen de recibir
Yo tengo que aprender a recibir. Nunca me lo he permitido.
En su extraordinario libro “Los Secretos de la... Mente Millonaria”, T Harv Eker menciona que los ricos son “excelentes receptores”, destacando con ello que si queremos tener en abundancia, debemos saber dar, pero también saber recibir.



A continuación, el mensaje de Eker:

“La razón fundamental por la que a la mayoría de las personas le supone un problema recibir es porque siguen, sin ser conscientes de ello, el viejo principio: “Es mejor dar que recibir”.
La idea en conjunto es ilógica . ¿Qué es mejor: frío o calor, grande o pequeño, izquierda o derecha, dentro o fuera? Dar y recibir son dos caras de la misma moneda.

Quienquiera que decidiese que es mejor lo primero que lo segundo, simplemente tendrá un escaso conocimiento de las matemáticas: por cada uno que da debe haber uno que recibe, y por cada uno que recibe debe haber uno que da. ¿Cómo podrías dar si no hubiese alguien o algo que recibiese? Ambos tienen que estar en perfecto equilibrio para trabajar de tú a tú, al cincuenta por ciento cada uno, y puesto que el dar y el recibir deben igualarse siempre mutuamente, han de ser también iguales en importancia.

¿Qué sensación produce dar? La mayoría de nosotros estaría de acuerdo en que dar produce una sensación maravillosa y de plenitud. A la inversa. ¿Cómo te sientes cuando quieres dar y la otra persona no está dispuesta a recibir? La mayoría de nosotros estaría de acuerdo en que es una sensación frustrante.
    Así pues, graba esto en tu mente: si no estás dispuesto a recibir, estás rechazando, apartando de ti a quienes quieren darte.
    Estás, realmente, negándoles el gozo que proviene de dar, y por tanto, se sienten mal. Porque todo es energía, y cuando quieres dar pero no puedes, esa energía no consigue expresarse y se estanca en ti. Esa energía “atascada” se transforma en emociones negativas”.
Sé generoso, permítete recibir

T. Harv Eker

2015/06/05

Pensamientos sanadores

Resultado de imagen de pensamientos que sanan el alma
Sólo hemos sufrido a través de la conciencia con la que hemos percibido las situaciones. Con este entendimiento podemos crear pensamientos que sanen nuestras vidas. Nuestro dolor y sufrimiento surge de percibir como verdadero lo que no es real. Cuando elegimos pensar acerca de lo que es eterno vemos la verdad. Sanarnos se basa en estos pensamientos.

Creamos experiencias a través de nuestros propios pensamientos. Hemos de ser conscientes del poder de nuestra mente. Necesitamos tomar la decisión de no permitir que las influencias externas dicten cuáles son nuestros pensamientos y sentimientos. No dejarnos influenciar por las opiniones, actitudes y negatividad de los demás. Convertirnos en los dueños de nuestros pensamientos, experiencias y destino.

Los pensamientos hirientes surgen de la ilusión del ego. Creamos el ego al olvidarnos de nuestra naturaleza espiritual y eterna y nos identificamos con el cuerpo, el rol y los factores limitados de nuestras circunstancias. La base del ego es el miedo. Todo lo que percibimos a través del ego es falso y nos separa de todo lo que realmente somos. A través del ego sufrimos. 

Podemos elegir desprendernos de las heridas del pasado, comprender que son el resultado de una identidad falsa
Concentrémonos en conocernos a nosotros mismos como todo lo que realmente somos - un alma pacífica - y renovemos nuestra verdadera identidad. 

Reconozcamos que los que nos han herido estaban bajo la influencia de lo que no es real y perdonémosles. 
Perdonémonos también a nosotros mismos.