2011/07/22

SÉ FELIZ CREANDO TU PROPIA FELICIDAD

Si esperas recibir felicidad de fuentes externas, puede que te decepcionesPuede que pienses que la felicidad viene empaquetada como nuevas posesiones, o una nueva relación. Pero después de abrir todos estos paquetes, cuando veas la realidad de lo que contienen, descubrirás que el mejor paquete de todos es la felicidad en sí misma. Así que date a ti mismo el regalo de la felicidad completa hoy. Nadie ni nada más pueden hacerlo.

2011/07/21

MUDRAS


Se conoce con el nombre de Mudra a la posición que se realiza con los dedos de las manos, para abrir o cerrar circuitos de energía, según se requiera para un trabajo determinado o para una meditación.
La forma de hacer los Mudras, debe de ser suave y completamente relajada .
A continuación veremos que tienen significados especiales, dependiendo de lo que queramos conseguir.

Mudra de la Ármonía:
Se hace uniendo tu dedo pulgar con tu dedo índice en ambas manos y expandiendo el resto de los dedos, es decir, la palma de la mano debe quedar completamente abierta y solamente la unión de los dedos índice y pulgar, hacen que se cierre un circuito de energía, que nos permitirá al relajarnos, entrar en una armonía perfecta.

Mudra de la Sabiduría:

Se realiza uniendo el dedo pulgar con el dedo medio de ambas manos, el resto de los dedos también quedan extendidos, al igual que en el Mudra anterior, en este caso lo que se pretende, es conectarnos con la sabiduría universal. Cuando hagas tus relajaciones, utiliza este Mudra y cosas importantes surgirán en lo mas profundo de tu consciencia.

Mudra de la Energía y VitalidadPara realizar este Mudra une tu dedo pulgar con el anular en ambas manos, el resto de los dedos permanecerán extendidos, al igual que en los dos Mudra anteriores, en este caso podrás utilizarlo cuando te sientas cansado o agotado y en esas condiciones podrás ayudarte a revitalizarte en tus trabajos de relajación y de meditación.

Mudra del Vacio:
Se colocan los dedos juntos de ambas manos, la derecha y la izquierda, los doblas formando una curva como una esfera, haces lo mismo con ambas manos, pones encima la mano derecha de la izquierda y unes ambos pulgares de las dos manos, de tal manera que si tu ves de frente tus manos, veras la formación de un circulo, que colocarás también a la altura de la cicatriz umbilical.
Este Mudra tiene como fin, buscar el vacío de tu mente, para que puedas encontrar al Ser Interno que llevas dentro, no es específicamente como los anterioresque sirven para realizar un trabajo determinado de fijación de vitalidad, en este caso se persigue el vacío de la mente y ahí es en donde puedes entrar en contacto con la esencia de vida interna, el espíritu que eres, tu Yo Superior, Tu SER

El Mudra del Amor:
Este Mudra se forma uniendo las dos palmas de las manos, a la altura del pecho, se utiliza mucho para hacer oración pero nosotros en Reiki lo utilizamos para conectarnos con la fuerza del Amor, que reside en el centro de nuestro corazón, es un Mudra que ayuda muchísimo, ya que canaliza la energía del Amor en ambas palmas, haciendo un reciclaje perfecto de ella en todo nuestro sistema energético. Esta posición de las manos, la conocemos como Gassho

Resumen
El Mudra se define como una posición de los dedos, que tiene como fin abrir o cerrar determinados circuitos de energía.
El Mudra te sirve para poder armonizarte y entrar en un nivel mas profundo en tu trabajo de relajación o de meditación.

Los Mudras son gestos manuales sagrados muy utilizados principalmente en la tradición hindú, aunque también fueron herramientas para muchas otras religiones, porque constituyen poderosos mensajes dirigidos desde las manos hacia nuestro ser físico, psicológico y espiritual. Debe ser lo más suave posible, sin deshacer la posición. Las manos deben estar relajadas.

2011/07/16

CONCIENCIA DEL ALMA



¿Qué eres? le pregunté.
¿Qué voy a ser? me dijo. Es evidente lo que soy.
Dime, por favor, le dije, ¿qué eres sin referirte a tu nombre, a tu cuerpo, a tu familia, a tus cualidades...?
El me miró, quedó pensativo y me dijo: Me estás quitando todo.
No te quito nada, le dije. Nada de eso que te he nombrado eres tú. Fíjate que cuando hablas dices: mi cuerpo, mis pensamientos, mis cualidades... Quiere decir que existe un poseedor y unas cosas poseídas. Tú eres el sujeto poseedor. Tu cuerpo es algo que Tú posees. Tus ideas, tus cualidades, tus sentimientos... son algo que tienes o puedes dejar de tener. Eso quiere decir que el poseedor es antes y aparte de todo lo poseído. El poseedor es un ser independiente de lo poseído. El poseedor no cambia. Cambian sus posesiones. Pero él es siempre el mismo. Mientras lo poseído está en constante cambio, el poseedor es el que ve y observa todo lo que va cambiando.



Tú eres la conciencia luminosa que Ve y observa. Para llegar a tener la intuición clara y evidente de que eres ESO, esa luz conciente y amorosa, has de desidentificarte de lo que no eres, es decir, de tu cuerpo, de tus pensamientos, de tus cualidades y cosas. Cuando quites lo que no eres, quedará lo que eres.
Es tan fuerte y profundo la creencia de que somos nuestro cuerpo con nuestras ideas, que resulta muy difícil convencernos de lo contrario. Pero esta convicción puede llegar a través de una observación sincera y profunda. Nunca quedándonos con las creencias superficiales que siempre hemos tenido.
Tu nombre es una palabra. Tus ideas son contenidos de la mente. Tu cuerpo está en constante cambio mientras tú permaneces el mismo.
Repítete constantemente la pregunta ¿quién soy? ¿quién es el que come, quién el que camina, el que ama, el que piensa, el que trabaja...? Esa pregunta debe estar siempre resonando en ti. Ese es el método simple, sencillo pero práctico. Pregúntate siempre ¿quién soy?
Un día aparecerá la luz, aparecerás tú que eres luz y desaparecerán las tinieblas de lo que no eres. Te darás cuanta de que eres el testigo de todo cuanto ocurre en ti, de todo lo que haces y percibes. El testigo permanente, inalterable, divino, eterno, eres TU ALMA.

Darío Lostado
(Hacia La Verdad De Ti Mismo)

2011/07/08

TÉCNICAS PARA AUMENTAR LA INTUICIÓN DEL REIKISTA


Aunque a muchos escépticos les pueda parecer completamente imposible, cualquier reikista está capacitado para escanear al paciente y sentir dónde tiene la dolencia, es sólo cuestión de practicar. No son necesarios poderes paranormales para lograr buenos resultados, todo depende de entrenar la sensibilidad.
Nuestras manos son un don. A través de ellas podemos no solamente canalizar la energía de nuestro corazón para aliviar el sufrimiento de aquellos que se encuentran cerca de nosotros, sino para percibir dónde puede ser más efectivo el tratamiento con Reiki. En el centro de la palma de cada mano, en su cavidad o depresión, hay un centro de energía o chakra secundario, de color rosa, o sea del mismo color que tiene el chakra cardíaco. Existe una profunda relación entre las manos y el corazón. Esos chakras presentan un delicado aparato sensorial, sensible al flujo de la energía. Dicho mecanismo sensorial está activado y orientado por el poder de la intuición. El proceso de sintonizacion del Reiki activa los chakras emisores de las manos, aumentando sus potencialidades. Las manos no sólo tienen el poder de transmitir energía, sino también de explorar.
Cuanto más relajado se encuentre el practicante de Reiki, más fácil le resultará percibir las diferentes sensaciones. Por eso es tan importante meditar, relajarse, practicar algún deporte y aplicarse el autotratamiento de Reiki.
Al iniciar la práctica de la técnica del escaneado, el reikista debe permanecer muy atento. Es posible que la sensibilidad no se encuentre bien desarrollada y que le sea dificil sentir. Hay varias técnicas para aumentar la sensibilidad.

  • "Aplique bastante Reiki en el chakra Cardíaco, haciendo ejercicios respiratorios.
  • Puede frotar vigorosamente las manos durante 30 segundos, como mínimo.
  • Apriete la palma de la mano derecha con el pulgar izquierdo y viceversa , con el fin de acelerar el proceso de la sensibilización.
  • La experiencia, también desarrolla esta habilidad. Mediante una práctica frecuente, y en un período relativamente corto, el reikiano estará capacitado pudiendo utilizar sus manos para "ver" y "oir" los mensajes del cuerpo de sus pacientes, podrá sentir dónde está su dolor.
  • 2011/07/03

    LA BUENA SUERTE


    Si ahora no tienes Buena Suerte, tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre.
    Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.

    La vida te devuelve lo que das.


    Los problemas de los demás son a menudo la mitad de tus soluciones. Si compartes, siempre ganas más.

    Preparar circunstancias para la "Buena Suerte" no significa buscar sólo el propio beneficio.

    Crear circunstancias para que otros también ganen atre a la "Buena Suerte"