2010/02/04

ESTUDIOS SOBRE REIKI EN HUESOS, TENDONES Y MÚSCULOS


Un estudio atrae la atención sobre la sanación por imposición de manos
Por HILARY WALDMAN | Redactora Jefe de Courant
28 de julio de 2008

Gloria Gronowicz, Investigadora y Profesora del departamento de cirugía de la UNIVERSIDAD DE CONNECTICUT, ha dedicado su carrera a estudiar las células óseas. Recientemente dirigió un estudio en el que el toque terapéutico realizado por sanadores energéticos entrenados estimulaba significativamente el crecimiento de células de huesos y tendones en placas de laboratorio. (STEPHEN DUNN / HARTFORD COURANT / 21 de Julio de 2008 )


Dra. Gloria A. Gronowicz, Ph.D.
Departamento de Cirugía, Centro de Salud de la Universidad de Connecticut, Farmington, CT.
Ankur Jhaveri, B.A.
Departamento de Cirugía, Centro de Salud de la Universidad de Connecticut, Farmington, CT.
Libbe W. Clarke, R.N., T.T.P.
Departamento de Cirugía, Centro de Salud de la Universidad de Connecticut, Farmington, CT.
Michael S. Aronow, M.D.
Departamento de Ortopedia, Centro de Salud de la Universidad de Connecticut, Farmington, CT.
Theresa H. Smith, Ph.D.
Instalación de Cultivo de Células Animales, Universidad de Connecticut Storrs, CT.

Objetivos:

Nuestro objetivo fue evaluar el efecto del Toque Terapéutico (Reiki) sobre la proliferación de células humanas normales en cultivo comparadas con tratamiento falso o no tratadas. Se utilizaron varias técnicas de reproducción para confirmar los resultados, y se estudió el efecto de múltiples tratamientos de 10 minutos de TT.

Diseño: fibroblastos, células de tendon (tenocitos) y células óseas (osteoblastos) se trataron con TT, tratamiento falso o no se trataron durante 2 semanas, y se evaluó entonces mediante la incorporación de [3H]-timidina en el ADN, y tintura inmunocitoquímica para el antígeno nuclear para la proliferación celular (PCNA). El número de células teñidas por PCNA fue también cuantificado. Durante las semanas 1 y 2, se administró un variado número de tratamientos de TT (Reiki), de 10 minutos a cada tipo de célula para determinar si había un efecto que dependiese de la dosis.


Resultados:

TT (Reiki) administrado dos veces por semana durante dos semanas estimuló significativamente la proliferación de fibroblastos, tenocitos y osteoblastos en cultivo (p= 0.04, 0.01, y 0.01, respectivamente) comparado con el control no tratado. Estos datos fueron confirmados por inmunocitoquímica del PCNA. En los mismos experimentos, el tratamiento sanador falso no fue significativamente diferente de los cultivos no tratados en ningún grupo, y fue significativamente menor que el tratamiento de TT en fibroblastos y cultivos de tenocitos. En la primera semana de estudios consistentes en la administración de múltiples tratamientos de 10 minutos de TT, cuatro y cinco aplicaciones incrementaron significativamente la incorporación de [3H]-timidina en fibroblastos y tenocitos, respectivamente, pero no en osteoblastos. Con diferentes dosis de TT durante 2 semansa, dos tratamientos de 10 minutos de TT por semana estimularon significativamente la proliferación en todo tipo de células. Los osteoblastos también respondieron a cuatro tratamientos por semana con un significativo aumento en la proliferación. Tratamientos adicionales de TT (cinco por semana durante 2 semanas) no fueron efectivos para la obtención de un incremento en la proliferación comparado con el control en ningún tipo de célula.

Conclusiones:

Un patrón específico de tratamiento de TT (Reiki) produjo un aumento significativo en la proliferación de fibroblastos, osteoblastos y tenocitos en cultivo. Por consiguiente, Reiki puede afectar a las células normales estimulando la proliferación celular.
________________________________________

ESTUDIOS CLÍNICOS SOBRE SANACIÓN CON REIKI

Terapias Electro Magnéticas

C Andrew L. Bassett y su colega en la Universidad de Columbia, Colegio de Físicos y Cirujanos en Nueva York, llegaron a los campos de terapia electo magnética (PEMF) para la curación de huesos dentro del camino principal de la medicina.
La investigación mostró que ciertos campos magnéticos pueden empezar el proceso de curación en fracturas que no se habían podido curar incluso desde hace 40 años. Bassett y su colega en Columbia también investigaron el uso de PEMF en otros problemas de músculos y esqueleto y tuvieron un éxito considerable.
Estos problemas incluyen osteoartritis, osteonecrosis, osteocondritis, dessecans, osteogenésis imperfecta y osteoporosis.
La primera aprobación de la FDA en la terapia de campos magnéticos fue obtenida en 1979. Subsecuentemente, el trabajó mostró que la curación en otros tejidos se iniciaba con campos de vibración a diferentes frecuencias.
Como ejemplo, un hueso se suelda cuando rollos de alambre situados cerca de la fractura inducen un fluido de corriente en el hueso.

Las frecuencias importantes para estimular el tejido a reparar están todas en el rango una extremada baja frecuencia (EFL) biológicamente importante, dos ciclos por segundo (Hz) es efectiva para la regeneración del nervio, 7 (Hz) es óptima párale desarrollo de un hueso, 10 (Hz) es usado para ligamentos y cualquier otra frecuencia más alta trabaja para la piel capilares. El fenómeno de inducción fue descrito por Michael Faraday en Inglaterra en 1831. El mostró que moviendo un imán cerca de un conductor induce un fluido de corriente medible en el conductor. La ley de Faraday de inducción es una ley básica de electromagnetismo. Es la base de la ciencia moderna llamada magnetobiología, la cuál explora los efectos de los campos magnéticos en los sistemas vivientes.
Lo que es importante sobre todo esto es la evidencia de que los practicantes de imposición de manos y otras terapias como Reiki, pueden emitir señales EFL de las manos.

La ciencia detrás de Reiki:

Esto fue descubierto en un estudio evaluado por John Zimmerman. Encontró que estos campos magnéticos están producidos por las manos de los practicantes de terapia del tacto y curación a través del tacto, pero los no practicantes no producen dichas señales.
Zimmerman encontró que el campo vibratorio producido por las manos de los practicantes no es constante en frecuencia y varía de momento a momento, moviendo hacia arriba y hacia abajo en el mismo rango de frecuencias que las investigaciones médicas han identificado como siendo efectivas para un empiece del proceso de curación en diferentes tejidos.
Descubrieron que no solamente las ondas cerebrales de un practicante y el paciente sincronizan en el estado alpha, estado característico de relajación y meditación, si no además pulsaban en unísono con el campo magnético de la tierra, conocida como la Resonancia Schuman. Durante estos periodos, el campo biomagnetico de las manos del practicante se multiplica por mil en tamaño.
Becker explica que las ondas cerebrales no se limitan al cerebro, viajan por todo el cuerpo a través del sistema perineural.
Durante los tratamientos estas ondas empiezan con poca fuerza en el tálamo del cerebro del practicante y aumentan en potencia a medida que llegan a las extremidades, incluyendo las manos. El mismo efecto es reflejado en la persona que recibe tratamientos, y Becker sugiere que este sistema es el que principalmente controla la reparación de tejidos y los desequilibrios físicos.
Es interesante notar que el Dr. Becker llevo a cabo sus estudios en varias partes del mundo y en diferentes culturas, subrayando el hecho de que Reiki no impone creencias de ningún tipo y puede ser usado por cualquier persona, sin importar sus creencias religiosas ni espirituales. Esta neutralidad lo hace particularmente apropiado para tratamientos médicos