2010/04/19

METODOLOGÍA DE MIS CURSOS DE REIKI

Nivel I

El primer día: Teoría. Meditación. Iniciación.
El segundo día: Resolución dudas, meditación y prácticas presenciales entre
los alumnos asistentes, supervisadas por mí.

Material proporcionado:

Temario:
Iniciación a Reiki. Vida de Usui. Posiciones de las manos en el autotratamiento y tratamiento a otras personas. Uso de cristales en Reiki. Otros usos de Reiki. Conocimiento de los chakras. Anthakarana femenino y masculino.

Entrega de Diploma de la Federación Española de Reiki

Nivel II:

El primer día: Teoría. Meditación. Iniciación
El segundo día: Resolución dudas, meditación y prácticas de Reiki a
distancia entre los alumnos asistentes, supervisadas por mí.

Material proporcionado:

Temario:
Los símbolos de nivel II. Autotratamiento y tratamiento directo. Tratamiento a Distancia. Beaming. Reiki en grupo.Meditaciones con Reiki. Uso de los cristales de cuarzo. Mandala de cristales de cuarzo. Sanar tu pasado con Reiki. Manual de tratamientos de Hayasi. Manual de chakras. Anthakara.

En el nivel II el diploma lo entrego una vez que los alumnos hayan realizado los ejercicios necesarios para recibirlo.

2010/04/14

REIKI Y YO

Cuando doy los cursos de Reiki, a mis alumnos les gusta saber cómo llegué hasta Reiki, pero les explico que yo no llegué a Reiki, Reiki apareció en mi vida, con tanta claridad que tuve que seguir esa energía arrolladora.

Esto sucedió en el año 1999.

A finales de este año comencé a sufrir fuertes episodios de vértigo. Después de hacerme todo tipo de pruebas descartaron que fuera un problema del oído y los médicos llegaron a la conclusión que era de cervicales. Mi hermana me comentó que estaba yendo con mi cuñado a un médico osteópata a tratarse las cervicales y me animé a ir con ella.
Después de hacerme la ficha, Javier (así se llama este osteópata) me llevó a un salón, según dijo para que esperara a que se vaciara alguna de las camillas, ya que estaban ocupadas por otros pacientes. Me sentó en el centro de espaldas a la puerta y, según iba saliendo hizo sonar un gong tibetano. En ese momento creí morir de la sensación de angustia y ansiedad. Mi hermana fue a buscarle y, ante mi insistencia en querer irme de allí, me dijo "llevas toda tu vida huyendo, ahora quédate aquí quieta”. Me tumbó en el suelo y cuando se quedó vacío un gabinete, entre mi hermana y él me llevaron hasta una camilla. Allí comenzó a ponerme las manos y fue como si se abriera la llave de mi lagrimal. Empecé a llorar, a gemir y a llamar a gritos a mi madre.
Mi madre había muerto 4 meses antes, pero yo no había sentido la necesidad de llorar su muerte. No sabía hasta que punto me había afectado, no sabía el hueco que había dejado en mí, porque nunca habíamos tenido una buena relación. Salvo el último año en el que recuperamos todo el cariño que no habíamos sabido darnos durante los años pasados.

Javier estuvo dándome tratamiento, sin parar hasta que me tranquilicé (desde las 11h hasta las 16h.), yo le preguntaba que si no se cansaba y él me dijo “yo no me canso nunca”.
Cuando terminamos, me recomendó que fuera a la consulta 4 días seguidos, y eso hice.
Se me pasaron los vértigos totalmente.
A raíz de esto le pregunté que tratamiento me había aplicado y me dijo: es REIKI. Me explicó lo que era Reiki, que él era maestro y me apunté al primer curso que organizó. Fui una de las alumnas que participaron en su primer curso. Durante esta iniciación de primer nivel, se forjó la amistad con mis buenas amigas Ana y Henar, que perdura a través del tiempo.

Fui respetando los plazos que mi maestro me indicaba para pasar de nivel a nivel y a la vez que mi yo superior iba saliendo más a la luz, mi intuición aumentaba y mi ego se iba acallando un poco, no del todo es evidente, pero creo que le voy dominando.

Hice hasta el tercer nivel de Reiki con Javier León y después me “olvidé” de Reiki desde el año 2003 hasta el 2008. Pensaba que con los tres niveles de terapeuta ya tenía suficiente y no entraba en mis planes la Maestría.
Pero el Universo es así y sin yo saberlo me tenía preparada la Maestríaen mi camino.
Un día viendo la Telemadrid estaban entrevistando a John Curtin, Fundador de la Fundación Sauce y Presidente de la Federación Española de Reiki y sus argumentos sobre esta terapia llamada Reiki volvieron a engancharme. En ese momento tuve claro que quería ser Maestra y poder enseñar a otras personas lo que era Reiki. Pedí una entrevista a John Curtin y le dije que quería ser Maestra, me aceptó y me inicié con él.

He hecho mis prácticas como maestra con Jonh Curtin, en la Fundación Sauce, ayudándole en los cursos que se organizan para personal sanitario en diferentes Hospitales de Madrid, colaboro como voluntaria de la Fundación dando sesiones de Reiki al personal sanitario del hospital Ramón y Cajal, en la unidad del dolor, en oncología y en puertas abiertas.
He aprendido a vivir de una manera más equilibrada y armoniosa. Gracias a Reiki, he encontrado la paz, el sosiego y la felicidad.
No es que ya no tenga problemas en mi vida, los sigo teniendo, pero me enfrento a ellos de una forma más positiva y optimista, he aprendido a relativizar, casi sin darme cuenta. He integrado Reiki tanto en mi vida, que prácticamente lo uso para todo: para quitarme un dolor, si tengo problemas en mi trabajo, con un compañero, un problema sentimental ¡Todo se puede tratar con Reiki!