2010/07/31

REIKI Y EMBARAZO


Cada vez con más frecuencia suelen preguntarme, si Reiki se le puede dar a una mujer embarazada y, si es así, cuáles serían sus beneficios.

Para las futuras mamás, el Reiki ha demostrado ser un tratamiento complementario ideal. No hay nada mejor que un buen baño de energía vital para transmitir un flujo de energía curativa, tanto al bebé como a la madre.

Para tratar a una mujer embarazada, ésta debe sentarse con la espalda bien recta o permanecer tumbada. Durante los primeros días de gestación, el Reiki hace que disminuyan las náuseas, el cansancio y los dolores asociados al embarazo, sobre todo si se trabajan las zonas del corazón, el hígado, el bazo y el vientre.

Conforme avanzan los meses, la imposición de manos contribuye a disipar la angustia del parto y calma a la mujer que se impacienta ante los futuros cambios en su vida.

AUTOTRATAMIENTO:

También puede practicarse el autotratamiento, que servirá a la madre para disfrutar de preciosos momentos de conexión con su bebé.

PARTO:

Llegado el momento de dar a luz, el Reiki armoniza el ánimo de los padres y atenúa los dolores del parto. Después del nacimiento, podemos aplicar energía Reiki al recién llegado. De esta forma , el niño recibirá la energía necesaria para su adaptación al nuevo medio y la madre recuperará más pronto su equilibrio físico y psicológico.

QUEDA PROHIBIDO

Queda prohibido llorar sin aprender, levantarte un día sin saber que hacer, tener miedo a tus recuerdos...

Queda prohibido no sonreír a los problemas, no luchar por lo que quieres abandonarlo todo por miedo. No conventir en realidad tus sueños...

Queda prohibido no intentar comprender a las personas, pensar que sus vidas valen menos que la tuya, no saber que cada uno tiene su camino y su dicha...

Queda prohibido no crear tu historia, no tener un momento para la gente que te necesita, no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita..

Queda prohibido, no buscar la felicidad, no vivir tu vida con una actitud positiva,no pensar en que podemos ser mejores, no sentir que sin tí, este mundo no sería igual...

Autor: Pablo Neruda

2010/07/29

CREES EN TI?

De acuerdo con El Zóhar, el campo de batalla más grande y más peligroso es nuestra mente.

Hoy hazle la Guerra a tus pensamientos persistentes, no buenos y de negación. Tu mejor arma es la certeza: saber que si la Luz pensó en ti lo suficiente, como para traerte a este mundo, debes estar haciendo algo bien.

Yehunda Berg

2010/07/27

DOS SOLUCIONES A TUS PROBLEMAS

A la hora de afrontar un problema existirán dos posibles soluciones.
La primera es que no puedas afrontar con responsabilidad la situación, por consiguiente serás una víctima de esta circustancia: te sentirás lastimado, te hundirás en la tristeza, culparás a otra persona, llenarás tu mente y tu cuerpo con vibraciones negativas que darán un resultado pésimo y cargarás sobre tu espalda un peso más a tu mochila.

La segunda es que tomes las riendas de la situación y aprendas de esta experiencia: fortalecerás tu corazón, progresarás, mejorarás, te llenarás de sabiduría, encontrarás muchas oportunidades, descubrirás un nuevo sentido a tu vida que te llenará de prosperidad, envolverás tu corazón con amor, comprenderás, aceptarás y progresarás.

2010/07/26

ACEPTAR ES PROGRESAR


Observa la flor, mírala... Tiene pétalos y todos son diferentes. Algunos más oscuros, otros más claros, algunos con agua otros no, algunos más cortos otros más largos, pero todos forman parte de la misma flor.Cada uno de esos pétalos se respeta y vive en perfecta armonía, ninguno está enojado porque el otro es más largo, o más oscuro, o más claro, simplemente se aceptan entre si y sobre todo se ayudan a base de respeto y comprensión para conformar una flor bellísima, repleta de luz y amor.

Entrégale a las personas todo tu amor y comprensión, todo tu afecto y respeto, toda tu ternura y sabiduría. Eres un individuo, pero también formas parte de un todo. Entrégale al mundo lo mejor de ti. Si puedes ayudar a alguien, mejorar algo en este planeta, hazlo.Y, aunque no lo creas, las diferencias positivas se notan. Actua ahora.
Eric I. Franicevich

REIKI Y RELAJACIÓN

Para que Reiki sea más efectivo, es importante alcanzar un estado de reposo físico y mental, pues sólo así la energía podrá fluir sin interrucpiones ni bloqueos. Parece sencillo pero, en realidad, muy pocas pesonas son capaces de liberar sus tensiones sin la ayuda de un terapeuta o si carecen de la práctica suficiente. Hay varios sistemas de relajación (como el entrenamiento autógeno, la meditación y las técnicas de visualización) y todos utilizan la influencia de la mente sobre el cuerpo para restablecer la armonía interna y mejorar así el funcionamiento de todo el organismo.

A la hora de elegir una técnica de relajación es importante tener en cuenta cada caso individualmente, ya que según nuestro estado físico y emocional pueden ser más convenientes unas que otras. No obstante si se carece de tiempo para seguir una terapia de forma periódica, podemos practicar algunos sencillos ejercicios que nos ayudarán a descargar momentáneamente la tensión física del día a día. Por ejemplo, un primer paso, sería aprender a respirar, ya que la mayoría lo hacemos de una manera entrecortada, acelerada y muy superficial. La idea es acostumbrarse a respirar desde el abdomen, ya que tendemos a hacerlo simplemente desde el pecho e incluso desde la garganta. Ésta es la respiración adecuada. Aprovecha más capacidad pulmonar con el mínimo esfuerzo y es más eficiente energéticamente. Induce a la relajación emocional y mental. Practicando esta forma de respirar de manera lenta, rítmica y continua, se consigue llegar a estados de relajación profundos, eliminar el estres de la vida cotidiana, bajar los niveles de ansiedad y llevar una vida más saludable.

Podemos practicar esta respiración cuando digamos diariamente, LOS CINCO PRINCIPIOS DE REIKI, así entraremos en el estado meditativo que propiciará los beneficios de estos mantras en nuestro organismo, logrando nuestro equilibrio físico, espiritual y mental.

2010/07/25

SENSACIONES DANDO REIKI

¿QUÉ SIENTES?:

Espero que estas sencillas explicaciones os sean útiles.

  • Frío : bloqueo energético. Falta de energía yin (femenina).

  • Calor : tensión. Falta de energía yang (masculina. Indica una correcta asimilación de energía, que facilitará eliminar el problema fisico.

  • Hormigueo : problemas físicos en la zona tratada.

  • Vibración : problema persistente que requiere más tiempo de imposición.

  • Rigidez : el receptor está absorbiendo la energía.

  • Dolor ligero : bloqueo a punto de ser resuelto.

  • Dolor punzante : eliminación de un bloqueo, desde el nivel consciente al inconsciente.

  • Dolor intenso : eliminación de un bloqueo, desde el nivel incosciente hacia el consciente.

  • Pulsaciones : curación física.

  • Rechazo : bloqueo que el receptor se resiste a liberar.

  • Adherencia : área donde el Reiki necesita actuar.

  • Presión : lugar concreto donde el Reiki necesita actuar con urgencia.

Fuente: Pere Romanillos

2010/07/23

pensamiento de hoy

El camino hacia la felicidad lo construyes día tras día con tu forma de pensar. Regala tu sonrisa al mundo, y el hará lo mismo contigo. A cada instante recibes lo que das, y no solamente de forma material, sino de forma directa en tu corazón. Eso determina tu estado de ánimo y la forma en la cual se desarrollará tu vida.(Eric I. Franicevich)

2010/07/22

DE IDA Y VUELTA



Cada día acostúmbrate a decir algo positivo a la persona que tienes cerca, por ejemplo: "qué bien estás hoy" ... "me gusta tu forma de ser" ... "me gusta tu tono de voz"... "me gusta que seas tan cariñosa" ... dí todo aquello que te gustaría que te dijeran y verás como atraerás hacia tí esas palabras, gestos y actitudes que tanto deseas.

La Ley de la atracción funciona como un boomerang, lanza al Universo aquello que deseas y te volverá a las manos.

2010/07/08

LA ENERGÍA



El Universo es energía, y a partir de ella surge toda la creación.

La energía que ha dado origen a tu cuerpo es la misma que ha creado una montaña. Puede parecer incomprensible que un objeto aparentemente desprovisto de vida inmutable pueda tener los mismos orígenes que una planta que vive, crece y se desarrolla de forma constante, pero lo frágil tiene el mismo origen que lo denso. Esta energía une al Universo.