2009/10/15

REIKI IMPOSICIÓN DE MANOS


La imposición de manos


En el tratamiento completo se sigue el método Usui, colocando suavemente las manos en todas las posiciones de cabeza, tronco, piernas, pies y espalda.

Se emplean 3-4 minutos de tiempo en cada posición; se pueden alternar las posiciones siguiendo la intuición del practicante. Se trabaja menos tiempo en las piernas a no ser que exista una dolencia específica en esta zona. En el tratamiento en rodillas y en pies debe ser tan importante como a lo largo del tronco, porque son chakras secundarios importantes.

Podemos efectuar también una valoración del campo energético del paciente. Para ella nos guiaremos por la sintomatología del individuo, haciendo un análisis global desde las emociones presentes hasta los problemas físicos, sin pretender evaluaciones psicológicas ni diagnósticos médicos.
Son llaves para encontrar los bloqueos en los niveles precisos, tanto en los diferentes cuerpos energéticos como en los diferentes chakras o vías de transmisión. Es una evaluación previa que podríamos comparar a las historias médicas.
Dentro de la inspección, evaluaremos el campo energético de la persona, de forma común con otras terapias energéticas, como el rastreo o scanning de los bloqueos energéticos, la valoración de los chakras, etc. Esto nos puede orientar sobre las zonas donde hay que insistir más o menos, posibles patologías del paciente, delimitación de problemas donde hay que dispersar o acumular energía.
Recordemos que los chakras son las vías de transformación de la energía hacia el cuerpo físico. Es de gran valor conocer sus relaciones con la anatomía y fisiología, herramienta imprescindible para comprender la dinámica energética y su influencia sobre sistemas y órganos corporales. Será a través de los chakras que nosotros actuaremos sobre esas zonas específicas.
Una vez realizada la exploración procederemos a canalizar Reiki.
Todo lo que se necesita para activar el flujo de energía es la intención. No se requiere ningún estado alterado de conciencia para lograrlo. Tras la iniciación en el Reiki, éste fluye a través de las manos simplemente con quererlo
La Energía entra por el chakra de la cabeza, pasa por los centros energéticos superiores y después por los brazos y manos al paciente.
La intervención en el Reiki es relativa. Una vez localizadas las zonas a tratar colocaremos las manos para que el Reiki fluya, hasta que cese.

La energía no es manipulativa: no se intenta manejar la energía que se transmite al paciente, sólo se colocan las manos para que la energía fluya, y lo hará en la intensidad y calidad que necesita el paciente.
Recordemos que el practicante se constituye únicamente como “canal”, su intervención es nula, como ya hemos comentado previamente. En algunas prácticas, eso sí, puede combinarse la canalización con visualizaciones por parte del paciente, o trabajos activos, lo que no implica una manipulación propiamente de la energía, sino de la actividad del paciente.



Un discípulo le preguntó a su maestro cómo mejorar su trabajo de sanación.

El maestro respondió:

“La sanación es una de las dimensiones más delicadas. Lo delicado consiste en que el sanador no haga nada. El sanador no es realmente sanador porque no es él el que cura. La sanación acontece a través de él. Sólo tienes que anularte, desaparecer. Ser sanador significa realmente un estado de no ser. Menos estás, mejor ocurre la sanación. Cuanto más estás, más se bloquea el canal. Dios, o lo Absoluto, o cual sea el nombre que prefieres, es el sanador... Sanarse significa estar reunido con el Todo... Ser sanador es solo una función. El que hace es Dios, el Todo... Si quieres realmente ser un sanador tienes que aceptar tu vacuidad, este será tu trabajo: volverte más y más vacío de ti mismo. Cuando te vacías, por un lado desapareces, y, por el otro, Dios penetra. El espacio ocupado por el ego lo ocupa Él... Esto es todo el problema y todo el arte de la sanación, cómo anularte, cómo transformarte en un vacío.”

Dentro del fenómeno de la auténtica sanación está el célebre Haiku Zen:

“Sentado en silencio, sin hacer nada, la hierba crece por sí misma y llega la primavera.”

Una vez empezado el tratamiento a un paciente, no hay que seguir concentrándose en el flujo de energía. Así, si el paciente siente necesidad de expresar emociones que pueden surgir durante la sesión, se puede mantener una conversación sin parar el flujo de energía. En general, durante el tratamiento no es conveniente hablar, ya que con Reiki el procesamiento de emociones suele tener lugar a un nivel más allá de las palabras.
El Reiki se ofrece al Yo interior del paciente, para que esa energía se utilice de la forma más necesaria para él en ese momento. Por eso, el practicante de Reiki no dirige la energía, sino que confía en la sabiduría total del propio paciente a través de su Yo interior. Así, a veces con Reiki la energía está trabajando en áreas totalmente desconocidas por nosotros.

Existen una serie de posturas estandarizadas para la aplicación de la terapia en todo el cuerpo, pero también es posible la aplicación parcial: en una fractura, en una inflamación, en un chakra o en cualquier localización particular.

La realización del tratamiento siempre dependerá del terapeuta, de su experiencia, de otras técnicas que conozca, de su calidad y conocimiento. Se trata de algo intuitivo, no rígido, con capacidad de ser modificado continuamente. Debemos recordar que el Reiki actúa de forma global cuando se aplica sobre cualquier parte del cuerpo.

Virginia Rubio
Maestra de Reiki

FuenteJavier Rodriguez Diez

10 comentarios:

  1. Muy bueno, realmente hay que aclarar y tener el conocimiento de para dar Reiki todo es exponedad, intuicion y amor. Garacias

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por tu comentario. El que haya personas que, como tú, se interesen por Reiki, es lo que hace que esta maravillosa terapia basada en la ENERGIA DEL AMOR, se extienda y cada vez pUedan ser más las personas que se beneficien de ella.

    ResponderEliminar
  3. hola, yo entre en el camino del reiki y veo que me sucede algo cada vez que paso reiki, tengo como dormezon en las manos y en la coronilla de mi cabeza, me podrias decir que significa solo sucede cuando estoy haciendo la secion gracias adriana

    ResponderEliminar
  4. Al decir que has entrado en el camino del Reiki, supongo que quieres decir que te has iniciado en Reiki. Cuando un Maestro te inica en Reiki, suele hacerlo durante un curso en el que se tratan de aclarar todas las dudas que surgen y se explican las diferentes sensaciones que se producen cuando se da una sesión de Reiki. Estas sensaciones que tú tienes son normales en los reikistas, es la energía fluyendo a través de ti.

    ResponderEliminar
  5. Hola, mi hijo de 6 años y medio ha tenido una operacion de pyeloplastia (del conducto izquierdo) se le complico alparecer por un coagulo de sangre que hizo que tuvieran que operarlo otra vez para poner un cateter al riñon, ha estado con el cateter por 3 semanas y ayer se lo han cerrado para ver como reacciona(aunque el medico dijo que en las pruebas que tuvo aparece aun una obstruccion ,estrechez en una parte mas abajo de donde era la visible por ellos) ahora nos han dado hasta el dia lunes para regresar al hospital y si no presenta fiebre o dolor,le sacaran el cateter. Ayer despues de regresar del hospital le volvio el dolor,pero poco despues se le paso y hoy esta tranquilo. Podrian por favor recomendarme algun ejercico Reiki o algo que pueda aplicar? ( se que es una peticion muy rapida ,pero me gustaria intentar algo antes que le quiten el cateter y que lo ayude en su recuperacion, buscando en internet encontre la pagina )) segun pude deducir de la charla con el medico,si no mejora o si su conducto urinario sigue aun tan estrecho,podria necesitar otra opeacion y no queremos ya eso.Mi correo ,si se animan a recomendarme algo es el patrimalr@hotmail.com , gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Patricia, que sepas que haré Reiki a distancia para tu hijo, soy sólo un novato, pero como se que no no sanamos nosotr@s y que solo somos un medio, entiendo que puede ayudar. Le pido disculpas a Victoria por el atrevimiento. Por otro lado si quitaría todo lo que veas negativo en el entorno de tu hijo, especialmente a nivel emocional por parte tuya, de tus familiares y amig@s, el percibirá todo lo que haya a su alrededor y si lo que le llega es amor y confianza mucho mejor, evita los comentarios derrotistas y las malas caras dentro de la casa, aunque estéis en otra habitación, y procura a nivel físico una estancia tranquila y sosegada.

    ResponderEliminar
  7. Muchisimas ,muchisimas gracias por tu ofrecimiento y buena voluntad :-) lo aprecio mucho y procurare seguir las recomendaciones dadas. Via la pagina me he puesto en contacto con Berta,que me esta ayudando tambien desde ayer. Es increible,inspirador y se siente tan bien que personas totalmente desconocidas;se tomen un tiempo para ayudar a otras que lo necesitan.
    Yo creo en energias y en cosas espirituales,etc...pero para ser sincera;no tengo mas experiencias que las vividas; que de hecho son muy poco para poder ayudar mas a mi hijo de una manera mas "practica" del que el amor de una madre puede hacerlo.Por eso aprecio la ayuda de ustedes,que con la mucha o poca experiencia en el tema, tan gentilmente se ofrecen a dar.
    Mi hijo se llama Andreas Nicholas Miguel Bruland,cumple 7 el 12 de setiembre.

    ResponderEliminar
  8. Hola Patricia,
    Las recomendaciones de "anónimo" pueden ayudar mucho a tu hijo, tenlas en cuenta.
    No se si tú estás iniciada en Reiki, si es así, puedes darle un tratamiento directo con Reiki sobre losa riñones, con la intención de que sane la causa que le ha provocado el problema.
    Si me das permiso, pediré Reiki para él en mi página de facebook, estoy en un grupo privado de Maestros de Reiki y enviamos Reiki a distancia a las personas que lo necesitan.
    Cuenta conmigo para enviarle Reiki a tu hijo.

    Luz y Amor para tu hijo y para tí y que toda la energía de Reiki os llegue en el momento más adecuado y sirva para lo que más necesitéis

    ResponderEliminar
  9. Hola Virginia
    Sabía de la existencia de la energía y de su uso,pero del tema y su aplicación no sé más que lo que cualquier persona que crea sabría :-/ ,me gustaría aprender poco a poco, me parece muy interesante y útil. Su problema es directamente en su conducto urinario ( en el izquierdo es en donde tuvo la operación,pero el derecho no está del todo normal,aunque no parece necesitar operación de ése lado ) la operación se la hicieron para limpiar /hacer más ancho el paso en donde estaba más estrecho y es ahi donde al parecer ha habido una parte más abajo de donde "limpiaron o hicieron más ancho" en donde hay aún una parte no visible que los médicos no vieron en los examenes o durante la operación. Por eso cuando se le complicó el paso de orina,con los residuos de la operación ; todo se regresaba al riñón izquierdo y le causó la infección y mucho dolor y fiebre. Por eso pusieron el cateter directo al riñón ; para aliviar y evitar que se dilatara mucho. Según los examenes, el riñon no ha sifrido daño,pero como el cateter sigue ahi hasta mañana que se lo sacan ( porque ha estado tranquilo y no ha presentado problemas desde el jueves ) entonces si le quedará la herida en el riñón,producto del cateter. Cosa que los médicos dicen que sanará rápido y completamente,por ser tan jóven ) Dios quiera y sea asi y con la ayuda de ustedes y de amigos/familia que se han unido en oración por él; confío en que todo irá bien. Les pondría una foto de Andreas,pero no creo que se pueda subir aqui :-)
    Dios los bendiga por tanta atención y ayuda.
    Un abrazo y mucho amor para todos.

    ResponderEliminar
  10. Hola "anonimo",Virginia y el resto del grupo y seguidores. Gracias infinitas por las energias y buenos deseos para Andreas; pasó el fin de semana bien y hoy regresamos al hospital a que le sacaran el cateter :-) se siente bien,deberemos seguír atentos a cualquier síntoma,pero gracias a Dios ;parece no presentar ninguno,sino que está más animado de lo que ha estado en mucho tiempo y feliz de no tener dolor,ni cables conectados :-) Subí una foto suya que tomé hoy,la subí en el enlace de mi perfil;pero como soy nueva aqui,no sé si está visible para ustedes. Es una pequeña manera de agradecerles la ayuda (les pido si no es mucha molestia ni abuso de mi parte;que sigan enviandole energias, para que asi quede "como nuevo " :-) Seguiré atenta; si ustedes y Virginia me lo permiten ,claro a el blog,ya que lo que ustedes practican;siempre me ha parecido hermoso y necesario conocer;como dice al principio de el blog...si he llegado aqui ,no ha sido una casualidad;primero por mi hijo y luego porque ya es hora de "abrir los ojos y sentidos de verdad! Aunque confieso que tengo tanto,tanto que aprender,pero nunca es tarde,no? :-) Con cariño,Patricia.

    ResponderEliminar

escribe aquí tu comentario