2010/11/25

SABIO CONSEJO DE EPICTETO


"Si alguien te hiciere saber que un individuo habla mal de ti, no te defiendas, ni refutes lo que haya dicho, sino que responde: “Aquel que ha dicho aquello de mí, ignora sin duda mis otros defectos, de lo contrario no habría dicho sólo estos.” (Epicteto, filósofo de la estoa, nació en el año 50 d.C. en Hierápolis, ciudad de Roma; tuvo por lema, “Abstente de pasiones, afectos y opiniones”).
Fuente Budismo Tibetano

WAKAS DEL EMPERADOR MEIJI. Del 26 al 34

He dejado por algún tiempo de publicar los poemas del Emperador Meiji, pero ahora vuelvo a retomarlos, ya que son parte fundamental del sistema de enseñanza que Mikao Usui inculcaba a sus discípulos de Reiki:

EMPERADOR MEIJI
26. AGUA
El agua es tan flexible. Cabe en cualquier recipiente. Pero tiene fuerza como para perforar la tierra.

27. HIERBA
Si el pequeño roedor trabaja debajo de la tierra, todas las raíces de las plantas sembradas mueren.

28. ANCIANO
El anciano que vino a saludarme, ayudado por su nieto, ahora está apoyado en sus propios pies

29. ÁRBOL CUBIERTO DE LODO
Cuando veo los árboles, cubiertos de lodo, me acuerdo de que hay personas que, desde que nacen, viven con humildad.

30. VISITANTE EN LA NIEVE
Anciano, ¿vienes a saludarme sin esperar a que pare de nevar? Por favor acércate más al fuego.

31. CALIGRAFÍA
Con letras bellamente escritas o no, una carta debería ser siempre fácil de leer.

32. PADRES
A pesar de evejecer, nuestros padres siempre nos consideran niños. Ese es el espíritu de la paternidad.

33. PENSAMIENTO OCASIONAL
Los soldados que van a la guerra, dejan a sus familias seguras en casa. ¡Cuán valientes y dedicados son para con su patria!.

34. PÁJAROS
Los pájaros que vuelan libremente por el enorme cielo, nunca se olvidan de su casa y de regresar a ella.

2010/11/24

DEJA FLUIR ....


En ciertas tradiciones mágicas, los discípulos dedican un día al año o un fin de semana, si fuese necesario, a entrar en contacto con los objetos de la casa.
Tocan cada cosa y preguntan en voz alta:
- ¿Realmente necesito esto?

Cogen los libros de la estantería:
- ¿Volveré a leer este libro algún día?

Miran los recuerdos que guardaron:
- ¿Aún considero importante el momento que este objeto me hace recordar?

Abren todos los armarios:
- ¿Cuánto tiempo hace que tengo esto y no lo he usado? ¿Lo voy a necesitar?

Dice el maestro: Las cosas tienen energía propia. Cuando no se utilizan, acaban por transformarse en agua estancada dentro de casa, un buen lugar para mosquitos y podredumbre.

Es preciso estar atento, dejar que la energía fluya libremente

Cuento de Pablo Coelho

2010/11/23

LECCIÓN AL PRIMER MUNDO.TODO LO QUE NECESITAMOS ES "AMOR"

Mira este vídeo y contagiaté de la alegría que irradian sus caras. ¿Cómo podemos quejarnos después de ver a estos niños? ¿Seríamos capaces de ser felices, como ellos dentro de la carencia de todo lo material?

2010/11/20

ELIXIR O ESENCIA DE CRISTALES

Se trata de transferir las vibraciones de los cristales al agua para utilizarla como remedio para algunos males.
PREPARACIÓN
Se pone el cristal limpio en un cuenco de cristal con agua (preferiblemente) de manantial. En el caso de piedras solubles o tóxicas se deben poner en otro recipiente sin agua y éste ponerlo dentro del cuenco con agua (este es el método indirecto). Se deja el cuenco al sol 12 h y después se vierte el agua en una botella de cristal con un cierre hermético. Las propiedades duran más o menos una semana pero si quieres alargarlo más se debe añadir al 50 % brandy o vodka como conservante. Se debe almacenar en lugar oscuro.
USOS
Se puede verter en el agua de baño, ingerir, aplicar en apósitos o directamente sobre la piel o poner en un dosificador de goteo (en este caso se pone un tercio de brandy, 2 tercios de agua y 7 gotas del elixir ya preparado). Incluso se puede poner en un difusor para rociar una habitación.
USO INTERNO
Una persona sensible puede tener suficiente con una o dos gotas al día en cada toma, pero lo normal es utilizar de cinco a veinte gotas (los efectos dependen de cada individuo). Como término medio tomar tres veces al día unas veinte gotas (1ml.). Las gotas no se tragan, sino que se dejan mezclar con la saliva. Se ingieren poniendo con el gotero, la dosis deseada bajo la lengua. Se toman unas dos horas antes de las comidas, para que el cuerpo se pueda aprovechar al máximo de sus efectos. Distintos elixires pueden mezclarse en partes iguales. Usualmente se utiliza el mismo elixir durante tres o cuatro semanas, descansando otro tanto, y pasando después a otra combinación. En condiciones crónicas puede usarse el mismo elixir durante un tiempo más prolongado. Se pueden combinar con esencias florales, remedios homeopáticos etc..., de acuerdo al propio criterio. Las prácticas de visualización, meditación, etc. aumentan considerablemente los efectos de estos preparados vibracionales.
PRECAUCIONES:
Se puede ingerir sólo en casos de piedras no tóxicas (si lo hacéis, por favor, investigar bien sobre el mineral en cuestión), algunas son sólo para uso externo.La malaquita por ejemplo es muy tóxica y se debe preparar con el método indirecto.

NUNCA NUNCA, hagáis el elixir directo. Hay algunos cristales que son arseniatos, (contienen arsénico). Cuidado también con las piedras que son teñidas (¡Cuántas turquesas son howlitas o magnesitas teñidas!), derivados de estaño, plomo, como las galenas, estibinas.... bueno en fin, de momento solamente CUARZOS y bien limpios, lo demás es a consultar.
Estamos utilizando el proceso energético del mineral, por lo que no debe de quedar diluida ninguna sustancia química en el elixir. Ojo también con sulfuros y sulfatos, hay también minerales algo radiactivos. En elixires hay que ser muy cauto y tener una higiene extrema
Como almacenar los elixires:
Los elixires de gemas deberían estar almacenados en un lugar fresco y seco, bien ventilado, alejados de electrodomésticos, como neveras, vídeos, TV y relojes. Debido a que los cristales son sensibles a las frecuencias electromagnéticas, cuanto más natural sea el lugar de almacenamiento, mejor. Se puede conservar el elixir hasta 3 meses si ha sido preservado con miel y hasta 6 meses si ha sido con alcohol. Si en algún momento la botella se enturbia, es preciso descartarlo y hacer una nueva preparación.


Espero que os guste!!
Fuente: La Biblia de los cristales, de Judy Hall e Internet

2010/11/17

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE REIKI EN LA XXV SEMANA DE LAS PERSONAS MAYORES DE VALLECAS

Ayer tuve el placer de participar en la Jornada de Puertas Abiertas de Reiki, que organizó la Junta Municipal de Vallecas. Estuvimos un grupo de voluntarios dando Reiki a los mayores del distrito, en una jornada que se enclavó en la "XXV Semana de las Personas Mayores".
Recibieron Reiki 50 personas.
Quiero dar las gracias a los voluntarios que me acompañaron, a Natalia, organizadora del encuentro y a todas las personas que colaboraron para que todo se desarrollara con éxito, así como a todos los "mayores" que participaron por el ejemplo que nos dieron con su agradecimiento, su alegría y sus enormes ganas de vivir.

2010/11/11

EL SECRETO ESTÁ DENTRO DE TÍ MISMO


Le preguntaron a Ikkyu dónde quedaba la Tierra Pura, el paraiso budista. Este contesto:
- A diez billones de mundos de distancia.
-¿ y como se puede llegar alli?
- Solo con un par de sandalias.
( t. zen)

Todo esta en nosotros, sólo hay que estar dispuesto y alerta.
Hay miles , millones de forma de llegar , pero la única manera es empezando.
La mirada ha de estar puesta en el camino y el camino empieza en nosotros y acaba delante de nosotros, para volver a comenzar. Un camino hecho de amor, de alegria y, claro que si, con muchos tropiezos y visicitudes , pero que sólo nosotros somos capaces de salir de ellas , con sabiduria , paciencia, valor.

Lo tienes delante de tus narices. En este momento todo te es entregado

(Yuan-Wu)
Namaste