2014/08/27

ANOTACIONES SOBRE REIKI

* Reiki es una energía sanadora no-dual (monádica)

* Reiki está por encima del mundo de los pares opuestos

* Reiki trabaja por el bien mayor de todos los seres

* Reiki Ryoho es suficiente en sí mismo, perfecto en sí mismo. No necesita de otras cosas

* Un aspecto atractivo de Reiki Ryoho es su enfoque democrático. No hay dependencia de profesores, maestros, gurúes u otras figuras de autoridad.
Su práctica está basada en una amorosa bondad y armonía, y el verdadero método de práctica es fácil de empezar.

* Perfeccionarse uno mismo es bueno, y avanzar desde allí hacia el perfeccionamiento de los demás es grandioso; ahora, avanzar hacia el perfeccionamiento conjunto de todos los seres es aún más grandioso.

Con el Universo todo es posible. Si conectas tu consciencia con la consciencia universal, entonces todas las cosas son posibles para ti

2014/08/25

Reiki Ryoho y la alimentación


Reiki Ryoho y la alimentación tienen algo en común, son un portal a la salud y la felicidad.
Es importante que seamos más conscientes respecto de la alimentación y, de que forma afecta al ecosistema y a la diversidad, así como a nuestro bienestar.
SOMOS LO QUE COMEMOS ....

Un proverbio japonés dice: "La enfermedad entra por la boca" Esto significa que lo que comemos causa enfermedades. La comida es un portal a la salud y/o la enfermedad. Dar gracias por el alimento es una práctica espiritual básica y universal. Es maravilloso dedicar una plegaria, invocación o bendición antes y después de una comida. En Japón, normalmente la gente dice "itadaki masu", antes de comer y "gochiso sama", después.

"Itadaki masu" significa "Aprecio y recibo con reverencia esta comida".
"Gochiso sama", significa "Agradezco todo el trabajo que se tomó la gente al preparar esta comida".

Nosotros, los humanos, no debemos ingerir los alimentos solo para llenarnos el estómago. Tenemos que apreciar nuestra comida y tener un gran respeto y gratitud. por el sacrificio de las vidas de otros seres, ya que somos conscientes del hecho de que todo ser tiene que matar y comer otra vida a fin de sostener la suya propia y sobrevivir. Dicho de un modo simple "La vida vive de la vida". Por lo tanto, cómo comemos es tan importante como qué comemos.


¿PARA QUE CLASE DE ALIMENTOS ESTAMOS DISEÑADOS LOS SERES HUMANOS?

Básicamente los humanos somos omnívoros pero, podemos encontrar la respuesta en nuestras bocas: En la boca humana hay 32 dientes en toal, 20 molares(62,5%), 8 incisivos (24%) y 4 dientes caninos/colmillos (12,5%). Esto significa que estamos diseñados para comer regularmente granos enteros, vegetales y frutas como comidas habituales y, ocasionalmente, carne.
¿Qué pasa con los gatos, perros, leones y tiburones? Ellos sólo tienen dientes caninos, están diseñados para ser carnívoros.
El ser humano es omnívoro pero no carnívoro. Es recomendable comer con frecuencia, pequeñas canatidades e, en lugar de 2 o 3 grandes comidas, y dejar el 20% del estómago vacío.

Fuente: Sensei Hyakuten Inamoto

¿Qué es la alimentación inteligente?

El Reiki alimenta.
Debemos regresar a la sabiduría de la Naturaleza, de la que nunca debimos alejarnos. Que la imposición de manos –con conciencia- regala sanación y orden al cuerpo, la mente y el espíritu es una certeza para mí. ¡Somos un amasijo perfecto de carne y espíritu!
El Reiki alimenta.
Nos nutrimos no solo con frutos del campo o del mar: el Sol alimenta. El agua pura alimenta. La respiración consciente alimenta. La música alimenta. La risa alimenta. El silencio alimenta. El trueque alimenta. Los pensamientos amorosos alimentan. Quererte mucho alimenta. La paz en tu hogar alimenta. El trabajo digno alimenta… .
(Raquela Jimeno)”


2014/08/23

CONVIRTIÉNDOTE EN UN BUEN CANAL DE REIKI

Después de recibir la Iniciación en Reiki, automáticamente nos volvemos un canal de Energía Vital Universal.
Si en el proceso de canalizarla nos vaciamos de ideas y expectativas y entramos en el silencio, el canal se vuelve mucho más poderoso y limpio. Podemos entrar en el silencio a través de la meditación.


Relajación, crecimiento espiritual y autoconocimiento, son cosas que deberás mejorar. En algunas ocasiones necesitarás revisar el estado mental en el que te encuentras. Se necesitan luminosidad,  calidez y claridad. Si te sientes "oscuro", pesado y frío, tu mente se cubrirá de energía densa. Llena tu corazón y tu mente con la energía del Reiki y transforma esa energía densa en sutil, de este modo te sentirás feliz y serás un buen canal y por tanto un buen terapeuta.

2014/08/10

EL REFLEJO DE LA LUNA Y EL SATORI (NIRVANA)

Vemos la luna reflejada en la superficie de un estanque. Hay ondas en el agua. El estanque está agitado y el reflejo es confuso y distorsionado y, no se asemeja en nada a la luna verdadera.
Cuando el agua del estanque se vuelve completamente calma como un claro espejo, entonces el reflejo es idéntico a la luna verdadera. Nuestras mentes son como las agitadas aguas del estanque. Lo que vemos es confuso y distorsionado, lejos de lo real.
Cuando nuestras mentes se vuelven calmas, pacíficas, tranquilas, entonces podemos ver la luna realmente como es. Podemos ver las cosas realmente como son.

Aquí es donde vemos la verdad, en un estado de calma y claridad mental, aquí es también donde damos el primer paso en el Camino (el Óctuple Camino) al Satori (Nirvana, Iluminación), el fin del sufrimiento, en otras palabras: GENUINA FELICIDAD.

*(En el Budismo, el Camino a Satori, comienza con la práctica del Óctuple Camino, es decir, Recta Visión, Recto Pensamiento, Rectas Palabras, Recta Acción, Recto Medio de Vida, Recto esfuerzo, Recta Atención y Recta Concentración).

Komyo Reiki Kai

2014/08/03

Enseñanza para hoy de Mikao Usui Sensei: No necesitas..

No necesitas casa, ni poder, ni dinero, ni posición para practicar el arte del Reiki. .
El verdadero cielo está dentro de ti, justo en el lugar donde ahora te encuentras, y ese es también el mejor lugar para comenzar a practicar: JUSTO EN ESTE MOMENTO Y LUGAR.