2014/11/24

¿REIKI PUEDE CURAR?


Personal de quirófano conectando con Reiki antes de una operación
 

Esta pregunta ha despertado infinidad de opiniones y, como suele pasar, el tema se ha polarizado. Unos dicen que es imposible que una terapia alternativa como el Reiki cure, mientras otros aseguran que es cierto y dan testimonios de ello. Hace poco me llegó una información que asegura que el psicobiólogo brasileño Ricardo Monezi, de la Universidad Federal de São Paulo, comprobó científicamente que el Reiki ayuda en la cura del cáncer.

Monezi experimentó con ratones, animales que, según él, no desarrollan el efecto placebo, la fe ni las creencias de los seres humanos, y comprobó que los que fueron tratados con Reiki se curaron. La investigación ahora se desarrolla con 16 seres humanos. El estudio aún no ha concluido, pero se evidencian mejoras en la calidad de vida y la reducción de los síntomas de ansiedad y depresión.

Pongo este caso como contexto para los más escépticos. Conozco casos de personas con enfermedades graves que lograron curarse acompañando su proceso de terapia Reiki, sanación emocional y buena alimentación. Pero también conozco algunos que no lo lograron. Entonces, ¿cuál es la verdad de esta milenaria terapia?

La única manera posible en que puedo contestar a esa pregunta es afirmando que el Reiki es Reiki. Su verdad es inmutable y no está determinada por el éxito o fracaso de un paciente con la terapia (aunque, en mi experiencia, he visto que en más del 90% de los casos tiene éxito). El otro punto tiene que ver con el proceso interno de cada persona. En el Reiki nos entregamos a la luz divina, dejamos que sea ella quien guie el proceso. ¿Quiénes somos para juzgar que algo es bueno o malo. Cómo sabemos qué es lo mejor para una persona en un momento determinado de su vida. Cómo sabemos qué es lo que debe experimentar y aprender?.

Una de las normas que sigo como maestra Reiki es siempre aclarar que el Reiki no reemplaza al médico ni a los medicamentos, pero por mi experiencia como paciente y terapeuta no puedo negar la infinidad de beneficios que he experimentado en mí y he visto en quienes he tenido la fortuna de tratar.

Para mí, el Reiki es luz divina y por eso logra curar, no solo en el plano físico sino también en el emocional, mental y espiritual. Cuando entramos en contacto con lo que verdaderamente somos empezamos a sanarnos. Comenzamos a entender que la vida, con su dosis de estrés y de problemas (muchos de ellos inventados), es mucho más de lo que sabemos y mucho más de lo que nos atrevemos a reconocer.

Con el Reiki nos conectamos con lo importante y podemos experimentar una paz profunda y un amoroso bálsamo mientras soltamos lastres, limpiamos el aura, equilibramos nuestros chakras y recuperamos nuestro poder interior.
El Reiki es amor y dicen que el verdadero amor es siempre el que cura.

2014/11/06

Integridad

 
Integridad es la consistencia interna que viene de una honestidad rigurosa y de fuertes principios éticos. Supone reconocernos como un ser indiviso y completo. La integridad surge de la comprensión de que, tenemos la capacidad de resistir debilidades tales como entrar bajo la influencia de los demás, dudar de nosotros mismos o caer ante el influjo de tentaciones o amenazas. Sabemos y experimentamos que nuestro espíritu no se puede romper. Nuestra base es el coraje y el auto-respeto. Vivimos nuestra vida siguiendo principios éticos claros y diáfanos, sobre los que hemos reflexionado en profundidad y que expresamos a través de nuestras palabras y comportamiento. Somos lo mismo interna que externamente. Esto nos hace honestos y dignos de confianza.

La integridad trae contentamiento. Contentamiento significa vivir una vida en la que nos sentimos satisfechos, plenos y felices con aquello que hemos conseguido y disponemos. Nos sentimos en armonía con nuestra vida y nuestros logros.

Se dice: “Vive cada día como si fuera el último.” Se puede extender el significado de esta máxima a cada momento del día a través de la práctica de la honestidad y de un mayor reconocimiento de la importancia del tiempo.

Desde la integridad cambiamos nuestra visión del mundo y nuestra visión del ser en el momento en que nos damos cuenta de que somos, en esencia, un alma hermosa y llena de amor, y que todo depende de nuestra manera de pensar. De esta manera transformamos la visión de todo lo que nos rodea y la interpretación de los sucesos y circunstancias. También cambian nuestros sentimientos en relación a sucesos del pasado.