2011/06/30

El traspié

El maestro y su discípulo estaban haciendo una excursión. El discípulo preguntó de repente:

Cómo hallar la armonía que pone fin a la ignorancia y a la pesadumbre?
El maestro no respondió y siguieron caminando.
¿Cómo encontrar esa armonía que nos libera de la ignorancia y de la pesadumbre?

Pero el maestro volvió a guardar silencio. Un rato después, el discípulo dio un traspié y cayó al suelo.

Entonces el maestro dijo:
Si no eres capaz ni de armonizar tus pies, ¿cómo aspiras a hallar la armonía que pone fin a la ignorancia y la pesadumbre?

Reflexión:

A veces tan lejos miramos, que no vemos ni organizamos lo cercano. La armonía se gana a cada momento y debe llevarse a lo pequeño y a lo grande, al cuerpo y a la mente, a la palabra y al comportamiento.


Anónimo

2011/06/20

LA CONCIENCIA DE SER

No busco tesoros, COMPRENDO Y ACEPTO que SOY un tesoro, un SER LIBRE.
Respeto y ACEPTO LO QUE SOY, respeto y acepto todo cuando me rodea.
No lucho ni intento abarcar más de lo que es posible.
Me planteo metas cortas.
Disfruto del PRESENTE, del AHORA, NO ME AFERRO a nada por que comprendo que todo viene y va y que lo único permanente es la conciencia de ser, miro y observo lo que me rodea sin intentar cambiarlo, tomo las riendas de mi vida, comprendo que todo cuanto sucede en mi vida es producto de mis actitudes, de mis pensamientos, de mis sentimientos y de mis creencias, ACEPTO LA RESPONSABILIDAD DE MI EXISTENCIA

TU CUERPO TE HABLA. APRENDE A ESCUCHARLO

La enfermedad representa una emoción bloqueada, surge cuando el Alma olvida quien es y a donde se dirige. La enfermedad nos envía un mensaje directo no sólo la forma en que estamos desequilibrados, sino los pasos a seguir para recobrar la salud. Volver a estar sano requiere un trabajo y cambio personal, una responsabilidad para con uno mismo, ya que las enfermedades nos indican un desequilibrio en el organismo debido a algunos hábitos , actitudes y patrones establecidos de pensamiento incorrectos, con los cuales en nuestro interior no estamos de acuerdo y no nos dejan evolucionar , para ello hay que tomar conciencia de cuales son esas causas, conocer las facetas y utilizar los síntomas como pistas para su transformación, en otras palabras:


TU CUERPO TE HABLA ¿ QUIERES ESCUCHARLE?


La enfermedad es una oportunidad de crecimiento y evolución, es un vehículo a la transformación interna, un viaje a tomar conciencia, para explorar las necesidades de TU CORAZÓN y TU ALMA.
Todos en mayor o menor medida hemos sentido alguna vez "dolor"; representa un desequilibrio ya sea en el plano emocional o físico. Ese "dolor" es un MAESTRO o MENSAJERO que nos enseña el problema interno.En el lenguaje del cuerpo encontramos información sobre emociones reprimidas, cada órgano habla de sí mismo y representa lo que nos está afectando, algunos diréis ya, si, genial pero yo no se lo que me quiere decir, ¡NO SÉ ESCUCHARME! ¡ NO SÉ LO QUE ME QUIERE DECIR!. No te alarmes haré referencia a algunos síntomas y su significado, aunque hay que tener en cuenta que cada uno somos seres únicos e irrepetibles y que exige una observación y escucha atenta sobre nuestras actitudes y síntomas.Citaré algunos muy comunes con sus significados:


DOLORES DE CABEZA:

Provienen del hecho de DESAUTORIZARNOS A NOSOTROS MISMOS. Cuando te duela la cabeza, piensa cómo y cuándo has sido INJUSTO CONTIGO MISMO. Perdónate y no pienses más en el asunto. Las MIGRAÑAS o JAQUECAS se las crean las personas que QUIEREN SER PERFECTAS y que se IMPONEN A SI MISMAS UNA PRESION EXCESIVA. Existe en ellas una intensa COLERA REPRIMIDA. En la cabeza se encuentran dos centros de energía, el 7º chacra en la coronilla y el 6º en la frente, llamado el Tercer Ojo.

El CUELLO y la GARGANTA:
El CUELLO representa la CAPACIDAD DE SER FLEXIBLES EN NUESTRA MANERA DE PENSAR, de ver los diversos aspectos de una cuestión y de aceptar que otras personas tengan puntos de vista diferentes. Problemas en el cuello significa que nos hemos "atrincherado" en nuestro concepto de una situación .La GARGANTA representa NUESTRA CAPACIDAD DE DEFENDERNOS VERBALMENTE, de PEDIR LO QUE QUEREMOS, de decir "YO SOY"... etc. Por eso cuando tenemos problemas con ella, eso significa que NO nos SENTIMOS CON DERECHO A HACER ESAS COSAS. NOS SENTIMOS INADECUADOS PARA HACERNOS VALER. El DOLOR EN LA GARGANTA es ENFADO. Si además hay RESFRIADO entonces hay además CONFUSIÓN MENTAL. La LARINGITIS significa que UNO ESTA TAN ENOJADO QUE NO PUEDE HABLAR.
En la garganta está ubicado el 5º chakra y es ahí donde tiene lugar el CAMBIO. Cuando nos RESISTIMOS AL CAMBIO o nos encontramos en pleno cambio, o estamos intentando cambiar es frecuente que tengamos mucha actividad en la garganta. Por eso, es común escuchar TOSER a la gente cuando hay resistencia y obstinación o cuando se está produciendo el cambio.

Como podéis ver cada desequilibrio en nuestro interior se refleja de forma física para así tomar conciencia. Al armonizar nuestros centros energéticos, los 7 chacras que componen nuestro SER, cualquier desequilibrio se armoniza, ofreciendo la solución no solo en el plano físico sino también en el emocional, mental y espiritual.


El Reiki es una herramienta de equilibrado, mediante la energía universal, que no es sino AMOR. canalizada a través del reikista, el paciente recibe todo lo necesario de forma holística, ya que la energía se dirige allí donde es necesario, restableciendo la salud/equilibrio de los órganos, emociones, cuerpos astrales y físicos, reencontrándose con la fuente de LUZ que todo lo forma llenando cualquier punto de oscuridad con la LUZ del TODO.

2011/06/19

El ciervo almizclero

Érase una vez un ciervo almizclero. Es propio de los ciervos almizcleros exhalar un penetrante aroma que brota de sus órganos internos y que se esparce en muchos metros a su alrededor. Cuando el ciervo se hizo adulto, comenzó a oler el intenso perfume, pero no era capaz de localizar de dónde provenía.
¿De dónde surgía aquel olor? Comenzó a buscarlo, pero no lograba hallar su fuente. Era un olor dulce, que extasiaba los sentidos, envolvente y que cada día que trasncurría le despertaba mayor anhelo por saber de dónde emanaba. Durante años buscó el origen del perfume, ignorante por completo de que lo exhalaba él mismo.Envejeció y murió. Mientras agonizaba, se preguntaba de dónde surgriría aquel arrobador aroma y se lamentaba muy de veras por no haber podido hallar su origen.



Reflexión
Nuestra mente es centrífuga y en su bullicio no deja de externalizarse. Vivimos siempre así, dando vueltas a la circunferencia sin recuperar el punto central. La excesiva externalización nos hace pagar un elevadísimo coste psíquico; nos distancia de nuestro ser y nos aliena. Los pensamientos siempre son agitados y saltan de la rama del apego a la del aborrecimiento. Se evaden al pasado o al futuro y no gustan de estar en el presente y menos de sentir al propietario de los pensamientos.
Hay que aprender a parar y a ver en uno mismo. No es lo msimo hacer que ser. Hay que equilibrar, haciendo y siendo. Lo que únicamente está dentro no puede hallarse fuera.El aroma del verdadero yo brota de la naturaleza real que hay que ir explorando y descubriendo en uno mismo.



Cuento espiritual de Oriente anónimo

Publicado por Ramiro Calle

2011/06/15

Presencia

Tú no eres accidental: la existencia te necesita. Sin ti algo hará falta en la existencia y nadie puede reemplazarlo. Esto es lo que te da dignidad: toda la existencia te extrañará. Las estrellas, el sol, la luna, los árboles y los pájaros y la tierra, todo el universo sentirá que hay un pequeño lugar vacante que no puede ser llenado por nadie excepto por ti.Esto te da un tremendo gozo, la plenitud de que estás relacionado con la existencia y que la existencia te cuida.

Una vez que estás limpio y claro, puedes ver el tremendo amor que desciende sobre ti desde todas las dimensiones.

Comentario:

Esta figura que está sentada, desnuda, descansa en la hoja de loto de la perfección, contemplando la belleza del cielo en la noche. Ella sabe que el 'hogar' no es un lugar físico en el mundo exterior, sino una cualidad interior de relajación y aceptación. Las estrellas, las rocas, los árboles, las flores los peces y los pájaros son todos nuestros hermanos/as en ésta danza de la vida. Nosotros, seres humanos, tenemos tendencia a olvidar esto en la medida que seguimos nuestros propios fines privados y creemos que debemos luchar para conseguir lo que necesitamos. Sin embargo, finalmente, nuestro sentido de separación es solamente una ilusión fabricada por las estrechas preocupaciones de la mente.

Ahora es el momento de observar si estás permitiéndote recibir el extraordinario regalo de sentirte en 'casa' donde quiera que estés. Si es así, asegúrate de sacar tiempo para saborearlo a fin de que puedas ir más profundo y permanecer contigo. Si, por otro lado has estado sintiendo como si el mundo estuviese fuera para atraparte, es el momento de tomar un descanso. Sal fuera esta noche y contempla las estrellas.


Osho Zen

Camino hacia la serenidad

"Hay una senda para librarse de la inquietud, una vía para hallar nuestro espacio de sosiego, para desarrollar el arte de vivir y ser; hay un camino para armonizar la mente y el corazón. Es una senda que pasa, siempre y necesariamente, por uno mismo: nadie la puede recorrer por otro. Es montaraz, sinuosa, sembrada de dificultades..., pero la única que nos puede conducir al encuentro con lo más claro, silente y hermoso que reside en nosotros mismos. En la quietud interior hay una enseñanza reveladora que no está en la cultura, el saber libresco o la erudición. No es una enseñanza que brote del continuo hacer, sino del ser."




Fragmento extraído de "El libro de la serenidad" de Ramiro Calle