2011/06/20

TU CUERPO TE HABLA. APRENDE A ESCUCHARLO

La enfermedad representa una emoción bloqueada, surge cuando el Alma olvida quien es y a donde se dirige. La enfermedad nos envía un mensaje directo no sólo la forma en que estamos desequilibrados, sino los pasos a seguir para recobrar la salud. Volver a estar sano requiere un trabajo y cambio personal, una responsabilidad para con uno mismo, ya que las enfermedades nos indican un desequilibrio en el organismo debido a algunos hábitos , actitudes y patrones establecidos de pensamiento incorrectos, con los cuales en nuestro interior no estamos de acuerdo y no nos dejan evolucionar , para ello hay que tomar conciencia de cuales son esas causas, conocer las facetas y utilizar los síntomas como pistas para su transformación, en otras palabras:


TU CUERPO TE HABLA ¿ QUIERES ESCUCHARLE?


La enfermedad es una oportunidad de crecimiento y evolución, es un vehículo a la transformación interna, un viaje a tomar conciencia, para explorar las necesidades de TU CORAZÓN y TU ALMA.
Todos en mayor o menor medida hemos sentido alguna vez "dolor"; representa un desequilibrio ya sea en el plano emocional o físico. Ese "dolor" es un MAESTRO o MENSAJERO que nos enseña el problema interno.En el lenguaje del cuerpo encontramos información sobre emociones reprimidas, cada órgano habla de sí mismo y representa lo que nos está afectando, algunos diréis ya, si, genial pero yo no se lo que me quiere decir, ¡NO SÉ ESCUCHARME! ¡ NO SÉ LO QUE ME QUIERE DECIR!. No te alarmes haré referencia a algunos síntomas y su significado, aunque hay que tener en cuenta que cada uno somos seres únicos e irrepetibles y que exige una observación y escucha atenta sobre nuestras actitudes y síntomas.Citaré algunos muy comunes con sus significados:


DOLORES DE CABEZA:

Provienen del hecho de DESAUTORIZARNOS A NOSOTROS MISMOS. Cuando te duela la cabeza, piensa cómo y cuándo has sido INJUSTO CONTIGO MISMO. Perdónate y no pienses más en el asunto. Las MIGRAÑAS o JAQUECAS se las crean las personas que QUIEREN SER PERFECTAS y que se IMPONEN A SI MISMAS UNA PRESION EXCESIVA. Existe en ellas una intensa COLERA REPRIMIDA. En la cabeza se encuentran dos centros de energía, el 7º chacra en la coronilla y el 6º en la frente, llamado el Tercer Ojo.

El CUELLO y la GARGANTA:
El CUELLO representa la CAPACIDAD DE SER FLEXIBLES EN NUESTRA MANERA DE PENSAR, de ver los diversos aspectos de una cuestión y de aceptar que otras personas tengan puntos de vista diferentes. Problemas en el cuello significa que nos hemos "atrincherado" en nuestro concepto de una situación .La GARGANTA representa NUESTRA CAPACIDAD DE DEFENDERNOS VERBALMENTE, de PEDIR LO QUE QUEREMOS, de decir "YO SOY"... etc. Por eso cuando tenemos problemas con ella, eso significa que NO nos SENTIMOS CON DERECHO A HACER ESAS COSAS. NOS SENTIMOS INADECUADOS PARA HACERNOS VALER. El DOLOR EN LA GARGANTA es ENFADO. Si además hay RESFRIADO entonces hay además CONFUSIÓN MENTAL. La LARINGITIS significa que UNO ESTA TAN ENOJADO QUE NO PUEDE HABLAR.
En la garganta está ubicado el 5º chakra y es ahí donde tiene lugar el CAMBIO. Cuando nos RESISTIMOS AL CAMBIO o nos encontramos en pleno cambio, o estamos intentando cambiar es frecuente que tengamos mucha actividad en la garganta. Por eso, es común escuchar TOSER a la gente cuando hay resistencia y obstinación o cuando se está produciendo el cambio.

Como podéis ver cada desequilibrio en nuestro interior se refleja de forma física para así tomar conciencia. Al armonizar nuestros centros energéticos, los 7 chacras que componen nuestro SER, cualquier desequilibrio se armoniza, ofreciendo la solución no solo en el plano físico sino también en el emocional, mental y espiritual.


El Reiki es una herramienta de equilibrado, mediante la energía universal, que no es sino AMOR. canalizada a través del reikista, el paciente recibe todo lo necesario de forma holística, ya que la energía se dirige allí donde es necesario, restableciendo la salud/equilibrio de los órganos, emociones, cuerpos astrales y físicos, reencontrándose con la fuente de LUZ que todo lo forma llenando cualquier punto de oscuridad con la LUZ del TODO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

escribe aquí tu comentario