2014/10/23

Energía Femenina

 
Estamos viviendo tiempos únicos en la historia de la humanidad. Nuestro planeta está en un proceso de cambio , y con él todo ser viviente.

Tenemos que volver hacia nosotros mismos, a nuestra gente, a nuestro entorno. Reconciliémonos con esa energía poderosa y sagrada: “La Energía del Amor” que mueve el mundo y lo sostiene.

Las mujeres tenemos que recuperarla, y los hombres reconocerla.
 
La energía femenina, es energía de creación, de nutrición, de amor incondicional, de compasión, de misericordia, de sabiduría, de unificación, de intuición, de dulzura, de sensibilidad, de comprensión.
Energía de amor germinadora, que anida la semilla latente que está lista para salir de su cáscara y germinar. Es la energía del hogar, de la Fuente primordial. La energía que aún no se ha manifestado. El aspecto interno de las cosas.
La energía femenina es oceánica y lo abarca todo; no diferencia o individualiza.

Comprendamos nuestra responsabilidad y participación en la nueva tierra, y logremos un legítimo lazo de comunión con la Energía Femenina de Gaia.

♥ ENERGIA FEMENINA : Es momento de Dar a Luz ♥


2014/10/20

Water, Consciousness & Intent: Dr. Masaru Emoto


Temores

 
Temía estar solo, hasta que aprendí a quererme a mí mismo.

Temía fracasar, hasta que me di cuenta que
únicamente fracaso cuando no lo intento.
 
Temía lo que la gente opinara de mí, hasta
que me di cuenta que de todos modos opinan.

Temía me rechazaran, hasta que entendí
que debía tener fe en mi mismo.

Temía al dolor, hasta que aprendí que
éste es necesario para crecer.

Temía a la verdad, hasta que descubrí la fealdad de las mentiras.

Temía a la muerte, hasta que aprendí que no es el final,
sino más bien el comienzo.

Temía al odio, hasta que me di cuenta
que no es otra cosa más que ignorancia.

Temía al ridículo, hasta que aprendí a reírme de mí mismo.

Temía hacerme viejo, hasta que
comprendí que ganaba sabiduría día a día.

Temía al pasado, hasta que comprendí que
es sólo mi proyección mental y ya
no puede herirme más.

Temía a la oscuridad, hasta
que vi la belleza de la luz de una estrella.

Temía al cambio, hasta que vi que
aún la mariposa más hermosa necesitaba
pasar por una metamorfosis antes de volar.

Hagamos que nuestras vidas cada día tengan mas vida y
si nos sentimos desfallecer
no olvidemos que al final siempre hay algo más.

Hay que vivir plenamente porque la vida pasa pronto.

Ernest Hemingway

2014/10/13

Introversión, paz y silencio

 
Con la extroversión desperdiciamos energía y nos hace sentir débiles. En un estado de introversión pensamos menos y hablamos menos. Entonces tenemos la capacidad de poner en la acción lo que sea que pensemos y lo que necesitemos hacer.

La serenidad verdadera no se muestra tanto en la cara como en la profundidad y quietud de la mirada.

Si plantamos un semilla positiva y limpia de pensamientos y nos concentramos en ella, le damos energía al igual que el sol se la da a una semilla plantada en la tierra. Y al igual que la semilla en la tierra despierta, se mueve y empieza a crecer, los pensamientos en los que nos concentramos empiezan a desarrollarse y crecer. Así que sembremos pensamientos positivos. Cada mañana, antes de empezar el viaje del día, sentémonos tranquilamente, en silencio, y sembremos la semilla de la paz. Paz es armonía y equilibrio. Paz es liberación de la carga de negatividad y desperdicio. Hagamos que la paz encuentre su hogar en nuestro interior. La paz es nuestra fortaleza original, la eterna tranquilidad de nuestro ser.

No debemos darle permiso a la mente para alterarse. Una mente alterada se influencia fácilmente. El precio será perder la paz. Aprendamos a mantener nuestra paz liberándonos de los apegos. Competir o compararse con los demás no nos permitirá enfocarnos hacia el interior. Un enfoque interior nos permite mantener la visión en nuestro ser más elevado. Tenemos que recordar nuestra naturaleza original. Nos permite forjar un vínculo con Dios. Entonces se hace fácil reconocer los pensamientos inútiles y reemplazarlos con una perspectiva espiritual. Una mente calmada no es sólo pacífica, está enfocada, concentrada y llena de buenos deseos y sentimientos puros.

La paz no es una actitud pasiva, es un estado activo. El vivir y responder como un ser pacífico ante cualquier trastorno de la vida, requiere una atención constante.

La verdadera paz sólo se puede experimentar cuando dejamos de dar y de tomar pesar. A fin de no dar pesar, necesitamos un corazón claro que no tenga sentimientos enfermizos y para no tomar pesar necesitamos un gran corazón que pueda tolerar y ayudar a los demás a superar sus debilidades. Llenemos nuestra mente con paz y buenos sentimientos y así podremos compartir esa experiencia con otros. Permanezcamos llenos de paz internamente y esta paz alcanzará a las personas que amamos y finalmente al mundo entero.

Necesitamos aprender a crear silencio en nuestras mentes y entonces la paz florecerá en nuestras almas. Veremos la vida con otros ojos. Descubriremos el idioma de Dios. Para permanecer internamente silenciosos necesitamos dejar de pensar demasiado. Confiar en uno mismo. Confiar en los demás. Veremos que es más fácil de lo que parece.

Es cuando calmamos la cháchara en nuestra mente cuando realmente podemos escuchar qué hay en nuestro corazón y encontrar la pureza calmada y clara que yace en el alma. El amor espiritual nos lleva al silencio de nuestro estado original. Este silencio contiene el poder de crear armonía en todas las relaciones y la dulzura para sustentarlas. Y es cuando experimentamos el silencio interior cuando podemos dejar que Dios entre en nuestros corazones y mentes y nos llene de amor, fortaleza y paz.
 
Fuente: B.Kumaris


 

Pasos hacia la felicidad

 
 Todos experimentamos sucesos desagradables y traumáticos a lo largo de nuestras vidas, la ruptura de una relación de varios años, la muerte de un ser querido, un despido por reducción de personal, un día malo, entre otros.
Tanto el sentido común como muchos tipos de psicoterapia, sugieren que la mejor forma de seguir adelante es compartir tu dolor con otros.
Las personas que adoptan ésta postura, creen que contarle su situación a otros les permitirá liberar las emociones negativas y seguir adelante, a primera vista es muy buena idea, de hecho, encuestas realizadas demuestran que el 90% cree que hablar con alguien sobre un suceso traumático le ayuda aliviar el dolor.
Sin embargo, estudios científicos realizados por Emmanuel Zed y Bernard Grimm de la Universidad de Lovaina en Bélgica, llegaron a la conclusión de que hablar sobre los problemas a primera vista está bien, sin embargo a largo plazo no era de utilidad para superar dicha situación pasada, ya que la mantenemos con nosotros constantemente, influenciando de forma significativa nuestra personalidad y actitud ante la vida.

Si hablar sobre nuestras experiencias negativas no es recomendable ¿que hay que hacer?

La respuesta puede ser,  escribir y escribir, desde el punto de vista psicológico hablar y escribir son dos cosas muy distintas, hablar a veces es una actividad poco estructurada, desorganizada e incluso caótica, por el contrario escribir, anima a la creación de un argumento y una estructura, que ayuda a dar sentido a lo sucedido y nos dirige a una solución.
 
A continuación van 3 pasos para que a partir de hoy superes tus problemas y abras paso a la felicidad:

Paso 1: Hazte con un diario o un cuaderno.
Paso 2: Escribe cualquier situación negativa que te ocurra en tu día, escríbela. Si quieres hablar con una persona sobre tu problema hazlo, pero recuerda también escribirlo al final de tu día.
Paso 3: Después de haber escrito tus problemas, escribe 5 cosas por las cuáles estés agradecido.


Fuente : Adolfo Lossada