2010/10/28

UN ADELANTO DEL CIELO

Ocurrió en un mes de voluntariado durante las vacaciones de verano...
Cuando llegamos a Nairobi (Kenya), nos preguntábamos como nosotros inexpertos, podríamos ayudar a aquella África sucia, polvorienta y calurosa...
Quizás arreglando tejados, pero no teniamos experiencia en construcción,
Quizás pintando un colegio, pero no sabiamos de pintura,

Lo que si teniamos claro era nuestra intención de darnos totalmente a los demás...
Sin embargo recibiríamos mucho más de lo que logramos dar:

Tuvimos la suerte de entrar en contacto con el Tercer Mundo, a través de un alojamiento para niños moribundos de las Hermanas de la Caridad de Nairobi (Kenya). Todos entramos en aquella casucha, un tugurio sin muebles con poca luz.Contrastaban las hamacas llenas de niños enfermos y lloriqueando, con los limpísimos trajes, telares blancos y azules de las Hermanas de la Caridad, que rebosaban de alegria.

Yo me quedé bloqueado, en medio de la habitación.
Nuca habia visto nada así, mis compañeros universitarios se esparcieron por todas las estancias, siguiendo a distintas monjas que requerían de su asistencia.
Una Hermana en inglés me preguntó: ¿vienes a ayudar o quieres mirar ?

...sorprendido por tan directa pregunta y en estado de schok balbucee...: ...a ayudar...

¿Ves a ese niño, el de allá, el del fondo que llora?
lloraba deconsoladamente pero sin fuerza.... respondí: si ese..(le dije señalándolo).

Bien, cogeló con cuidado y traelo.... Lo bautizamos ayer, lo noté con una fiebre altísima,

El niño tendría un par de años. Le canté, le besé, le arrullé ....dejó de llorar, me sonrió y se quedó dormido.....
Al cabo de un rato busque llorando a la Hermana:
-Hermana: no respira...
La Hermana cerificó su muerte.....
-Ha muerto en tus brazos y tú le has adelantado quince minutos con tu cariño el Amor que Dios le va a dar por toda La Eternidad....

...Entonces entendí tantas cosas: el amor de mis padres, el amor de Jesús, los detalles de afecto de mis amigos.....
Mi viaje a Kenya supuso un antes y un después en Mi Vida....
Ahora sé,que todos tenemos """Kenyas""" a nuestro alrededor para dar Amor cada día...

Desconozco a su autor o autora, pero su relato me ha conmovido.

2010/10/27

SIMBOLISMO EN REIKI. EL BAMBÚ

En un curso de Reiki, se enseña que un reikista cuando conecta con Reiki, su canal central se asemeja a una caña de bambú, por la que pasa la energía universal.

El Reiki tomó de la naturaleza, como símbolo el bambú que en su simplicidad, resistencia al viento, vacío, rectitud y perfección, puede representar, metafóricamente, el funcionamiento de la energía.

El bambú es flexible a pesar de ser fuerte, reverencia al viento que lo roza cuando sopla, se dobla a la vida, mostrándonos que cuanto menos se oponga un ser a la realidad de la vida, más resistente se volvera para vivir con plenitud. El bambú es fuerte, y sirve para la construcción de embarcaciones, muebles y edificaciones, de igual manera todos los que reciben el Reiki, tieden a permanecer fuertes y resistentes.

Entre un nudo y otro, el bambú es hueco, vacío, como vacío es el espacio entre el cielo y la tierra, representando a los que eligieron ser canales de Reiki, los cuales pasan a funcionar en ese vacío como verdaderos "tubos" canalizadores de energía cósmica.

La rectitud sin igual del bambú, la perfección de su proyección hacia las alturas, así como sus nudos, los cuales simbolizan las diferentes etapas del camino, simbolizan el objetivo de nuestro itinerario interior, de nuestro crecimiento y de la evolución en dirección a la meta.
En Japón, el bambú es una planta de buenos auspicios, de buena suerte, pintar el bambú es considerado no solo arte, sino también un ejercicio espiritual. En algunas culturas africanas, el bambú es un símbolo de alegría, de felicidad, de vivir sin enfermedades ni preocupaciones.
Es interesante observar como esta simbología, tiene que ver con los principios del Reiki

2010/10/14

ESCUCHA TU VOZ INTERIOR


No importa donde estés, ni lo que te digan que debes hacer. Siempre que tengas una duda, descansa un momento y escucha lo que te dice tu voz interior.

No te apresures en tu camino, ni sigas los pasos de otros. Siéntate y descansa un momento y escucha tu voz interior.

Esta es la voz que te busca y guía.
El mejor consejo que puedes escuchar
Trae pureza a tus sentimientos y te da la libertad de ser realmente la persona que quieres ser.

Recuerda: Todas las respuestas que buscas las tienes encerradas, escucha tu limpia y pura voz interior.

Hacemos una vasija de un pedazo de arcilla: y es el espacio vacío en el interior de la vasija lo que la hace útil.
Hacemos puertas y ventanas para una estancia; y son esos espacios vacíos los que la hacen habitable.
Así, mientras que lo tangible posee cualidades, es lo intangible lo que lo hace útil.

Lao-Tsé

2010/10/11

EL PODER DE LOS COLORES. REIKI Y CROMOTERAPIA

La cromoterapia es un método de armonización que ayuda a curar, de forma natural, ciertas enfermedades, a través de los colores. Cada color emite unas vibraciones, que tienen velocidades, longitudes y ritmos de ondas diferentes, ejerciendo sobre nosotros una influencia física, psíquica y emocional.

El aura es una irradiación luminosa que rodea la materia, y se la conoce como las capas de color que envuelve el cuerpo físico de cualquier elemento. Todos los objetos tienen un aura que les rodea. En el ser humano sano, los ocho colores del campo aúrico son claros y luminosos. En cambio, si el cuerpo se encuentra en desequilibrio, algunos colores concretos pueden aparecer más oscuros o pálidos, menos sustanciales.

Cada color tiene su propio plano vibratorio.Es fácil reconocer la relación de los colores y el comportamiento de las personas. Por ejemplo, en días soleados, tendemos a ser más efusivos, alegres, cariñosos, mientras que en días nublados somos menos extrovertidos y tenemos tendencia a usar ropas oscuras o de tonos neutros.

Esta rápida respuesta al efecto de los colores hace que la cromoterapia constituya un efectivo método de sanación, que además puede verse potenciado al combinarlo con Reiki.

2010/10/10

SESIÓN DE REIKI CON CRISTALES

Como ya comenté en el artículo PIEDRAS PARA SANAR, desde el comienzo de los tiempos, la humanidad ha empleado los cristales y las gemas como agentes curativos y protectores. Éstos tienen muchísimas aplicaciones: desde la armonización de ambientes y el despeje de aspectos emocionales y mentales, hasta la protección y guía en la meditación. La relación que se establece con el Reiki es, que este sistema de armonización natural, trabaja de manera holística en el ser, armonizando no sólo la parte física de la persona, sino también sus emociones, la afinidad nace a partir de que ambos trabajan a niveles vibracionales.
Al aplicar las gemas con el Reiki en una sesíón, el receptor manifiesta rápidamente movilizaciones en sus chakras que lo predisponen, de esta forma, a la apertura necesaria para obtener importantes beneficios en lo que respecta a su bienestar y autoconocimiento, logrando mejorías notables. Si bien la aplicación de Reiki por sí sola ya es excelente para lograr una total armonización, ya que pone en marcha múltiples procesos vitales, acompañarlo con técnicas de gemoterapia implica obtener mayores resultados en un periodo menor de tiempo. La aplicación de la terapia con gemas se recomienda para tratar malestares en general y favorecer el crecimiento emocional y espiritual. Es también una excelente terapia complementaria y de apoyo a tratamientos concretos cuando se conoce la verdadera causa de la enfermedad.
Hay muchas formas de combinar Reiki y cristales. Lo más habitual consiste en canalizar energía al principio del tratamiento de gemoterapia para corregir el origen del desajuste o bien incorporar algunos cristales a las sesiones de Reiki.
Aquí tienes algunas indicaciones para experimentar con los cristales:
  • Coloca una amatista sobre la frente mientras meditas o realizas un autotratamiento de Reiki.
  • Sujeta un cristal sobre el pecho mientras realizas una afirmación.
  • Introduce gemas bien lavadas en un recipiente con agua, transmitele Reiki y bebe su elixir.
  • Antes de acostarte, deja cristales en la ventana para que se purifiquen con la luz de la luna y se nutran con los primeros rayos del sol. Así estarán preparados para usarlos.
  • Coloca hematíes bajo la almohada, a fin de estabilizar el cuerpo etéreo mientrs duermes.
  • Distribuye pequeñas piedras y cristales de distintos tipos sobre los cakras del receptor.
  • Adorna con cristales el espacio que utilizas en las sesiones, para que absorban los elementos negativos del ambiente. Recuerda lavarlos al finalizar el día

MEDITACIÓN OM

2010/10/08

REIKI Y OTROS MÉTODOS CURATIVOS

Cuando Reiki se combina con otro tipo de artes curativas como... fitoterapia, homeopatía, aromaterpia, cromoterapia,... el organismo absorbe mucho mejor los tratamientos y consolida su efecto durante más tiempo.

En el caso de las curas homeopáticas, Reiki interviene contrarrestando la posible recaída del paciente durante el inicio del tratamiento. En esta etapa (suele durar apenas unas horas), la energía sanadora de Reiki resulta muy efectiva para estimular la fuerza autocurativa del cuerpo. Asimismo el Reiki es muy beneficioso para restablecer el equilibrio del sistema, una vez concluído el tratamiento homeopático.

REIKI Y TRATAMIENTO FLORALES




Reiki combina perfectamente con las terapias a base de flores y plantas, acelerando los procesos de asimilación y transmutación de las sustancias que contienen. Una de las más conocidas y utilizadas es la de las famosas flores de Bach, creada por el médico inglés Edward Bach, en la década de 1920. Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad empieza a aparecer en el cuerpo. Sin embargo, al restarurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la "terapia de las emociones". Existen 38 remedios florales, cada uno con propiedades curativas.

Estos elixires florales se elaboran sumergiendo brotes de flores en agua de manantial y dejándolos luego macerar un día a pleno sol. La esencia de las flores "potencia" dicha agua, que luego se mezcla con un brandy especial y se conserva en pequeños recipientes oscuros. El resultado de esta operación es la tintura madre. Puede aplicarse una pequeña sesión de Reiki sobre estos frasquitos antes de comenzar el tratamiento.


ACEITES ESENCIALES

La aromaterapia consiste en el empleo de aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas. Éstos poseen propiedades antisépticas, antibacterianas y antiinflamataorias (algunos también actúan sobre el estado psíquico del paciente) y pueden utilizarse mezclados con un excipiente,
que puede ser otro aceite vegetal (de almendra, soja, uva o germen de trigo) y se aplican sobre la piel, masajeando suavemente.
Esta aplicación puede aumentar considerablemente su efectividad si impregnamos, previamente ,los aceites tratados con energía Reiki. Para ello, bastará transmitir la energía directamente a los frascos esenciales, antes de aplicarlas.
Otras formas de combinar ambas terapias:
  • Utilizar los símbolos para potenciar el efecto de los aceites esenciales, dibujándolos sobre el recipiente.
  • Para difundir las virtudes de los aceites en la habitación donde se va a dar la sesión de Reiki, se puede impregnar un algodón con varias gotas y colocarlo sobre una superficie caliente, por ejemplo sobre un radiador, en invierno.
  • También se puede vaporizar la habitación con unas cino gotas de aceite esencial por 1/4 litro de agua.

2010/10/06

REIKI PARA RECIEN NACIDOS Y NIÑOS


Los niños absorben la energía Reiki con asombrosa rapidez. Por ello, las sesiones de Reiki en la infancia deben ser más breves que en el caso de los adultos. Generalmente, suelen estar mucho menos bloqueados y además pueden liberarse más rápidamente, ya que su canal energético está más abierto, serán suficientes unos diez o quince minutos para un recién nacido; entre quince y veinte minutos a los dos años y una media hora antes de cumplir los diez años.

Los mejores terapeutas de Reiki, para un niño, son sus padres. Si éstos son practicantes de Reiki, además de tratar a sus hijos con cariño, podrán transmitirles energía sanadora cada vez que los acaricien o abracen, aportándoles un suplemento de consuelo cuando se encuentren tristes o físicamente enfermos.


Para tratar a un niño pueden usarse todas las posiciones de manos, empezando por las de la cabeza y siguiendo por el pecho, el estómago y las extremidades. Con el Reiki infantil podremos curar los problemas más habituales, como es el caso de malas digestiones, resfriados y pequeñas contusiones.


Si tienen problemas de sueño, el Reiki es una herramienta ideal para conseguir que los niños descansen .. y para que podamos descansar nosotros. Bastarán unos minutos de Reiki para calmar los llantos del bebé a medianoche, pues su respiración se hará más regular y no tardará en dormirse.


Cuando el niño es más mayor, podremos transmitirle un poco de Reiki mientras leemos su cuento favorito, aplicando la mano libre sobre su pequeña frente o sobre su pecho.


Además los niños son excelentes transmisores de energía Reiki, sus padres se verán invadidos de un reparador y dulce flujo de energía vital, proveniente de sus propios hijos.


Los niños que practican Reiki....
  • Se vuelven más sosegados, si tienen un caracter hiperactivo.

  • Son más despiertos

  • Disfrutan compartiendo y son menos egoístas.

  • Son más autosuficientes y responsables.

  • Disfrutan con alegría del trato humano.

  • Reaccionan con tranquilidad ante las dificultades cotidianas.

  • Colaboran con sus padres cuando éstos tienen problemas.

  • Todo lo que hacen aparece revestido de ternura y cariño y alegría de vivir.

He tenido la oportunidad de iniciar en Reiki a hijos de alumnos míos, desde los 4 años hasta los 13 años , y puedo constatar que todo lo anteriormente citado como beneficioso y otras muchas cualidades más, se pueden observar en un niño que practica Reiki.