2013/09/19

EL CHO KU REI, símbolo de la Fuerza



 Es el símbolo sagrado de la luz, también conocido como el conector, símbolo de la fuerza o símbolo del poder. Abre el paso al flujo de la energía. Es el primer símbolo de Reiki

Este sello es definido por el Reiki como el despertador de la energía curativa. Es un símbolo de comienzo y generación de algo nuevo cuyo poder radica básicamente en activar y potenciar la energía del Universo.

El símbolo del Cho Ku Rei es un antiguo legado de Mikao Usui cuya activación entraña fuerzas muy positivas, llenas de sanación y regeneración. Es la primera llave de la puerta del Reiki y necesita de una iniciación previa en esa técnica para poder activarlo.

Generalmente se utiliza al principio de la sesión de reiki para incrementar el poder, y al finalizar para sellar la sesión, y que la energía quede dentro haciendo efecto largo tiempo después de un tratamiento.

Multiplica el caudal de energía que canalizamos, de tal forma que cuando lo trazamos, se aumenta el flujo de energía. También es el símbolo de la protección.

Su nombre significa: “el poder está aquí”, "energía aquí y ahora", y al trazarlo se pronuncia su mantra (nombre) tres veces, no necesariamente en voz alta, dependiendo de la situación.

Se usa también para proteger espacios, una habitación, un vehículo, una casa...etc.. se puede aplicar a la comida, al agua, y a cualquier cosa que se os ocurra. Su utilidad es infinita.

Transforma las energías mas densas (conocidas como negativas) en energía más sutil (positiva)

HAT SU REI HO (Conexión con la Luz, emanar Energía Universal)

Hatsurei-Ho, Es una técnica de Reiki del Sensei Mikao Usui , que sirve para conectarnos y activar la energía Reiki.
Hatsurei Ho significa "Emanar Energía Universal" y está formado por una serie de ejercicios que os explico a continuación:

Kihon Shisei (Postura estándar)
 - Siéntate al estilo japones (Zei Za), de rodillas en el suelo, apoyando los glúteos sobre los talones, con la columna recta, al estilo Zazen.
 - Relájate, saca todas las tensiones de tu cuerpo y mente. - Cierra los ojos y permanece atento, consciente.
- Lleva tu atención al Tándem (Hara), a unos 3 centímetros por debajo del ombligo - Pon ambas manos en los muslos mirando hacia abajo mientras te concentras en el Tándem y repite: " Voy a comenzar Hatsurei-Ho", como si le estuvieras dando una orden a tu cuerpo

 Realizar el Baño Seco (Kenyoku) Conexión con la Energía Universal (opcional)
- Levantar las manos alto en el aire, mientras visualizas y sientes la vibración, la Luz de Reiki entrando por las manos y recorriendo tu cuerpo entero.


Joshin Kokyu-Ho (Respiración para purificar la mente)
 - Ahora coloca ambas manos de nuevo sobre los muslos con las palmas hacia arriba. - Respira calmadamente y permanece atento, consciente.
 - Lleva tu atención al Tándem (Hara). - Al inspirar visualiza una luz blanca entrando por el chakra corona y bajando hasta el Tándem (Hara) disolviendo todas las tensiones del cuerpo. - Al exhalar visualiza que la luz ha cubierto todo tu cuerpo, se ensancha y sale al exterior de tu cuerpo por la piel, yendo hacia todas direcciones. Como si tu aura (campo energético del cuerpo) se expandiera. - Continua un par de minutos sintiendo la energía yendo y viniendo por tu cuerpo.
- Cuando termines pon las manos sobre tu cuerpo en la postura de Gassho, y en esta posición di en voz alta los Cinco Principios de Reiki.

Sheisin Toitsu (Concentrar la mente) -
- Llevando tu atención al Tándem (Hara) visualiza que respiras por las manos.
- Al inhalar por las manos la energía entra por tus manos hasta el Tándem.  Y al exhalar la energía sale del Tándem hacia afuera por tus manos.
- Continua por un par de minutos, tantos como desees.

Mokunen (Finalización) - Coloca las manos en tu regazo con las palmas hacia abajo. - Confirma que quieres terminar la meditación, diciendo "He terminado Hatsurei-Ho". - Abre las manos y sacúdelas de izquierda a derecha, arriba y abajo, durante unos segundos. - Da las gracias en posición Gassho.