2010/09/24

2010/09/23

MEDITACIÓN Y REIKI

La meditación es una técnica de integración, limpieza y liberación de la mente. Es un proceso a través del cuál la persona alcanza su yo más profundo.


La meditación hace que nuestro ser se encuentre en armonía con el Universo, esto se puede conseguir a través de numerosas técnicas , algunas de origen occidental.


En la tradición oriental meditación significa no hacer nada, para llegar a un estado de perfecta paz interior, a un estado especial en él que la mente se encuentra ausente, silenciosa.


El estado meditativo es muy personal, y ocurre a cada uno de nosotros de una manera única.


Con la meditación nos sentiremos más tranquilos, más conscientes, dormiremos mejor, nos cansaremos menos y nuestra aura comenzará a vibrar de una manera más armoniosa, reflejando un crecimiento espiritual que se refleja en nuestras relaciones con los demás, elevarémos nuestro nivel inmonológico, haciendo que las células del cuerpo trabajen de manera uniforme y equilibrada.


El Reiki puede ser un camino para realizar una meditación profunda.


La meditación con los símbolos de Reiki nos induce a un estado de máxima paz y armonía.


Podemos meditar con el símbolo maestro de Reiki (Dai ko mio), para conocer a nuestros guías y entrar en conexión con ellos. El símbolo maestro se da en el tercer nivel de Reiki, llamado también el nivel de la Maestría Interior.


Si accionamos Reiki después de las meditaciones sentiremos una diferencia significativa por encontrarnos más próximos y en contacto más estrecho con el Universo y, por lo tanto, con la energía Universal.


La meditación presupone una serie de acciones comunes a todos los métodos
La primera norma para meditar es un cuerpo relajado, sin controlar la mente y sin concentrarse. Los ojos deben permanecer cerrados, pues el 85% de nuestro contacto con el exterior se hace a través de los ojos. Es preferible encontrar una posición cómoda para no tener que cambiarla durante el proceso de meditar.

La segunda es limitarse a observar la mente, un pensamiento como si fuese una película en la que sólo somos observadores.

La meditación es el simple existir sin hacer nada, sin acción, sin pensamiento, sin emoción, y en ausencia de crítica y juicio, y lentamente nos irá invadiendo un profundo silencio.

Estos son los 3 puntos principales: relajación, observación y ausencia de crítica.
Fuentes. Johnny de'Carli. Virginia Rubio

2010/09/20

PENSAMIENTO POSITIVO

EL PENSAMIENTO POSITIVO ES IMPORTANTE, PERO LA AUSENCIA DE PENSAMIENTO NEGATIVO LO ES MÁS.


Primero reconoce qué es lo que te está frenando en tu vida, lo que debes cambiar, luego acéptalo y déjalo ir.
Sé consciente de tus conversaciones internas negativas y conclúyelas.

Haz cosas que te aporten alegría, vive, sé feliz, libérate de tus cargas, y así, tus pensamientos positivos no tendrán que enfrentarse a ninguna barrera y se materializarán con rapidez.

Sana tus emociones, sana tu alma y si estás enfermo posiblemente también sanará tu cuerpo, pero aunque no sea así, tu nueva forma de ver la vida hará que no desees cambiarte por nadie.
Sé tú mismo, disfrútate, goza de tu compañía, tú eres el mayor de tus dones.


Louise L. Hay

WAKAS DEL EMPERADOR MEIJI 20 al 25

21. Pese a que vivimos en un mundo agitado, no te olvides de ocuparte de tus propios padres.

22. Pese a que el césped no parezca demasiado prometedor, no obstante podrías encontrar en él hierbas medicinales, si lo miras bien.

23. Vosotros podríais pensar que por fin, lo habéis dejado atrás, pero el aprendizaje no tiene fin.

24. Al sembrar pensé que todo era la misma semilla, pero ahora florecen en una variedad de flores, los claveles del jardín.
25. Una piedra en la corriente aumenta de tal forma el ruido del rio, que no se escucha ni el sonido del agua que fluye, ni ninguna otra cosa.

2010/09/19

Wakas del 16 al 20 del EMPERADOR MEIJI

16. Jóvenes damas aprended con ahínco y honrad a las personas virtuosas como vuestros maestros.

17. Lo maravilloso de las flores que crecen junto al estanque es que, incluso después de la caída, nadan sobre el gua y se puede admirar su belleza.

18. Dándole refugio a la luna que se refleja en el estanque, admiramos la humildad de la luciérnaga que se esconde detrás de un junco.

19. La piedra peciosa más bella , sin una sola grieta, puede perder su brillo por una partícula de polvo si no te ocupas de ella.

20. No compitáis entre vosotros, en lugar de ello dad un paso después del otro.

2010/09/18

wakas del 11 al15 DEL EMPERADOR MEIJI

11. De origen pudiente y sin dificultades personales. Se olvidan fácilmente las obligaciones para con los demás.
12. A veces el viento sacude la casa, pero las dificultades se superan cuando las ramas (hermanos) del árbol (familia), crecen en armonía.
13. Suceda lo que suceda, deseo que el espíritu (en todos los niveles), permanezca libre sin límites (ilimitadamente libre).
14. En lugar de comprar muchos medicamentos cuida mejor y con constancia tu propio cuerpo.
15. Por las noches el zumbido de los mosquitos me hace pensar en qué orilla y en qué campo tuvieron que pasar la noche los soldados.

2010/09/17

Waka 6 a 10 del EMPERADOR MEIJI


6. No es necesario enojarse con el cielo o hacer responsables a otros (por nuestros sufrimientos), si miro mis propios errores.

7. Hay tanta culpa en el mundo. No te preocupes tanto por ello.

8. Tener un amigo y poder señalarse mutuamente los errores es lo verdaderamente sagrado (kokoro) de la amistad.

9. Mundo tormentoso, entendimiento humano(kokoro).Tú permanece tranquilo como un pino que ha crecido en la roca.

10. Por un momento está tormentosos, por un momento está tranquilo. La ola del océano es realmente igual a la existencia humana.

2010/09/16

WAKAS DEL EMPERADOR MEIJI. El sentido de los poemas de Uusi

Los practicantes de Reiki Ryoho usan 125 Gyoseis de los muchos poemas escritos por el Emperador Meiji, quien realizó muchos pequeños poemas de estructura Waka como alimento espiritual.
Un seminario tradicional de reiki(shuyokai) tiene lugar a través de un maestro para animar a fortalecer el crecimiento de la mente y del espíritu. Se da Reiju, y al comienzo del seminario e leen los gyoseis en voz alta para despejar los pensamientos nocivos. Los principios o Gokai deben leerse en alto al menos 3 veces durante el seminario. Esto comenzó con Usui Sensei y se mantiene por los practicantes de Reiki Tradicional, hoy en día.

Se dice que el Emperador Meiji (el 22 en la hisoria del Japón) era una persona muy espiritual y psíquico. Tenía una gran bondad. Fue quien cambió la era Meido (samurai) por otra de caracter más democrático. La poesía Waka está altamente reconocida en la literatura japonesa. Usui respetaba y admiraba al Emperador y seleccionó 125 de estos poemas para usar en sus clases de Reiki.

Cada día publicaré 5 de estos poemas.

125 WAKAS DEL EMPERADOR MEIJI

1. A pesar de que la luna de otoño sigue siendo la misma de antes, mucha gente ya no está con nosotros.

2. Ojalá nuestros corazones también puedan ser tan abiertos como el cielo
esmeralda y transparente (amplitud interior).

3. Aunque haga mucho calor, cuando pienso en la gente pobre que trabaja en
los arrozales bajo un sol que arade, no puedo quejarme (apreciar lo que tienes)

4. Las hojas del arce que han cubierto el suelo se dispersaron en un instante
con una ráfaga de viento.

5. Fíjate en una piedra que ha sido horadada por la lluvia, nada es impasible
en este mundo

CHO KU REI EN LOS CASOS DE ESTRÉS, NERVIOS, TENSIÓN

En primer lugar para evitar que algunas de estas situaciones nos sucedan podríamos hacer matutinamente CHO KU REI para BENDECIR EL NUEVO DÍA.
El mantra del CHO KU REI es muy poderoso, lo mismo que lo son los mantras de las oraciones como el Padre Nuestro, el Ave María, el Gayatri, el Mantra Hare Krisna, … etc, pero como lo que nos está ocupando es el REIKI nos vamos a ceñir a él para los caso de estrés, tensión, nervios.
Hay días que nos levantamos por así decirlo quizás con el pie izquierdo y parece ser que todo nos vaya de mal en peor, cualquier cosa que nos digan nos molesta. ¿Cómo poder solucionar estos problemas con Reiki?

Hay varias formas para conseguirlo, pero aquí voy a enseñaros una muy sencilla :

Este ejercicio sólo nos puede robar entre un minuto a un poco más. Y tiene mucho que ver con el relax, la respiración y el mantra. Así que da lo mismo hacerlo mientras estamos caminando, sentado, de pie o bien acostado. El proceso es muy simple pero muy profundo y beneficioso en todos los niveles, tanto en el físico, mental y espiritual. Es como sigue:

Primero BENDICE EL NUEVO DÍA CON CHO KU REI, trazándolo y visualizándolo.
.
Estés haciendo lo que estés haciendo, paras todo tipo de actividad y....

1) Toma lenta y suavemente el aire por la nariz sin prisas y todo lo largo que puedas. inhalas chokurei, chokurei, chokurei, chokurei, chokurei. Por lo general y de acuerdo a la profunda y larga inhalación se puede repetir entre cuatro a seis chokureis.

2) Retienes la respiración con los pulmones llenos de aire por unos tres chokureis.

3) Exhalas el aire por la nariz, con muchísima más lentitud que en la inhalación (Por lo general la exhalación es casi siempre el doble en el tiempo que la inhalación) Y repites entre seis a diez chokureis.

4) Retienes la respiración con los pulmones vacíos y repites unos tres chokureis.

Vuelves a empezar con el mismo ejercicio de respiración tantas veces como quieras hasta encontrar en ti la paz y el sosiego que necesitas.

Cuantas más veces hagas esta respiración muchísimos más beneficios obtendrás.
De entrada los beneficios son: relax, paz y calma. Buen aporte de oxígeno al riego sanguíneo, por lo cual purificamos la sangre y los diferentes órganos donde alcance el riego sanguíneo rico en oxigeno. El corazón y los pulmones se benefician en cuanto a expansión y ritmo. Cuando este ejercicio se hace por más de cinco minutos llegan a desaparecer los cansancios, dolores de cabeza, dolores menstruales (Aquí la respiración ha de ser desde el ombligo hinchando y aflojando el ombligo en cada respiración completa) El cerebro y las neuronas son quienes más se benefician con este ejercicio de respiración. Así que, tocamos los tres cuerpos el mental, emocional el espiritual con los mantras y con la visualización del símbolo, el cuerpo el físico.
Así que, pruébalo en cada una de las ocasiones de tensión o estrés etc., que te encuentres y verás cómo te ayuda.

2010/09/11

AHO!!! Porque deseo hacerme el mejor de los regalos...


Porque deseo hacerme el mejor de los regalos.
Porque deseo regalarme la Vida.
No diré todo lo que pienso. Pero pensaré todo lo que digo.
Daré valor a las cosas, no por su precio, sino por lo que significan. Dormiré menos... soñaré más. Andaré cuando el tiempo esté detenido.
Despertaré cuando los demás duermen, escucharé mientras los demás hablan.
Vestiré por fuera como soy por dentro.
Me tiraré de bruces al sol, dejando mi alma al descubierto, para así mostrar mi corazón.
Escribiré el odio sobre el hielo, pintaré sueños sobre las estrellas, ofreceré a la luna una canción, y aquí... dejaré todo mi amor.
Con mis lágrimas regaré las rosas.
El dolor, para sentir sus espinas, y para encarnar... los pétalos con besos.
Si la fuerza me llega, haré de cada persona un reflejo oportuno... mi reflejo favorito.
Pensaré que envejezco porque dejo de amar, y no que dejo de amar porque envejezco.
Daré a los niños alas para que aprendan a volar. Les dejaré caerse... y serán alas de Libertad.
Les diré a los ancianos que con la edad lo que amenaza no es la muerte, sino el olvido.
Sí, creo que en ninguna meta está la felicidad... más bien está en la forma de llegar.
Y si tengo que mirar hacia abajo a otro hombre será a los ojos... para ayudarle a levantar.

Aho!!.. Mitakuye Oyasin