2011/05/26

"Lo que siempre es" (LA NO-DUALIDAD)

Estoy haciendo un curso de iniciación a la Meditación Raja Yoga, y me he encontrado con este video. El Alma Suprema no deja nada a la improvisación, no hay casualidades. Como ha aparecido en mi camino, quiero compartirlo con vosotros. Fluyo con la Fuente.

2011/05/23

Técnicas Japonesas de REIKI para quitar malos hábitos


Estas Técnicas fueron tansmitidas en Europa por HIROSI DOI, miembro activo del Usui Reiki Ryoho Gakkai, escuela fundada por el maestro Mikao Usui en el año 1922.

Las técnicas Japonesas sirven para desbloquear los chakras de forma natural, ya que mediante la respiració el aire fluye a través de los meridianos, realizando un equilibrio energético.

SANACIÓN DE MALOS HABITOS:

Consiste en colocar la mano dominante de trás de la cabeza (nuca), y la otra en la frente, se comienza a respirar profundamente hasta sentirse relajado y la respiración calmada y tranquila.
Mentalmente se pide en forma de afirmación alguna cosa que nosotros queramos solucionar y de la cuál no podemos prescindir: dejar de fumar, dejar de comer o comprar compulsivamente,beber, mentir etc.
Se mantiene esta posición relajados y tranquilos, cinco minutos
Abrimos una sesión de Reiki.
Se quita la mano no dominante de la frente y se lleva también a la nuca, dando Reiki durante 10 minutos
Se agradece al Universo por todo lo que hemos recibido. Se realiza una respiración profunda y mientras soltamos la respiración, colocamos las manos sobre las rodillas, absorbiendo y aprovechando las energías recibidas.
Lo ideal sería practicar esta técnica tres veces al día para dejar cualquier mal hábito.
Las personas que no están iniciadas en Reiki, tambien pueden realizar esta técnica. No tiene contraindicacioones, ya que toda práctica de meditación con relajación, respiración y afirmación nos beneficia en todos los sentidos

2011/05/03

ABRAZOS

Todos podemos colaborar con un "Simple Abrazo", para hacer un mundo mejor.

CUENTO INDIO. ALIMENTA TU LOBO BUENO


Un viejo cacique de una tribu estaba charlando con sus nietos, acerca de la vida y les dijo lo siguiente: "Una gran pelea está ocurriendo dentro de mi, es entre dos lobos.

Uno de los lobos es el resentimiento, la inferioridad, el miedo, la maldad, la avaricia, la mentira, el egoísmo, la envidia, el rencor, la culpa, el dolor, la ira.

El otro lobo, es la paz, el amor, la bondad, la alegría, la gratitud, la sencillez, la esperanza, la serenidad, la humildad, la compasión, la sinceridad, la misericordia, la generosidad."

Y después agregó:
"Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes y dentro de todos los seres de la tierra.”
Los niños pensaron por unos instantes y uno de ellos preguntó a su abuelo:
“-¿Y cuál de los lobos crees que ganará?".
El viejo cacique respondió simplemente: "El que alimentes"

Autor desconocido

2011/05/02

TRANSFORMACIÓN


Decimos que, a fin de que se dé la transformación del mundo, primero necesitamos transformar nuestro ser. Necesitamos ser el cambio que queremos ver en el mundo. Sin embargo, muchas personas no pueden transformar su ser debido al trabajo sutil que se requiere para esto.
Una de las causas de que la transformación en profundidad sea difícil es que nos hemos apegado a una vieja manera de ser y nuestra identidad se ha vuelto dependiente de la misma.
La transformación del ser significa liberarse uno mismo de su vieja identidad, una identidad que arrastra capas y capas de diversas formas de apegos. Necesitamos detectar las características adquiridas que hemos acumulado a lo largo del tiempo, características que nos han alejado de nuestro ser verdadero y nos han metido en una caja. Al hacer esto, estamos participando activamente en nuestra propia exploración personal y en el descubrimiento de “quién soy yo”. Necesitamos revisarnos antes de que podamos cambiarnos. Necesitamos saber quiénes somos antes de poder saber qué papel interpretar en el mundo.

El principio sutil de este proceso es:
Hasta el punto en que yo me prepare interiormente, hasta ese mismo punto seré capaz de ser parte de la transformación en el exterior.

Ni un solo día debería pasar en el que no nos hayamos preguntado:
“¿Cuál es mi propósito para hoy? ¿Cuál es el propósito de mi vida hoy?” Y al final del día deberíamos preguntarnos: “¿Qué beneficio o aprendizaje obtuve del día de hoy? ¿Cómo se beneficiaron los demás de mí?”
Este propósito nos da la capacidad de hacer todo lo demás. Para fortalecer nuestro propósito, es esencial crear tiempo para sentarse en silencio y conectar con Dios cada mañana temprano, antes de empezar el día.

Brahma Kumaris

2011/05/01

LA RIQUEZA DE COMPARTIR



Hu-Song, filosofo de Oriente, contó a sus discípulos la siguiente historia:

"Varios hombres habían quedado encerrados por error en una oscura caverna donde no podían ver casi nada. Pasó algún tiempo, y uno de ellos logró encender una pequeña tea. Pero la luz que daba era tan escasa que aún así no se podía ver nada. Al hombre, sin embargo, se le ocurrió que con su luz podía ayudar a que cada uno de los demás prendieran su propia tea y así, compartiendo la llama con todos, la caverna se iluminó".

Uno de los discípulos pregunto a Hu-Song:

"¿Qué nos enseña, maestro, este relato?"

Y Hu-Song contestó:

- "Nos enseña que nuestra luz sigue siendo oscuridad si no la compartimos con el prójimo. Y también nos dice que el compartir nuestra luz no la desvanece, sino que por el contrario, la hace crecer."